Minitutorial básico para usar códigos #Inlinkz

Voy a intentar explicar de forma rápida y sencilla los pasos a seguir para participar en los distintos carnavales blogueros que a menudo vemos por la web y las redes sociales, como el #MiércolesMudo de NaturalmenteMamá, #ElTemaDeLaSemana de Papas Blogueros o el #ViernesDandoLaNota. Lo primero es tener tu post listo para el carnaval en el que quieres participar. Lo ideal es que en el titular de tu post aparezca el HT (hashtag) del carnaval, más lo que os apetezca, para que sea fácil de localizar y difundir al compartirlo en redes sociales.
Luego, en el post que da inicio al carnaval (ya sea de papasblogueros.com, de laparejitadegolpe.com o cualquier otro), buscas el botón "Add your Link", e introduces tus datos:
-El link directo a tu post (permalink, no la url del blog, sino el específico del post).
-Nombre del blog.
-Correo electrónico.
Con esto tu post ya aparece en el listado que todos los participantes que se hayan molestado en hacerlo muestran en sus entradas. Si quieres que ese listado también aparezca en el tuyo –lo que sería de agradecer, ya que compartirás visibilidad y visitas, y ayudarías a difundir el esfuerzo de todos–, debes editar el post en modo HTML e insertar unas líneas de código HTML de InLinkz.

En el post inicial del carnaval (de papasblogueros.com o del que sea), bajo el listado de participantes habrá un enlace para obtener los códigos HTML, "Get The Inlinkz Code" o alguna linea de texto parecida. Para entrar y copiar los códigos debes tener una cuenta InLinkz. Si vas a participar de vez en cuando en carnavales te lo recomiendo, es gratuita.

Una vez dentro eliges el HTML que te corresponda (para WordPress, Blogger, WordPress.org, tumblr,...) y lo copias.

Vuelves a panel de edición de tu blog. Habrá una pestaña para editar el post en formato HTML en vez de texto normal o visual.

Pegas directamente al final del HTML de tu post las líneas de código que has copiado de InLinkz. Guardas y actualizas.

Con eso ya aparecerá el listado al final de tu post. En caso de WordPress.com lo que aparece es un botón cuadrado azul con el logo de InLinkz.

Y ya está. Recuerda que cada carnaval, y cada edición del mismo carnaval, requiere un HTML nuevo.

La segunda vez que lo haces, es mucho más fácil. 😉

Minitutorial by JM (@laparejadegolpe) para Papás Blogueros

¡Que la Fuerza os acompañe!

6 comentarios:

  1. Gracias,
    lástima en wordpress.com salga ese cuadro azul y no la lista.

    Pero bueno, nuevamente gracias

    ResponderEliminar
  2. Genial, porqué no entendía nada, me estaba volviendo loca, me pongo a ello!!!Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Entiendo las dudas y confusiones al principio, lo mismo me pasó a mi. Pero tras un par de vez, es muy simple y mecánico. Por eso hice este tutorial.
      Saludos!! ;)

      Eliminar
  3. Yo también quieroooo!! Voy a ver si el peque me deja preparar mi primer #VDLN!! Buen tuto!!

    ResponderEliminar