No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #109 'Summer Edition':
Sol solecito

Lucio Battisti - La Canzone del Sole

Mas placeres culpables. La Maestra-Jedi pasó en sus tiempos de estudiante varios meses en la región de Reggio Calabria. De aquella época le queda cierta soltura al hablar en italiano, y algunas canciones que nunca podrá olvidar. Tanto, que en nuestro penúltimo viaje a Italia compramos unos CDs de Ligabue y de Lucio Battiste, cantantes a los que se aficionó entonces. Tenemos la suerte de que los padawanes no son unos obsesos del Cantajuegos, y de hecho me piden muchas veces que les ponga en el coche la emisora de rock que suelo escuchar –"¡la música de papi!", o alguno de los discos que llevamos, ya sea en el móvil o en CD. Uno de esos discos es precisamente el de Battisti, y la canción que siempre piden es La Canzone del Sole. Es alucinante cómo la escuchan con atención, esperando la guitarra, los violines, o la batería, les encanta. Y de escucharla tanto, también me ha conquistado a mí.



Esta es la versión original, un himno italiano de 1971 de Battisti. Llegó a grabarla en inglés y en castellano, y hay numerosas versiones de músicos italianos. Y da la casualidad que Luciano Ligabue, o Ligabue como se le conoce allá, también tiene una versión de este tema. Un tipo que toca muchos palos, desde la canción al cine, pasando por la literatura, y que también tiene legión de seguidores. Yo reconozco que no los conocía a ninguno antes de la que Maestra-Jedi los trajera a nuestras vidas.



Se nota que yo de música italiana no paso de algunas canciones sueltas de Adriano Celentano –el mítico Azzurro–, de Vasco Rossi, de Zucchero, o sobre todo del gran Franco Battiato. Pero reconozco que no puedo evitarlo; me gustan.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

[EDITADO]
Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Como no encuentro otra forma de solucionarlo, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogspot como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias, y disculpad las molestias.

Comentarios

  1. A estos no los conocia. Yo tb tengo un carii especial por Italia, y aparte de los que has comentado Rossi, Celentano y compañía, mi favorito es y será Fabrizzio d'André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría verte por aquí tras tanto tiempo!!! Me apunto a Fabrizzio ;)
      Un saludo enorme!

      Eliminar
  2. Hubo una época, cuando era más niña, que estaban super de moda las canciones italianas. Era bastante cría y no recuerdo los nombres de los artistas, pero sonaban muchísimo por todas partes. Me encantaba escucharlas. Esta no la conocía, pero me gusta el ritmillo que tiene.

    Menos mal que los padawanes saben lo que es buena música... En mi casa el Cantajuego está vetado. jajajajajaj Vamos, que ni de coña.

    ¡Feliz finde! Un día menos para el estreno :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día menos... Creo que estamos a 100 o 100 y poco, y el HYPE en aumento ;)
      Saludos

      Eliminar
  3. Por cierto... No sé por qué ha saltado ese perfil... Soy Mixka. ;)

    ResponderEliminar
  4. Para mí, en Italia, sólo se ha escrito y cantado una canción: Azzurro. Y si me apuras, en toda Europa, lo demás me sobra xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué radical eres. Te olvidas de la Carrá, y alguna otra más ;)

      Eliminar
  5. No la conocía y me encanta. Yo me quedo en Franco Battiato y en Carmen Consoli...a parte de Eros Ramazzotti y Rafaella Carrá, ja, ja...A los italianos no les gusta que conozcamos en España solo a estos últimos que he citado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, a nosotros tampoco nos gusta que se conozca a España por Los Del Río o Enriquito Iglesias!!! xDDD Grande Battiato!!

      Eliminar
  6. Yo soy partidaria de no limitar a los niños a los cantauegos, que no digo que no los escuchen. Pero creo, por experiencia la música "adulta" les puede transmitir mucho y me encanta la música italiana!! Buenísima elección!!! Feliz #VDLN y felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso. No sé muy bien por qué razón, pero en casa ya no escuchamos cantajuegos y demás. Sólo canciones inglesas (para aprender) y rockanrolldepapi!!! xD

      Eliminar
  7. Pues como yo, de la música italiana perdidisima. Aunque Italia me encanta, pero nosotros ibamos de anfiteatro en anfiteatro y de ruina en ruina, no escuche mucha música allí. Buena semana y a disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene hacer el viaje en coche, que son muchas horas al volante, y algo hay que escuchar!!! ^_^ ;)

      Eliminar
  8. Ya me tenía muy perdida por estos lugares y mira que regreso con tan bella recomendación, no le conocía (y tengo que decir que envidio que tengas la fortuna de poner tu musica en el carro acá desde que llego Mariana Mallol hemos perdido un poco de poder jajaja)

    Saludos
    Rosa Calderón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo normal, se hacen dueños y señores de todo los que les rodea!! Pero poco a poco van acostumbrándose a lo que les pongo, y parece que el rock n' roll les gusta! Las canciones infantiles tienen su momento, pero en el carro parece que les va la marcha!! ;)

      Eliminar
  9. Hoy me diste en el centro. Como sabes me apasiona la música italiana. No se, creo que es la especial fonética de un idioma que medio aprendí, casi sin querer, por puro placer. Añadiría a tu lista mil nombres. Algunos como Nannini, Ivo Parlati (Tiromancino) o bandas como Bandabardó han aparecido en mis VDLN. Otros, Sangiorgi (Negramaro), Lindo Ferreti (CCCP, CSI) o André lo harán antes o después. Y por encima de todos ellos, quizá por encima de todo, el compositor de ese Azurro que popularizó Celentano: Paolo Conte. Felices vacaciones. Y gracias por el regalazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario