No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #161 'Summer Edition':
The Masters

The Single: Metallica
No tenía ni idea de dónde me metía cuando se me ocurrió esto de los #VDLN Summer Edition: The Single. Tenía claro que habría bandas que me costarían más trabajo que otras, pero la realidad es que me declaro incapaz de hacer una elección justa sin darle vueltas durante varias horas. Y hasta me quedo insatisfecho dejando algunas canciones fuera de unas hipotéticas Cara A y Cara B de un Single Perfecto. Y esta semana con Metallica, os podéis imaginar. Ni siquiera podría decir como en otras ocasiones que tenía una favorita clara por encima de las demás opciones. Sólo nombraré algunas de las que han rondado y sonado –repetidamente hasta desecharlas–, y finalmente se han quedado fuera, finalistas: Whiskey in the jar, One, Wherever I may roam, Fade to black, Nothing else matters, The Unforgiven I y II (y hasta el III), Seek & Destroy, Battery, For whom the bells tolls, Sad but true, The Four Horsemen, Hero of the day.. y sobre todo, los impresionantes Master of Puppets y Enter Sandman. Me quedo con las ganas de hacer un Segundo Single sólo por poner estas dos, no dejéis de ver los vídeos. Lo de casi cada semana; una gozada repasarlas todas, y un desquicie decidir qué dedo me corto. Al cabo de mucha escucha y descarte, el Master Single se queda así. Y ya es casualidad que los dos cortes pertenezcan al ReLoad, que no es mi álbum favorito de la banda. Así de complicado ha sido...

Cara A: The Memory Remains


Cara B: Fuel


Hacía tiempo que no me paraba a escuchar tan a conciencia a Metallica, durante un par de tardes. No sé si será la opción perfecta o he acertado con los termas que más os gusten –seguramente no–, pero al menos ha sido gustazo intentarlo. No olvidéis dejar vuestras favoritas en los comentarios. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook


Consigue aquí los códigos InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. Debo admitir que Metallica no es una de mis bandas favoritas, y que no escuché ni escucho habitualmente... pero adoro y más esta canción de ellos: "Nothing else matters"... sin dudas poesía al estado puro.

    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Ostras, qué arriesgado es hablar en público de las mejores canciones de Metallica y elegir temas de uno de sus discos 'prohibidos' para los puristas (aunque hubiese sido peor tirar hacia el St Anger).

    Yo soy más de los primeros discos... 'For whom the bell tolls' , por ejemplo, me pone los pelos como escarpias', pero también he disfrutado el Load y el Reload en mis tiempos adolescentes. De hecho, las canciones que dejas me siguen pareciendo cojonudas.

    Nota: No es la primera vez que veo como se le atribuye 'Whiskey in the jar' a Metallica. Sin embargo, es una versión de Thin Lizzy. Es muy chula, sí, pero le falta la pasión de Phil Lynott

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo sé. Los primeros discos muubpor encima, sin embargo estos dos temas siempre me han puesto las pilas. Y ya te digo que me ha dolido no poner el Máster Of Puppets.
      Y sobre el Whiskey in the Jar, hace ya muuuuucho hice un #vdln justo sobre eso, y no solo sobre la de Thin Lizzy, sino la original tradicional irlandesa, incluyendo a The Dubliners ;)
      Aquí: http://www.laparejitadegolpe.com/2013/09/viernes-dando-la-nota-xxvii-whiskey-in.html
      Saludos!

      Eliminar
  3. Creo que disfrutas tanto preparando el post como redactándolo. Así que no creo que sufras tanto con la selección final.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, es un gustazo a veces. Cuando tengo claro qué banda o qué canciones poner. Otras semanas es un problema, porque no se me enciende la bombilla ;)

      Eliminar
  4. Me encanta Metallica, sobre todo lo que hicieron hasta el disco negro, después ya no tanto. Me ha gustado mucho la elección de temas que hiciste, para arrancar el finde con toda la potencia. Un abrazo! Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las cosas buenas que tienen Metallica, que cada fase tiene sus tesoros ;)

      Eliminar
  5. Como comentabas la semana pasada, esta me gusta más. Mucho para ser exactos. Tanto que casi no toco tu single perfecto. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Este verano has ido a lo seguro, a lo seguro que nos iba a gustar!!! Metallica sea como sea, lo que sea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje! De eso se trataba, de elegir grupos (grupazos) que todos conocierais y que tuvieran mucho repertorio y repercusión. Y ya es complicado seleccionar! ;)

      Eliminar
  7. ¡Qué cañero! Yo soy más moñas pero hay que reconocer que lo bueno es bueno, suene como suene.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la verdad es que te guste o no el metal o el trash, la calidad de Metallica es incuestionable, y estos temas además son bastante accesibles ;)

      Eliminar

Publicar un comentario