No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

La coleta

Suena el despertador. Todo sigue igual, Leia, sigo sin ser capaz. El último rito de cada mañana sigue siendo rebuscar en la cajita roja dos o tres pinzas a juego con tu ropa, y hacerte una coleta. La trenza tendrá que esperar. Y ahora ya no es cuestión de prisas, ya no tengo esa excusa. Suena mi despertador, la Maestra-Jedi ya se marchó a trabajar, y tú ya te desayunaste tu combinado. Llevas una temporada levantándote antes que yo, con Mami. Hay mañanas en las que incluso vienes a ver si ya estoy despierto. No, no es cuestión de prisas. Simplemente, es que sigo sin ser capaz. Lo siento.
Contigo también sigue casi todo igual, Luke. También. Ha pasado como un año, pero sigo teniendo que llevarte en brazos al salón mientras te espabilas. Sigues pidiendo un segundo colacao, y sigues queriendo que esté a tu lado mientras te vistes. Sigues bajándote los calcetines hasta los tobillos, sigues enfadándote si te peino y te aparto el flequillo. Menos mal que todo lo sigues haciendo de buen humor, o al menos sigue siendo fácil ponerte de buen humor. Y sin prisas, más. Lo que sí ha cambiado son las ganas con las que sales de casa, y entras en el cole.

Todo sigue igual. Cada mañana escucho marcharse a la Maestra-Jedi, y empiezo a pensar en Isabeau y el Capitán Navarre. Suena mi despertador, dos veces. Pero yo ya estoy despierto. Me sigue pasando por la cabeza traeros conmigo a la cama grande, y que le den por culo al colacao y al cole. Tengo cinco minutos de margen y arranca mi horita y pico. "¡Buenos díiiias, papas fríiiias!", "¡Arriba, que ya es de día!". Tu bollito sigue quedándose a la mitad, Leia, ya me lo comeré más tarde, cuando me toque desayunar a mí. Y sigo buscando el papelito del frigo para ver qué merienda toca hoy, como si no lo supierais vosotros. "¡Que hoy sea galletas! ¡Que hoy sea galletas...!". Toca bocadillo. Tenía que haberme levantado cinco minutos antes. A tí, Luke, te sigue dando un poco igual, siempre que no sea fruta.

Esta horita y pico sigue siendo mi horita y pico, pero cada día es un poquito más nuestra horita y pico. Hoy saco de la cajita roja dos pinzas lila y una blanca. Este cepillo no nos gusta tanto como el que usábamos antes, pero ya son menos cuarto. Esta vez la coleta no sale perfecta a la primera, pero tú no te quejas. Venga, vamos al coche. Y a escuchar un poco de rock and roll por el camino. Come On, Come On! Seguimos teniendo dos minutos de margen.

P.S.: Puede que algunos párrafos sean algo confusos, y cueste seguir el hilo de mis pensamientos. Los links que acompañan el texto explican algunas situaciones por las que pasamos, y que dan contexto y sentido a todo. De hecho, son situaciones que dan contexto y sentido a mi vida.

¡Que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.

Comentarios

  1. Precioso. A mí aún me queda para llegar a ese punto con Jordi y espero saber llevarlo. Un abrazaco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí. Es instintivo, como tantas otras cosas, y tú lo llevas dentro. La Fuerza está contigo! ;)

      Eliminar
  2. Ánimo es cuestión de práctica las trenzas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que sí. En eso de peinaros y haceros trenzas nos lleváis mucha ventaja las mamis ;)

      Eliminar
    2. Pitufona de momento tiene poco pelo pero tiemblo... Yo soy pésima peinando😱y se dará por obvio que como mujer debería saber...

      Eliminar
    3. Pues no lo sé. Tampoco tiene porqué, pero la verdad es que seguramente los hombres no hemos practicado casi nunca estas cosas. Así que a ponernos las pilas! ;)

      Eliminar
  3. Cómo lo haces?, cómo consigues casi siempre emocionarme con lo que escribes? bueno, realmente no sé para qué te lo pregunto si yo tengo la respuesta, escribes desde el corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias! Ya sabes cómo es este blog, y las cosas que escribo. Por eso insisto en que este es un blog personal, porque no sé hacerlo de otra forma ;)
      Besos

      Eliminar
  4. Es genial!! Me encanta como escribes' "Él" también se encarga de llevar a los nuestros al cole y lo he visto reflejado en muchas de tus letras. Dice que llega al trabajo a las 9 como si llevase ya media jornada encima 😂😂😂
    Por cierto esa coleta está muy bien 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, es una horita un poco estresante, qué te voy a contar!
      Y la coleta de hoy (la foto es de esta mañana) no es de las mejores... ;)

      Eliminar
  5. Me encanta!!! También mi Halflemon lleva a mi enana al cole y al peque probablemente la abu el año que viene...
    La vida sigue, pasa y nos atropella un poco cada día...
    Qué bien escribes, cariño mío!! 😘
    Abrazos de algodón amore!! 💖💖💖

    ResponderEliminar
  6. Solo tú sabes como el describir un día común y corriente y hacerlo una aventura mágica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo iba a decir :)

      Eliminar
    2. Es que por eso insisto tanto en que el mío es un blog personal, chiquito. Porque de lo que sé escribir es de mis cosas y mis días. ;)
      Un beso

      Eliminar
  7. Qué bonito lo has contado! Y esa coleta es nivel experto! 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Sandra. Lo de la coleta, es lo mejor que ha salido esta mañana. Seguiré practicando ;)

      Eliminar
  8. PRECIOSO TEXTO y se entiende perfecto el hilo del pensamiento....como en esas tomas de películas en que el ambiente de fondo se oye difuso y el prota piensa en sus cosas. GRANDE!!

    (y la foto, LACOLETA de la peque en primer plano y el peque al fondo, la calle muy irregular, la puerta de madera y a punto de entrar al coche .....APOTEOSICAAA, MENCAAAAAANTA!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de os guste! ^_^>
      Y la foto es de esta misma mañana, saliendo de casa. El Snapseed, que hace milagros ;)

      Eliminar
  9. Ostras, parece que me veo a mí reflejada, ejejejeje... Aunque los míos ya son más mayores y ya el ritmo es diferente pero en lo de peinar, levantarlos,desayunos, etc es casi un calco...
    me encanta el post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que son ligares comunes que compartimos casi todos los que nos encargamos de los peques ;)

      Eliminar
  10. Me encanta!!!!
    He de decirte que a mí también me pasa. Es MI horita y pico con #MiPackDe3 y no lo cambio por nada!! Aunque acabe gritándoles porque no llegamos al autobus!!
    Es mi ratito con ellos, yo sola, y me encanta!!! Ni embaraza de la peque con los gemes en sus "terrible dos" he querido que nadie más que yo les llevara al cole por la mañana porque es mi ratito.
    Muchas gracias por compartir. Me ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí. Me alegro de que te haya gustado tanto ;)

      Eliminar
  11. Me encanta!!!! En casa la que tiene sacabas pegadas y modorra soy yo y mi señor un santo sargento que con todo puede. Que yo creo que su despertar y el mío son diferentes, qué se tomará de buena mañana para tanta energía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacabas? "Las sábanas". Este móvil me hace escribir cómo a una loca!

      Eliminar
    2. jejeje ;) Pues cada uno es como es. La clave es tomarse cada momento como propio, y disfrutarlo ;)

      Eliminar
  12. Un post genial, cargado, vivído.
    A mi me cuesta un montón hacer las coletitas, no se me dió bien peinarme nunca a mi misma, así que a la peque que se mueve... uyyyy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es complicado. Menos mal que la peque tiene más paciencia conmigo!!! xD

      Eliminar

Publicar un comentario