No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #164 'Summer Edition':
Lo de siempre

The Single: AC/DC
Último #VDLN Summer Edition: The Single. Este verano no me podréis decir aquello de que me inventaba los grupos, ni que la música que os traía la elegían mis padawanes aporreando el teclado en modo random. Por estas ocho semanas estivales han ido pasando bandas tan míticas e históricas como The Beatles o Rolling Stones, los potentes MUSE, los inigualables Guns N' Roses o Queen, unos maestros del thrash metal como Metallica o del rock como U2, o todo un Rey del Pop como Michael Jackson. Y no os imagináis la de grupos que me gustaría que hubieran tenido sitio en este particular 'The Single', pero que han quedado fuera. Quizás para el próximo verano, o para algún #VDLN de vez en cuando. Los que sí tenían hueco seguro desde el primer minuto son los que os traigo esta semana. Lo que ocurre es que si la tónica que se ha mantenido a lo largo de estas semanas ha sido la dificultad para encontrar y seleccionar sólo dos temas de cada una de las bandas, con los invitados de hoy ha sido ya misión imposible. Entre otras cosas porque AC/DC son como de la familia. Hasta la peque ha caído en las redes de Tito Angus y su Moneytalks. Tras darle muchas vueltas, tengo que reconocer que los australianos son una de mis bandas favoritas de siempre, pero no hay una canción, dos, tres que pueda decir "¡Ésta!". Son todas, no hay muchas que no me gusten. Es el sonido, el estilo, la familiaridad, el reconocerlo como algo que ha estado acompañándote durante tanto tiempo. Cuando lanzaron su último disco hablaba justo de eso, de que AC/DC es de esas bandas que no necesitan hacer algo nuevo, no queremos que hagan algo nuevo. Lo que nos gusta de ellos es lo de siempre, lo que llevan haciendo 40 años. Y lo hacen. Pocas bandas pueden decir algo así. Recuerdo el concierto que ofrecieron en Sevilla hace 5 años, como un sexagenario en calzones llamado Young llevaba a la locura a los 60.000 jóvenes –todos somos jóvenes cuando escuchamos a los australianos–, y todos los que estábamos allí lo que queríamos era escuchar los casi 20 minutos extenuantes del Let there be Rock que tantas veces hemos escuchado y que llevan haciendo en cada gira. Y acabar con el For Those about the Rock (We salute you) con el que llevan cerrando sus conciertos tantísimos años. Y ver a Angus quedarse en calzoncillos, como siempre, con el The Jack, o con el Jailbreak –me ha costado no poner alguna de estas dos–, y a Brian Johnson colgarse de la campana al empezar el Hell Bells. Y la muñeca hinchable gigante en el Whole Lotta Rosie o el arranque tremendo del Thnderstruck. O ver salir de un agujero del escenario entre humo y luces rojas a Young para desatar la locura con tan solo las tres notas con las que arranca el Highway to Hell. Y tantas otras, más, muchas más. Lo de siempre. Rock n' Roll.

Cara A: Back in Black


Cara B: Rock N' Roll ain't noise pollution


Hasta aquí hemos llegado con esta edición veraniega –la tercera ya– de los #ViernesDandoLaNota y este experimento de 'The Single', que al final ha resultado más complicado de lo que presumía. A ver qué me invento para la semana que viene, ya no tengo nada planeado ni en lista de espera. Pero como siempre, seguiré recurriendo a la improvisación y al Rock n' Roll. Y vosotros, ¿con qué dos temas de AC/DC os quedaríais? La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook


Consigue aquí los códigos InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. Voy a echar de menos el verano, porque vaya calidad llevas este año!! Buena semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ha sido un gran verano de #VDLN ;) No sé si repetiría el año que viene. a lo mejor con bandas o cantantes españoles... hmmm... No sé...

      Eliminar
  2. Esperamos con ganas el próximo #VDLN! A ver con que nos sorprendes, el listón está muy alto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya vuelvo a mis #vdln "normales", mucho rock, y bandas que a veces cuesta escuchar en otras partes. Espero que los de este verano hayan sido más accesibles y os hayan gustado ;)

      Eliminar
  3. Seguro que, con los comentarios que has tenido durante estos días, tienes sugerencias de sobra para la rentrée.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ha habido participación. La verdad es que este verano con los The Single de bandas tan conocidas, la cosa ha estado más accesible, aunque haya más gente de vacaciones.

      Eliminar
  4. Para estos necesito un EP de los de antes, en el añadir Hell Bells y TNT. Feliz seamna

    ResponderEliminar

Publicar un comentario