No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #200: Doscientos

Doscientos viernes dando la nota son muchos viernes. Se dice pronto. Impensable cuando siguiendo al compañero El Papá de Joan Petit me enganché a esto de colgar algún vídeo como el del opening de Fraggle Rock, hace ya casi cuatro años. Al principio no me soltaba mucho. Eso de poner música entre blogs de maternidad no lo tenía muy claro, más que nada porque mis gustos podían ser un poco intensos para gran parte de los asiduos al carnaval. Pero uno se da cuenta de que esos miedos no eran más que prejuicios absurdos. Y ha habido días de vídeos espectaculares, como los de OK Go, por ejemplo, pero sobre todo ha habido mucho rocanrol y muchas actuaciones en directo. Lástima que no siempre el resultado sea perfecto. Ya se sabe, que en los ensayos siempre sale mejor. Que se lo digan a James Hetfield en los Grammys.

Enlazando con Metallica, esta semana ha aparecido en diversos medios por una anécdota. Y es que una de las muchas bandas tributo que tienen sufrió el robo de su equipo de instrumentos y amplificadores. La banda de Ulrich y Hetfield, que también sufrió un percance similar en sus comienzos, se puso en contactos con ellos para echarles una mano. A fin de cuentas, son sus fans. Respetar a tus seguidores, y honrar a tus maestros. Así también se es grande.

En 200 #VDLN he pasado por recordar canciones infantiles, buscar y descubrir nuevos grupos, confesar gustos discutibles, homenajear a bandas consagradas, y honrar a los ídolos perdidos. Pero todo ha ido evolucionando. Doscientas semanas dan para mucho. Y he escuchado y descubierto mucha música. Voy a tener que actualizarme y buscarme uno de estos equipos de música Panasonic. Nunca pensé el juego que podría llegar a darme un altavoz bluetooth portátil. Cuando terminé por entender y darle sentido a esta sección, poco a poco empezaron a llegar aquí más temas –y no hablo sólo de canciones– que de verdad me importan. Ha habido semanas en las que el #VDLN no ha sido más que la excusa para hablar de lo que me ocurría, de algún problema, o de alguna polémica. Pasó de ser un mero rincón donde poner música, a un confesionario, de mis paranoias y mis quejas cotidianas, por las que os tengo que ir pidiendo disculpas cada cierto tiempo. Incluso descargando algunas de las cosas que mejor me han salido al teclado. Todo con la compañía y la complicidad de los parroquianos asiduos, y vestido con rocanrol. Al final los #VDLN no son solo entradas de música, sino entradas con música. Realmente, nada más importa.

Acabo ya. No penséis que se me ha pasado la efemérides de esta semana. Muchos celebramos hoy —jueves– el #StarWarsDay, por ser May The 4th. Que no va a ser todo Día de la Madre... Seguro que alguna perturbación de la Fuerza habéis notado en redes sociales. Y ya me ha costado no volver a traer al Maestro Williams. En otra ocasión será. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook

Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!
Suscríbete por correo electrónico.

Comentarios

  1. Es una pasada, 200 veces poniendo música cada viernes. Me quedo con una frase: "Al final los #VDLN no son solo entradas de música, sino entradas con música. Realmente, nada más importa." Y para celebrarlo rock con Metallica. Un día para disfrutar de la buena música.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada uno hace sus #VDLN como le gusta. Los míos, al cabo del tiempo, han derivado en esto, para bien o para mal ;)
      Me alegro de que te guste la elección de hoy ;)

      Eliminar
  2. Ya ves!! Hoy hago yo mi 17 #VDLN y me parece una pasada ya, jajaja. Por fín he cambiado la plantilla yo también, aunque le faltan unos retoques...Ya sabes que a mí los Metallica me encantan, con el Nothing else matters me estrené...Feliz 200 y que la fuerza te acompañe maestro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto, ya ;)
      Y ya verás si continúas participando, cada vez se me hace más complicado elegir temas y grupos... imagina con 200!! ;)
      Saludos

      Eliminar
  3. Feliz cumple#VDLN!

    Es lo bueno de los #VDLN. Cada cual los puede tomar como quiera. Eso sí, con buen gusto y buen humor.

    Pasa una feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre. Aunque de vez en cuando lo uso para deahogarme. Pero vosotros que ya me tenéis cariño sabéis perdonarme ;)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Mi grupos favoritos jejeje en cuanto a Lady Gaga no entro en la polémica a mi simplemente no me gusta esa mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aquí cumple. En su estilo, pero saca garganta y por energía no será.

      Eliminar
  5. Son entradas con música, una parte de nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. jur jur jur... Todo un hito. Lo malo es que me empeño y me enredo más de la cuenta, y no solo pongo un par de canciones, sino que me lío a escribir y... ufff... ya no sé qué más buscar para la 201!!!

      Eliminar
  7. Qué bonito, no són solo entradas de música sino entradas con música...Bendito confesionario, estos Viernes Dando la Nota. Feliz día de la madre a la maestra Jedi y a los padawanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Se lo daré de tu parte ;)
      EL #VDLN se ha convertido en un ronconcito, pequeño, pero muy acogedor ;)

      Eliminar
  8. Me pasó lo mismo al principio, no sabía si con mi blog bilingüismo tendría cabida algo cómo post de rock y metal. Pero que demonios... es lo que me gusta, lo que me saca de los días chungos o me acompaña en grandes momentos.

    Gracias por inspirarme y compartir tan grandes canciones.

    A por otros 200 VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar ;)
      De eso se trata, cada uno se curra los #vdln como le guste, para eso es tu blog!
      Un saludo

      Eliminar
  9. Muchísimas felicidades amigo. Precisamente me encantan tus #VDLN pq en ocasiones tus palabras acompañan a las canciones y en otras es la música la que acompaña a tu escrito. Sigue así. No cambied y feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaremos... Cuesta, hay semanas que no sé cómo llegar! ;)
      Saludos!

      Eliminar
  10. 200 ya?? Si que lleváis semanas ya poniendo música a los viernes :) besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas! Pero hay una muy buena comunidad y pandilla alrededor, ya por eso merece la pena el curro ;)

      Eliminar
  11. Guau. enhorabuena. Me parece una idea estupenda. Menudos temazos has elegido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegro de que os gusten. Metallica es un MUST!

      Eliminar
  12. Uala!200 post son una pasada y me encantan los temas que has seleccionado.
    Yo no soy superfan de Metallica pero mi marido sí. Le pasaré tu post de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que pases a menudo por aquí, y por el resto de participantes, que hay música para todos los gustos y seguro que alguno será más de tu estilo ;)
      Saludos

      Eliminar
  13. Guau!! 200 ya!! Felicidades!!
    Muchas veces he pensado en apuntarme, pero no se si me saltaría más de uno!! jajajaja
    No soy muy rockera la verdad, pero Metallica siempre me ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate! No hay ningún compromiso. Serás muy bienvenida, ya sea 1 o 20 veces o las que quieras! Y con la música que te guste, por supuesto. Si esto es para divertirse, pasarlo bien, y compartir música. La de grupos y canciones que hemos descubierto entre todos!!
      Saludos! ;)

      Eliminar
  14. Enhorabuena!! 200!!
    Pues es una idea genial para animar las semanas y sobre gustos colores, así entre todos conocemos canciones chulas. Metallica todo un acierto 😉
    Enhorabuena y a por 200 más!!

    Mami Rebelde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si, hay de todo entre los participantes, y cada semana descubrimos alguna canción o algún grupo nuevo. Es lo que cuenta, compartir, y pasar el rato ;)

      Eliminar
  15. A por 200 más, ya sean confesionarios, paranoias o entradas con música. Nosotros tampoco sabíamos como encajarían estas entradas en el blog, pero las ganas de música pudieron más. Metallica, siempe buena elección. A por el fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Cada uno hace con su blog lo que le apetece, que para eso nos lo curramos ;)

      Eliminar
  16. Aysss, baja esa música!!!!
    Jajajajaja ánimo, hasta los 2000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA 😂 Bueno, la tercera canción no es de tantos gritos ni de perros peleaos.
      Y a lo tonto, tú también llevas unos cuantos #vdln, eh! 😉
      Un beso!

      Eliminar
  17. Y que sean muchos, muchísimos más!!! ...porque en lo personal, me encantan estos viernes, me encantan estas entradas "con" música ...será que desde siempre, cuando las palabras no salen o no alcanzan, una canción, una melodía dice el resto, dice mucho más ...así que, a seguir!!

    Un beso y a disfrutar el fin de semana!!!

    P.D.: ¿Sabes...? ...cerca de donde vivo parece se planea el rodaje del próximo episodio de "Star Wars" ...aunque si para ser sincera, hubiese querido ver a los "viejos" actores ...en fin.

    ResponderEliminar
  18. 200!!! Madre del amor hermoso! Y como te las arreglas para seguir poniendo cosas antiguas-nuevas, y eso grupos inventados que a veces pones? Y llega el 200 y pones Metallica que eso es triunfo asegurado!! Ya llego tarde para felicitar el May The 4th pero ya celebramos cada trailer, noticia y cosa que nos llega y compartimos por las redes. Y nos vemos en los 300, y 400.... Buena semana!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por los 200!! Larga vida a este carnaval que es aire fresco para los blogueros y blogueras!!

    ResponderEliminar
  20. Y que sean otros doscientos, con la utilidad que cada cual quiera, siempre que siga apeteciendo. Enhorabuena. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Madre mía 200 y tan geniales como el 1, encima con Metallica, espero al 300 ;-)

    ResponderEliminar
  22. Pues habrá que ir a por otros 200, ¿no? ;)

    ResponderEliminar
  23. Como me gusta Metallica! Momento mítico donde los haya haberlos visto en directo! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario