No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

#VDLN

El Viernes dando la nota es un carrusel de blogs donde todos los viernes los blogueros y blogueras que quieran participar subirán a su blog una canción, o varias. Y, si quieren, una descripción sobre el tema, el porqué de su elección, su significado personal, lo que quieran. Así, todos los fines de semana, tendremos una remesa de canciones para todos los gustos por la que podremos sumergirnos, cargarnos de energía para el fin de semana, conocer artistas nuevos o recordar canciones ya olvidadas. Suena bien, ¿a qué sí?
Cada viernes, y siempre que sea posible a las 00:00 horas GMT+1 (horario de España), se publicará en este blog (La parejita de golpe) la entrada inicial del carrusel. El post incluirá una lista de blogs, –gestionada con el servicio web InLinkz– a la que los participantes podrán añadir sus propias entradas, introduciendo el nombre de su blog, la URL directa de su post del #VDLN, y su correo electrónico. También se proporcionará un enlace a la herramienta de InLinkz para que los participantes puedan obtener los códigos HTML a insertar en sus respectivos post, y así mostrar la lista de participantes. Recopilo aquí un breve listado de recomendaciones para los blogueros y blogueras que les apetezca unirse a nosotros cada semana a dar la nota.

Reglas de los #VDLN:

1.- El fin único de este carnaval es compartir y divertirnos, no se vende nada, así que mejor no compartiremos contenidos de carácter comercial.
2.- Se ruega evitar contenidos racistas, sexistas, de contenido obsceno, discriminatorio o cualquier contenido que pueda dañar la sensibilidad del resto de participantes, ni atacar a terceras personas. Se exige el buen rollo.
3.- Es de agradecer que cada participante incluya en su entrada la referencia al Viernes dando la nota, tanto con la imagen –la del cassette con el lema que tenéis en esta misma página o en el post semanal–, como con el listado InLinkz para que otros blogs puedan informarse y participar si les apetece. Aquí podrás encontrar mi Minitutorial básico para usar códigos InLinkz.
4.- Al añadir la entrada al listado, hacerlo con la URL directa donde se haya publicado el Viernes dando la nota, no al home o al inicio del blog. Se tratará de facilitar el acceso directo a los visitantes que decidan ver las canciones elegidas por los participantes.
5.- El plazo general de apertura y cierre del carnaval es de 00:00 horas GMT+1 del viernes de cada semana a 23:59 GMT+1 del jueves siguiente. El Viernes dando la nota está abierto toda la semana.
6.- Si quieres compartir tu publicación en las redes sociales, utiliza los hashtags #ViernesDandoLaNota o #VDLN, así será más fácil encontrarnos.
7.- Todos los que tenemos un blog, sabemos lo importante que es para nosotros que cada persona que se pase por él nos deje un comentario, así que ¡no te cortes! Comenta cada blog que visites.

El Viernes dando la nota es una iniciativa original de Elena Mejías, que arrancó en su blog, Mamirami, y que os recomiendo que visitéis, si es que no lo seguís ya.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.

Comentarios

  1. Me parece una idea genial! ! Desde papaagonias.blogspot.com nos uniremos siempre que sea posible! !!

    ResponderEliminar
  2. me mandas el código para poner abajo! voy a estrenarme :) vale cualquier tipo de música no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esta página es para explicar el funcionamiento general. Los códigos están en el post de cada #VDLN.
      Pero ya he visto que lo tienes todo OK ;) Bienvenida a los #VDLN!!!

      Eliminar
  3. Me encanta! La proxima semana nos subimos al carrusel!!

    ResponderEliminar
  4. Oye, esto está muy chulo. La verdad es que llevaba un tiempo pensando también en hacer algo compartiendo música... Y esta idea me parece original.
    Voy a ver si le puedo echar un vistazo y me animo.
    Lo que no me queda del todo todo claro... ¿Se abre el plazo el viernes, pero no es necesario publicar ese mismo viernes?
    Y otra cosa: ¿Es posible dejar las entradas pre-programadas, o hay que esperar cada viernes a que saliese el código de esa semana o algo así? (Ya me miraré la parte técnica en detalle).
    Bueno, y supongo que esto es en plan, te animas la semana que quieras, no tiene porqué ser todas ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, lo he mirado un poco e incluso tengo más o menos clara la publicación de esta semana :P Ahora tengo otra duda, o extensión de la anterior. Aunque se llama viernes dando la nota, puedes publicar el día que quieras. Pero si publicas el viernes, es posible que aún no haya mucho en la lista ¿no? XD ¿Cómo soléis hacerlo?

      Eliminar
    2. Hola!
      Puedes publicar cuando quieras, claro. El viernes a las 0:00h. es cuando arranca cada nuevo carrusel, y a partir de esa hora podéis obtener en mi post el código InLinkz para esa semana. Yo aviso en twitter cada jueves de que va a empezar un nuevo #VDLN, y se apunta quien quiera, el día de la semana que quiera (de viernes a jueves, aunque cuanto antes mejor, claro), y las semanas que quiera! Sin prisa ni presión. Libertad total! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario