No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Día del Padre: 20 de marzo, 21 de marzo, 22, 23...

Feliz 20 de marzo. Feliz 21 de marzo. Y el 22, el 23, y los que vengan... Feliz Vida de Padre. Ayer mi hijo salió –se lanzó a mis brazos– del colegio sonriendo a carcajadas, y agitando un simple folio. "¡Para ti, Papi, del día del padre!". Y añadió uno de sus tequieromuchopapi apretándose contra mí. Me enseñaba orgulloso, entre otras madres y padres amontonados en la salida del cole, que me había dibujado en un rato libre en clase un darveider y una Estrella de la Muerte con forma de Pokebola, pero que era una Estrella de la Muerte, de verdad, pero que le había salido así. Todo daba igual. Tequieromuchopapi.

Regalo del Día del Padre: Corazón rojo de cartulina con la frase "I LOVE YOU MUM AND DAD", hecho por mi niña.
Mi hija me da besos todos los días. Para ella no hay #DíasDe. Me dice también tequieromuchopapi, a diario, no sea que me vaya a olvidar que me quiere mucho, claro. Y pasó todo el fin de semana haciendo cartelitos y notas de amor para regalarme el lunes, el día del padre. El sábado no me vieron en todo el día, y el domingo ya no se pudo esperar a darme la mayoría. Fue un gran domingo. Papitis e hijitis desatada. No era el día del padre, pero ojalá muchos más días así en la vida.

Sigo pensando que el mérito del #DíaDe no es mío, yo solo dejo pasar el tiempo, solo intento no meter la pata, y seguir aprendiendo. En esto de la paternidad el mérito lo tienen mis padawanes, y la Maestra-Jedi. Yo sigo tropezando en las mismas piedras, en el Lado Oscuro, cada vez que me despisto un poco, pero intento mejorar. Y sigo intentando conseguir hacer un mundo mejor para mis hijos, y como dice mi amiga Juls, también unos niños mejores para nuestro mundo. La mejor manera que he encontrado es intentar que sean felices. Tengo poco tiempo para lograrlo, a veces tan sólo una horita al día. En realidad, todos los padres tenemos poco tiempo para conseguirlo. Todos. Así que mejor si conseguimos que no sea un sólo día del padre al año.

Feliz Día del Padre
¡FELIZ DÍA DEL PADRE! (hoy, y todos los días del año) Vuelve el día del padre, 19 de marzo en España, y queremos felicitaros a todos los papás. En Papás Blogueros tienen cabida muchas formas de sentir la paternidad, pero todas orbitan alrededor de nuestras hijas e hijos. El mayor valor de esta comunidad es la diversidad y la riqueza cultural que sumamos entre todos los papás que participamos. Somos muchos, cada uno con sus propias ideas, su manera de pensar, sus gustos, sus peculiaridades, sus mochilas y sus imperfecciones... Pero todos tenemos algo en común: somos papás, padres conscientes, criamos, cuidamos y amamos, nos preocupamos y ocupamos de nuestras criaturas. Y sabemos que la clave es poner el foco en ellas. Gracias a Sergio CF por su trabajo en la edición, y a todos y cada uno de nuestros compañeros y amigos que han participado y han puesto su granito de arena para seguir visibilizando. ¡FELICIDADES! ¡Que todos tengan un Feliz Día del Padre! ¡Hoy, y todos los días del año! #DaleGas! #EstoNoSePara! Fdo.: Papás Blogueros
Publicado por Papás Blogueros en Lunes, 19 de marzo de 2018

Tened una feliz vida de padre. Sed madres y padres felices, y haced que vuestras hijas e hijos sean felices también. Hoy 20 de marzo es el Día Internacional de la Felicidad. Hoy también somos padres. Y mañana, y el siguiente... FELIZ VIDA DE PADRE.

¡Que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook

Suscríbete por correo electrónico.

Comentarios

  1. ¡Bonito post! Celebrar el día del padre es un momento muy especial, en el que muchas veces se compra algún detalle a los padres. Un buen regalo podría ser una joya, algo duradero que le haga recordar durante mucho tiempo aquel día que disfrutasteis juntos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario