#ViernesDandoLaNota

El Viernes dando la nota es un carrusel de blogs donde todos los viernes los blogueros que quieran participar subirán a su blog una canción, o varias. Y, si quieren, una descripción sobre el tema, el porqué de su elección, su significado personal, lo que quieran. Así, todos los fines de semana, tendremos una remesa de canciones para todos los gustos por la que podremos sumergirnos, cargarnos de energía para el fin de semana, conocer artistas nuevos o recordar canciones ya olvidadas. Suena bien, ¿a qué sí?
Cada viernes, y siempre que sea posible a las 00:00 horas, se publicará en este blog (La parejita de golpe) la entrada inicial del carrusel. El post incluirá una lista de blogs, –gestionada con el servicio web InLinkz– a la que los participantes podrán añadir sus propias entradas, introduciendo el nombre de su blog, la URL directa de su #VDLN, y su correo electrónico. También se proporcionará un enlace a la herramienta de InLinkz para que los participantes puedan obtener los códigos HTML a insertar en sus respectivos post, y así mostrar la lista de participantes. Recopilo aquí un breve listado de recomendaciones para los blogueros que les apetezca unirse a nosotros cada semana a dar la nota.

Reglas de los #VDLN:

1.- El fin único de este carnaval es compartir y divertirnos, no se vende nada, evitar contenidos de carácter comercial.
2.- Se ruega evitar contenidos racistas, sexistas, de contenido obsceno, discriminatorio o cualquier contenido que pueda dañar la sensibilidad del resto de participantes.
3.- Es de agradecer que cada participante incluya en su entrada la referencia al Viernes dando la nota, tanto con la imagen –la del disco con el lema que tenéis en misma esta página o en el arranque de post semanal–, como con el listado InLinkz para que otros blogs puedan informarse y participar si les apetece. Aquí podrás encontrar mi Minitutorial básico para usar códigos InLinkz.
4.- Al añadir la entrada al listado, hacerlo a la página directa donde se haya publicado el Viernes dando la nota, no al home o al inicio del blog. Se tratará de facilitar el acceso directo a los visitantes que decidan ver las canciones elegidas por los participantes.
5.- El plazo general de apertura y cierre del carnaval es de 00:00 del viernes de cada semana a 23:59 del domingo siguiente. El Viernes dando la nota está abierto todo el fin de semana.
6.- Si quieres compartir tu publicación en las redes sociales, utiliza los hashtags #ViernesDandoLaNota o #VDLN, así será más fácil encontrarnos.
7.- Todos los que tenemos un blog, sabemos lo importante que es para nosotros que cada persona que se pase por él nos deje un comentario, así que ¡no te cortes! Comenta cada blog que visites.

El Viernes dando la nota es una iniciativa original de Elena Mejías, que arrancó en su blog, Mamirami, y que os recomiendo que visitéis, si es que no lo seguís ya.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.

6 comentarios:

  1. Me parece una idea genial! ! Desde papaagonias.blogspot.com nos uniremos siempre que sea posible! !!

    ResponderEliminar
  2. me mandas el código para poner abajo! voy a estrenarme :) vale cualquier tipo de música no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esta página es para explicar el funcionamiento general. Los códigos están en el post de cada #VDLN.
      Pero ya he visto que lo tienes todo OK ;) Bienvenida a los #VDLN!!!

      Eliminar
  3. Me encanta! La proxima semana nos subimos al carrusel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Pero la próxima semana arranca... ESTA NOCHE!!! ;)

      Eliminar