No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Viernes dando la nota #124: Rituales

AC/DC - Moneytalks


Cada mañana de lunes a viernes, a las 8:50, cumplimos con el mismo ritual. Salimos de casa con nuestras mochilas y nos montamos en el coche para ir al cole. Controlamos cinturones, seguros, arrancamos, y encendemos la radio. Rock n' roll. "La música de Papi!". Soy de esos padres que tienen la suerte de haber pasado de puntillas por los Cantajuegos y demás música para niños. La excepción son los CDs de refuerzo de las clases de inglés, que los padawanes escuchan de vez en cuando –y que les encantan–, o alguna que otra canción por la que tienen predilección. Lo momentazos que nos regala la radio durante esos cortos trayectos quedan entre nosotros, pero seguramente si alguien los grabara y subiera al youtube, alguno podría llegar a viral. Las carcajadas flojas de Leia o los aporreos de Luke 'tocando la batería', mientras yo berreo con voz gutural el Enter Sandman de Metallica o el Proud Mary de Tina Turner son tremendos. Más tarde, al recogerlos del cole, charlamos sobre cómo les ha ido en clase. Pero en casa, mientras preparo la comida, nuevo ritual. Vuelvo a poner la radio, y a veces, depende de las canciones –el Rock and Roll en la plaza del pueblo de Tequilla no falla– vuelven los bailes.

Hace unos días, descubro que la pequeña Leia está jugando con algún muñeco a las puertas de la cocina, y la escucho canturrear algo en inglés. Y la sonrisa se me dibuja de oreja a oreja en cuanto descubro que está cantando una de las canciones que habíamos escuchado en el camino al cole por la mañana: el Moneytalks de AC/DC.


Dejo los cuchillos, el trapo y todo lo demás, y me lanzo a levantarla en brazos y cantar con ella. ¡Todos a bailar el paso de Angus Young! No es la mejor letra para que la aprendan los padawanes, a punto de cumplir cuatro añitos, la verdad, pero para mí que Leia cante uno de los temazos de AC/DC es todo un #FatherhoodGoal!

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


Get the InLinkz code

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. Yo no puedo presumir de haber pasado de puntillas por los Cantajuegos (aún los sufro, aunque es un buen momento para hacer el tonto con la pequeMayor) pero también puedo relatar buenos momentos con "la música de papi". Y es que creo que para padres rockeros como nosotros que nuestros hijos deseen escuchar nuestros temas de juventud es todo un logro :D
    Feliz VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Nuestra generación tiene de todo en cuestiones musicales, pero los roqueros somos muy 'intensitos' con nuestros gustos! ^_^

      Eliminar
  2. Nosotros en el coche no ponemos música infantil para nada, la radio suena a todo lo que da ponemos de todo, nos encanta toda la música a ambos y a nuestros rubios también!!!
    ahora nos piden a gritos Vetusta Morla e Izal y si se suben con mi suegro piden a lolita, Raphael y Julio Iglesias. jajajaj es "pa" verlos
    Un saludo me encanta esta sección y me he unido!!!
    Soy Con Ñ de Cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Una alegría tener gente nueva que se nos una. ;)

      Eliminar
  3. Me hace recordar cuando los fines de semana me la pasaba con musica de los ochentas y mis gemelos escuchaban atentos. Hoy por hoy ellos han descubierto su propio estilo, pero bien a mi gusto jajaja Saludos y buen VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, de 'educarles' también en lo musical, para que tengan un mínimo de criterio. Por supuesto que escucharán lo que les guste, pero si se les cultiva el buen gusto, nos evitaremos disgustos regetoneros y similares! >.<

      Eliminar
  4. Se te ha olvidado que casi echas una lagrimita de orgullo....que si que si...Jjajajaj mi niño odia los cantajuegos y toda la música infantil casi. Pero él es más de tararear la marcha Imperial en el váter... Ya lo puse una vez en Twitter, mi teoría es que confunde "Usar la Fuerza" con "Hacer Fuerza".... Y como a ti, se me puso cara de boba al escucharlo y pensar "Mi hijoooo...." Jjajaja esos frikimomentos en los que heredan algún gusto propio dan una gran satisfacción. Buena semanaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parto!!! Los míos también tararean la Marcha Imperial, es de lo primero que aprendieron a cantar!! La usaba mi mujer para que se fueran 'marchando' a la cama!!! xDDD

      Eliminar
  5. Yo también me libré de las típicas canciones infantiles. Salvo el verano que fuimos a la playa que terminé hasta los mismos de un CD de la hija de Miliki, el resto sobre ruedas. Al cole con The Clash o Ramones, se las sabían todas. Luego los conflictos llegaron cuando empezaron a competir en esquí. Un viaje semanal al Pirineo daba para mucho. Mi hijo con Slipknot o Korn a muerte, la nena con Pereza. Cuando llegaba mi turno ellos solo ponían una condición: otra vez Rosenvinge no, por favor. Creo que la odian. Feliz semana. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún me queda para eso. Al menos con apenas 4 años ya no me puedo quejar!!!

      Eliminar
  6. Aquí en el coche sólo escuchamos por las mañanas los 40 o megastar para luego dar rienda suelta al rock, heavy y pasando por el death metal melódico. Vamos una variedad espasmódica, digna de un thriller de Hitchcock. Buenos estos acdc, creo que sonaran igual de frescos hasta cuando cumplan los 80. Por el momento no he tenido la oportunidad de tener un cd infantil sonando en el coche pero supongo que en un futuro estaré repleto de ellos. Gracias por poner a estos locos tan cuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya mezcla!! Yo me confieso un poco monotemático. Y hasta pesado. Mi mujer pone algo de variedad, eso sí ;)

      Eliminar
  7. Bravo, esa todavía no ha entrado en el pincho alternativo de nuestro coche... ¡pero me la apunto! La última que se aprendió Dani en ese mismo ritual de camino al cole fue la de 'Jartos de aguantar' de Reincidentes, que tampoco es que tenga una letra de lo más didáctica. Pero, ¿y lo divertido que es cantarla a coro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total!!! ^_^ Al final esos ratitos son de lo mejor de la vida!!! :P

      Eliminar

Publicar un comentario