No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Cómo hemos cambiado

Hoy este blog cumple seis años. ¡Menudo viaje! Y parafraseando a Tolkien en El Hobbit, como todo viaje, inesperado o no, todo empieza con un simple paso. Con un simple post. Tal día como hoy, me plantaba ante el ordenador para contar la Maestra-Jedi cumplía 27 semanas de embarazo.
Hace poco leía sobre los miedos e incertidumbres que asaltan a un futuro padre ante su próxima paternidad. Parece muy fácil resumirlo en unos cuantos puntos, reducirlo a una lista de inseguridades. Cuando empezó este rincón de internet, aún no era consciente de casi nada, ni siquiera de la mitad de los miedos que sufriría y los que tendría que superar. Fueron sobreviniéndome a cada paso, a cada noche de vueltas y más vueltas a la almohada, a cada descubrimiento.

Y todo cambió, y explotaron los Universos Paralelos.
Los miedos de antes no eran nada, ni siquiera el calentamiento. Ni idea tenía de todas las cosas que iban a pasarme en este viaje, y ni idea tengo de lo que me espera. Ni de la suerte que tengo. Algo así no se puede reducir a una lista o a unos cuantos post. Seis años de paternidad no se pueden contar ni resumir en seis años de entradas en un blog. Yo ya he necesitado más de seiscientos post, y sigue sin ser suficiente.

El aprendizaje que supone ser padre es incomparable a cualquier otra experiencia. Aprender sobre uno mismo se convierte en una necesidad. pero a mí particularmente me ha servido para darme de bruces con muchas cuestiones que antes ni imaginaba. Ya no solo en temas de crianza o de educación, sino también de empatía, de conciliación, de corresponsabilidad, de igualdad y de feminismo. Seiscientos post aprendiendo, y aún estoy en prácticas.

Hace seis años tampoco imaginaba la de grandes personas que conocería, ni las experiencias y alegrías que iría atesorando. Mes a mes, hito a hito, post a post. No sé si este séptimo año el blog mantendrá el nivel o siquiera algo de actividad, pero sí os prometo una cosa: seguiré aprendiendo. Tengo la mejor Maestra.

¡Que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook

Suscríbete por correo electrónico.

Comentarios

  1. Feliz CumpleBlog!!! Y que sean muchos mas!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades...y ahí estaremos acompañándote para celebrar todos los años que lleguen! Junto a ti estamos aprendiendo y creciendo juntos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Feliz Cumple! Veo y leo el camino ya llevás recorrido y me entra envidia de la buena y también un susto/alegría de las cosas que aún me quedan por enfrentar junto a Mamá Dragón y la Khaleesita.

    Apenas vamos a cumplir nuestro primer año en estas lides, pero las posibilidades son infinitas, por dicha hay rincones como este que sirven para aprender y reír con la experiencia de otros.

    Muchas felicidades y siempre éxitos!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena compañero! Ojalá sigamos leyéndote unos cuantos años más :)

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumple blog!! Y enhorabuena por seguir al pie del cañón, que 6 años para un blog es un montonaco aunque me da en la nariz que seguiremos teniendo parejita de golpe para rato ^^

    ResponderEliminar
  6. Este blog debe se eterno, nos regalas tu experiencia y aprendemos a tu lado!! Por muchos años más JM, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por esos 6 años en los que nos has regalado tus vivencias y experiencias con unos post preciosos a esos dos pequeños!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades!!!! tu dices que tienes mucho que aprender, pero lo que nosotros aprendemos contigo en cada post vale millones. Por otros tantos años más!!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades compañero!! y que sigamos muchos más dándolo todo

    ResponderEliminar
  10. Feliz cumpleblog!! El día 25 de este mes mi blog cumple su primer año, y me habéis acogido tan bién en la blogosfera que parece que lleve mucho más, pero la verdad es que todavía llevo la L!! 6 años, madre mía!! Yo te doy las gracias por llenar mis fines de semana de buena música, por hacerme conocer blogs maravillosos gracias al #VDLN, entre ellos el tuyo...Y porque me encanta leer tus reflexiones, tanto por twitter como por facebook, como en los #VDLN. Me encanta encontrar personas con espíritu crítico como tú y otr@s blogger@s que he ido encontrando en este camino apasionante.
    Felicidades y Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumple blog. Has envejecido como el uen vino. No vas mal pequeño padawan :D

    ResponderEliminar
  12. Felicidades!!! Seis años es mucho en este mundo. Qué sean muchos más.

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumple blog!! Por muchos años más!
    6 años son muchos y es mucho esfuerzo y dedicación así q enhorabuena.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por esos 6 años de Blog, que sean muchos más, es un trabajo duro, con mucha dedicación, esfuerzo y perseverancia, yo hace que empecé un mes, espero que algún día se vuelvan las tornas y seas tú el que me felicite a mí jiji mientras tanto seguiré leyendo tu blog como cada vez que escribes. Un beso

    ResponderEliminar
  15. FELICIDADES por esos 6 añazos!! y los que vendrán ^___^
    precioso como siempre tu escrito, a la par que sabio, nos hace navegar en tu pasado y esperar ese futuro ....hoy estoy filosófica, sin más a seguir disfrutandoooo

    ResponderEliminar
  16. Para felicitarte también desde mi blog, esta semana te he incluído entre mis favoritos! http://www.casiprimerizos.com/2017/10/mis-posts-favoritos-del-2-al-8-de.html

    ResponderEliminar
  17. Impresionante, 6 años si que es mucho aguante. Felicitaciones y a continuar experimentando, aprendiendo y compartiendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario