No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #163 'Summer Edition':
Blanco o negro

The Single: Michael Jackson
Quedan pocas semanas de verano, pocos #VDLN Summer Edition: The Single –solo uno más–, y hay que hilar fino. Como ya os comenté, no todo va a ser rock o metal, aunque mi querencia y mis poco entrenados oídos me tiren al monte. Así que esta semana doy paso al Rey del Pop. El pequeño de los Jackson se ha ganado un sitio en la historia de la música popular, y seguro que a la mayoría de vosotros se os viene a la cabeza multitud de temas –temazos– tan solo con pensar en ello. Nunca compré un disco suyo, pero yo soy de esos que se quedó asombrado cuando revolucionó el mundo de los videoclips, y esperaba ansioso sus lanzamientos tras ver maravillas como el Smooth Criminal, el Thriller, el Leave me alone, o el They don't care about us. Luego el rock me guio por otros caminos, y mis gustos fueron especializándose. Pero no penséis que el título de este post tiene algo que ver con el color de piel de Michel Jackson. Como ya me conocéis, yo prefiero quedarme con el En blanco y negro de Barricada antes que con el Black or White de Jacko –aunque la toque con el mismísimo Slash–, pero no dejo de reconocer que algo tiene el agua cuando la bendicen, y ese tema siempre me gustó, la verdad. Y luego están los paseos de Michael acercándose a sonidos más guitarreros, como el propio Black or White o esta pasada de versión del Come together de The Beatles. De cualquier modo, tengo que elegir, y desde que lo escuché por primera vez, el Dirty Diana es el tema que tengo asociado para siempre a el Rey del Pop. No podía faltar en mi Perfect Single. Otra cuestión era buscar la Cara B, como siempre. Y en el camino se han quedado algunas de las anteriores, o el Man in the mirror –por poco–, el Bad, el Beat it, el ABC, el I just can't stop loving you, o el mítico Billie Jean. Lo de cada semana.

Cara A: Dirty Diana


Cara B: The way you make me feel


Como siempre, incluso siendo un estilo más apartado de mis gustos habituales, hay mucho donde elegir. Supongo que sin ser un fan, me quedo sólo en la superficie de los temas más conocidos, y seguro que hay joyas por descubrir. Es la penitencia por haber escuchado estas y otras músicas en una época en la que mandaba la espectacularidad de los videoclips y aún no había elegido entre el blanco y el negro. Y vosotros, ¿con qué dos temas de Michael Jackson os quedaríais? Ya sólo queda un #VDLN Summer Edition. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook


Consigue aquí los códigos InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. Geniales, no había escuchado nunca esos temas, pero son buenisimos. Bien ganado tiene llamarse el rey del pop, un Grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los conocías?? Pues ya me extraña, no son sus clásicos de siempre, pero sí son muuuuy conocidos, números 1 ;)

      Eliminar
  2. Pues yo si era de comprarme sus discos, y de hacer el Thriller en el patio de primaria. Un genio de la musica sin duda!! Pusieras lo que pusieras me iba a gustar! Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es de los que no puedes escapar, imposible no haberlo bailado alguna vez el Thriller ;)

      Eliminar
  3. Me compré el Thriller porque lo tenía todo el mundo y reconociendo su talento, no me gustó nada, pero nada. A partir de ahí lo que escuchara por la radio y poco más. Si no queda otro remedio que elegir un single de este buen hombre, mi selección sería bastante parecida a la tuya. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me tocó justo eso pero con el Bad, y el bombazo de sus videoclips. Pero tiene tanto repertorio y es tan variado, que siempre hay algo que te puede gastar más o menos

      Eliminar
  4. No deja de sorprenderme esta 'guerra musical' entre rockeros y poperos. Supongo que tendrá su razón de ser y mientras se desarrolle en términos estéticos, vamos bien.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea cuestión de 'guerras'. Yo me considero y reconozco roquero, y no por eso dejo de reconocer el talento y sobre todo la importancia de artistas y genios como éste. ;)
      Otra cosa es meterse en otros géneros, digamos, más bailongos... ;P

      Eliminar
  5. Pues a mi Jacko me rechifla, lástima que no supera asimilar bien la fama como tantos otros, otra víctima del éxito... En fin, me costaría mucho quedarme solo con dos de sus temas, pero te digo que con "Billie Jean" o "Beat it", no me puedo quedar quieta, se me van los pies! Tu selección me ha gustado mucho, no son los típicos temas...Gracias por motivarnos a seguir con los #VDLN cada semana! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, supongo que no son los temas más reconocibles de MJ, pero es lo que me tira más, dada mi tendencia roquera. Ahí está la gracia de esto, que cado uno tiene su 'single perfecto', y MJ tiene para elegir ;)

      Eliminar
  6. ¡No conocía ninguno de los dos temas! ¡pero me han encantado! Entre recuerdos y descubrimientos estoy pasando una gran semana jeje (Ya se que voy un poco tarde) Hasta el próximo #VDLN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me extraña. No son de sus clásicazos de siempre, pero sí son muy conocidos, números 1. Es lo que tiene MJ, mucho donde elegir ;)

      Eliminar

Publicar un comentario