No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #204: Cumpleaños

Cortito y al pie. Aún mantengo el ritmo y el eco de los Guns N' Roses metido en la cabeza, y sigo sin poder deshacerme del tarareo del Sweet Child O'Mine, el November Rain –brutal–, el My Michelle –gran sorpresa que la tocaran, y fue de las mejores de la noche–, o del emocionante homenaje a Chris Cornell con el Black Hole Sun. Pero desde la semana pasada sabía que hoy, jueves 1 de junio, tendría que cambiar de chip. La fecha lo merece.

El Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band de The Beatles se publicó el 26 de mayo, hace 50 años. CINCUENTA AÑOS. Y la música cambió para siempre. Como siempre cambia. También cambió cuando The Beach Boys lanzaron un año antes el Pet Sounds, sin el que no hubiera existido el Sgt. Pepper's, que según George Martin, productor de los Beatles, era un intento de igualar el nivel de la obra maestra de Brian Wilson. El resto es historia, miles de horas de música, multitud de versiones, de reinterpretaciones, de influencia a lo largo de años y años de pop y rock, de música y bandas que no sonarían como suenan, o que incluso ni llegarían a existir. Cincuenta años. Y las canciones del Sargento Pimienta suenan en casi todas las formas imaginables.



Adoro esta canción. Y adoro a los Flaming Lips. Tanto como para soportar, y hasta disfrutar, de esta versión junto a Miley Cyrus. Una extraña conjunción, pero con inesperado y espectacular resultado. Tan espectacular y emocionante como escuchar de nuevo a Chris Cornell, o volver a recordar cómo sonaba el With a little help from my friend sin la voz y el estilo inigualable de Joe Cocker. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook

Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Suscríbete por correo electrónico.

Comentarios

  1. Venga que te vuelvo a estrenar los comentarios!! Genial la selección, los beattles son como Star Wars, hay un antes y un después con ellos...Y la última canción me ha encantado! La mejor canción de Miley Cirus, jajaja. Cuando hacían Hannah Montana en Disney Chanel mi hija era pequeña y me comí la serie entera, la aborrecí a ella y a su padre...Aunque ella creo que también se aborreció a sí misma, y por eso se volvió tan excéntrica, para alejarse de Hannah Montana. En fín, feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena comparación ;) Sí, significaron un antes y un después. Yo de la Hannah Montana me libré, pero tengo que reconocer que esta versión suya me encanta ;)

      Eliminar
  2. ¡50 años!
    ¡Y qué buen recopilatorio has hecho!
    Feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este discazo no es difícil acertar, son canciones históricas ;)

      Eliminar
  3. Me pregunto dónde estarán las canciones que van a cambiar este siglo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna se ha escrito ya. No muchas, pero sí algunas... ;)

      Eliminar
  4. Madre mía pedazo de post. Sin duda conoces y lo más importante disfrutas con ello. Gracias por compartir. Y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias! Si, disfruto los #vdln. Me cuestan cada vez más, pero si no me encantaran no podría tirar con ellos p'alante ;)

      Eliminar
  5. 50 años y sigue vigente... Pocas canciones pueden presumir de tal honor.
    Gracias por recordarnoslas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Wowowowowo... qué entrada!
    Yo tengo los mejores recuerdos de los Beatles... si cierro los ojos veo tres niños saltando en un sofá al ritmo de "Yellow submarine"...recuerdos que provocan sonrisas y una profunda emoción.
    Gracias por traer siempre tan buenas sensaciones.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Owowowo... Muchas gracias!
      Veo que los Beatles esta semana han sido todo un acierto ^_^

      Eliminar
  7. Los Beatles son inolvidables. De estos temas siempre recordaré a Joe Cocker cantando con su voz inconfundible " With a little help from my friends". Les salió un disco innovador y con canciones fantásticas que no pierden frescura aunque pase el tiempo.
    Bien por los Beatles.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario