No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Viernes dando la nota #33: Cerdos de la guerra


Black Sabbath - Wars Pigs

Sigamos con el tema de la Paz. Y con una banda mítica como Black Sabbath, banda británica de heavy metal formada en 1968 en Birmingham por Tony Iommi (guitarra), el incombustible Ozzy Osbourne –algún día la ciencia tendrá que investigra el cerebro y el cuerpo de este tío– (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). Desde entonces, la banda ha sufrido multitud de cambios de formación. Osbourne fue despedido de la banda en 1979 para ser reemplazado por Ronnie James Dio, antiguo vocalista de Rainbow. Algún día tendré que poner alguno de los temazos de Rainbow. Al ser una de las primeras y más influyentes bandas de heavy metal de todos los tiempos, Black Sabbath ayudó a desarrollar el género con discazos como 'Paranoid', cuatro veces disco de platino. Han vendido más de quince millones de copias sólo en los Estados Unidos, consiguiendo varios discos de oro y platino en la década de 1970.


Este tema es un grito contra la Guerra de Vietnam, y era el que iba a dar nombre al segundo disco del grupo, que finalmente se llamó 'Paranoid' para evitar represalias políticas. Yo en realidad lo descubrí tarde, hace muchos años, gracias a otra banda, Faith No More (una de mis favoritas, si no la que más). Por aquel entonces yo no escuchaba grupos como Black Sabbath, me estaba iniciando. Y coincidió que el disco 'The Real Thing' de 1989 de FNM fue la banda sonora (obsesiva) de la segunda lectura (obsesiva) de El Señor de Los Anillos.


Feliz #VDLN.

Comentarios