No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

#VDLN 270: Año nuevo

Cortito y al pie. En algunas ocasiones he hablado en este escondite mío de las fechas, los ciclos y las celebraciones. Hasta de los calendarios y los husos horarios. Yo soy de los que reniega de que romanos, julianos y gregorianos nos marcaran hace siglos cuándo pasar página. Y ya ni os cuento con la instauración de la jornada y semana laboral, y que las mismas trampas necesidades de una sociedad de consumo como la que sufrimos disfrutamos vivimos, exige de tiempo para las compras y el gasto en ocio; así que ahí tenemos nuestros dos días de asueto. "Su descanso, gracias". Sea como fuere, se acabó el verano, o el veraneo. Y llega para muchos el auténtico cambio de ciclo. Bienvenidos a un nuevo curso. Feliz año nuevo.

Y como todo va de ciclos, apenas empiezan las clases de los peques la semana que viene, y ya estoy echando de menos los días soleados. El calor y las noches de sueño imposible no tanto, pero un cielo sin nubarrones o un horizonte sin despertadores, por supuesto que sí.

Y volvemos para cerrar el círculo. La última canción, la que me mantenía entre dudas y me sigue zarandeando, sin saber si avanzar o echar el ancla. La voz de Alice, el ojo del tigre, el luchador danzando entre las llamas. Necesito sacudirme el polvo, y que se oiga mi voz. Un trueno que sacuda la tierra bajo mis pies y que me haga –volver a– rugir. Más fuerte.

Por algún sitio tendré que volver a empezar. La duda es la de siempre: ¿me seguirá valiendo con la improvisación? La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Suscríbete
Suscríbete por correo

Consigue aquí el código InLinkz.
Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.
BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

The Undertones - Here comes the Summer https://www.youtube.com/watch?v=lvn83P9H7lo
Siniestro Total - Viene el verano https://www.youtube.com/watch?v=jGzvv_nMv3U

Comentarios

  1. Justo comentaba en mi blog que para mí el año empieza en septiembre y que sí que en el pasado lo vivía con mucha melancolía, he aprendido a apreciar su calma. ¡Y que viva la improvisación!

    ResponderEliminar
  2. José María, vete preparando porque, con toda seguridad, en otoño, comienza un ciclo electoral que puede llegar hasta 2020.

    Con un poco de suerte, podría acabar en otoño del año que viene... y entonces, podríamos descansar un poquito.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulo! Enseguida añado lo mío. Decir que la canción de Roar me encanta. Esa versión es bonita, pero me gusta la fuerza de la versión de Katy.

    ResponderEliminar
  4. Feliz año nuevo!! Yo me incorporo hoy, un día muy especial para hoy, que mi pequeña cumple ya 16 añazos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario