No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

"La manera de luchar por la igualdad es involucrándonos"

Os dejo mi intervención en el programa Hoy por Hoy Huelva de Cadena SER Huelva el pasado #8M 😉💜

Una sociedad justa e igualitaria la articulan hombres y mujeres viviendo en igualdad. José Mª Ruiz, diseñador onubense de prensa, es el impulsor de un blog sobre paternidad que tiene como cometido implicar a los hombres, a los padres, en la crianza de los hijos y en los cuidados. La iniciativa comenzó tras la propia experiencia del promotor del blog al ser padre de mellizos. José Mª Ruiz afirma que es "imposible construir un mundo en igualdad si los hombres no nos implicamos". El blog lleva por nombre 'La parejita de golpe': https://www.laparejitadegolpe.com/

José Mª Ruiz promueve también la comunidad de @PapásBlogueros.

Podéis escuchar íntegro el espacio Hoy por Hoy Especial 8 de marzo que incluye mi testimonio y la conversación completa AQUÍ. Un placer poder participar y aportar mi granito de arena al debate sobre temas tan importantes como los cuidados y crianza, la paternidad y el papel de los hombres en la lucha por la igualdad.
¡Que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook

Suscríbete por correo electrónico.

Comentarios