No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Crónicas paralelas: Manual para padres frikis

Esto de la paternidad le hace a uno sentirse especial, único. El nacimiento de tu pequeño (o tus peques) le da un vuelco a tu realidad y explota un nuevo universo sobre el que giras alrededor y todo lo demás está aparte. Pero con el paso del tiempo empiezas a conocer a gente que comparte tus mismas experiencias, gustos, curiosidades, anécdotas. Y te das cuenta de que todo el mundo es especial –algunos más que otros–.

La subcultura geek está presente en todas partes. Los frikis somos legión. Y no me refiero a los esperpénticos personajillos que pululan las cloacas los platós de Telecinco. Fanáticos de La Guerra de Las Galaxias, jugadores de rol, lectores de cómics, devoradores de sci-fi o fantasía épica, seriéfilos, whovians, metaleros, marvelianos, otakus, cosplayers... Si encuentras, aunque sea en las redes, a alguien que comparte tus gustos por algunos de estos temas, es un poco como si lo conocieras de toda la vida. Si encima resulta que es padre primerizo reciente, y de mellizos, el día que nos conozcamos y coincidamos en la calle, nos tomamos unas cañas o unos GTs, y ya veremos quién invita a quién.

Andrés Palomino, @andresPSN, (Barcelona, 1978), es guionista, humorista y dibujante de cómics. Publica una tira cómica de temática friki (casi) cada día en cronicaspsn.com, y ya lleva unos cuantos recopilatorios a sus espaldas. Pero en el momento que supo que él y su pareja iban a ser padres de mellizos, inevitablemente muchas de esas tiras se tornaron hacia una temática paternal, con su toque de frikazo irredento. Y al cumplir sus peques un añito, ha decidido recopilarlas en este volumen: "Manual para padres frikis. Año 0".
El caso es que me ha comentado en alguna ocasión que se siente muy identificado con algunas de las entradas de mi blog. Y a mí me ocurre exactamente lo mismo al leer algunas de sus viñetas. Son situaciones habituales, marcadas por nuestras aficiones, guiños frikis, y referencias comunes. En realidad creo que los dos (y mucha más gente) hacemos más o menos lo mismo, aunque con las lógicas diferencias, que es contar nuestras vidas de padres (de mellizos), a nuestra manera, a nuestro estilo propio. Yo publicando entradas, escribiendo lo que buenamente me sale, y él dibujando sus tiras. Lo dicho, crónicas paralelas. No he podido dejar de sonreír (y reír) al leer gags sobre algún capítulo de "BattleStar Galactica", o sobre posibles nombres para los padawanes, o las noches de llantos, o las canciones infantiles, o... Mejor las veis vosotros mismos.
Como podemos leer en la propia reseña de la contra del volumen: "¿Se puede ser fan de Star Wars, coleccionar cómics, Pokemons y figuras de acción de El Señor de los Anillos... y ser padre? Andrés, friki casado y padre de mellizos, demuestra que sí, es posible. Este manual basado en hechos terriblemente autobiográficos recopila las preocupaciones y alegrías de un padre friki primerizo durante el periodo de embarazo y el primer año de vida de sus bebés."
El libro (en papel) acaba de ir a imprenta, y en breve estará a la venta oficial tanto en papel como en digital. Aquí podéis hacer el pedido. Si todo va bien, estará disponible el 19 de marzo, para el Día del Padre, ¿qué mejor regalo? Además, como exclusiva, puedo anunciaros que ese día estará en oferta con los gastos de envío gratis (sólo a territorio español). También podéis encontrar estas viñetas en su blog, bajo el hashtag "Yo soy tu padre". Y el resto de los volúmenes y recopilatorios publicados hasta la fecha también los tenéis disponibles en la tienda del blog.

¡Que las disfrutéis! ¡Y que la Fuerza os acompañe!

________________

Nota: Nuestro compañero bloguero @PadresFrikis, acaba de publicar en su blog una reseña con éste y otros dos libros que todo padre friki debería tener. Si queréis ampliar vuestra biblioteca o buscáis un regalito original para el Día del Padre, no dudéis en visitarlo.

¡Que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook

Suscríbete por correo electrónico.

Comentarios