Viernes dando la nota #203: Dylan

Cortito y al pie. Esta semana Bob Dylan cumple 76 años. En alguna ocasión he comentado que no es de mis artistas favoritos, y tengo que confesar que me he detenido nunca a leer o interpretar sus letras, ni a empaparme de sus discos. Nunca me llamó la atención, nunca me gustó especialmente Dylan. Claro que hasta él mismo dice cosas como "Yo sólo soy Bob Dylan cuando tengo que ser Bob Dylan. La mayor parte del tiempo quiero ser yo mismo". No sé si será la voz, o el estilo, no sé si será la época... "Yo no tengo una voz bonita. Yo no sé cantar bonito, y además no quiero". Al menos la actitud la tiene. Creo que de las canciones que le conozco –reconozco que no son muchas– me quedo con la historia tremenda de Hurricane Carter.

Seguramente muchos conoceréis y os gustarán temazos como el Blowin' in the wind, Forever young, Don't think twice it's all right, Mr. Tambourine Man, y tantas otras. Son himnos, canciones históricos, obras maestras. Pero no sé porqué,…

Viernes dando la nota #202: Sin palabras

Cortito y al pie. Al final voy a tener que seguir el consejo que más de una vez me han dado sobre los #VDLN. O más específicamente sobre mis #VDLN. Y es que me veo en la necesidad de simplificar. Ya son demasiados jueves en los que me enfrento a la pantalla en blanco. Y en esta recurrente partida Empty Screen vs. Empty Mind, alguna vez me tocará perder. Lo que pasa es que a veces el hambre y las ganas de comer tienen la jodida y demoledora habilidad de coincidir.

Hoy la pantalla y la mente en blanco se me tiñen de negro.


(Más sobre este temazo y Chris Cornell en otro de mis antiguos #VDLN.)



Os decía que tenía la firme –e inevitable– intención de simplificar mis #VDLN, pero realmente lo que ocurre es que hay jueves uno se queda sin palabras. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook

Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Suscríbete por correo electrónico.

Comentarios

  1. Hoy sabía que este #VDLN podría llenarse de tributos. Y hasta yo misma ya tenía la canción elegida. Pero yo hoy nado contracorriente y corro un estúpido velo ante este mundo miserable. Tengo el corazón triste. Que se pare el mundo que yo quiero bajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, Isabel. Todo pasa. Y si la música te sirve para animarte, desconectar, o para resetear, bienvenida sea. La que a tí te guste! ;)

      Eliminar
  2. Nothing compares to you, una de mis canciones favoritas. Preciosa versión.
    A por el fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una maravilla. La he escuchado en muchas versiones, y siempre me gusta. Es una canción GRANDE. Y como la canta Cornell, ya me pone los pelos de punta.

      Eliminar
  3. Hemos coincidido en 3 canciones. Hoy sólo podía estar dedicado a él. Una pena muy grande pero siempre nos quedará su música!!! Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, los himnos son los himnos. Es jodida una pérdida así, pero sobre todo por la edad, y las circunstancias...

      Eliminar
  4. Uffff, esto es ley de vida, mientras avancemos se nos van a ir yendo los ídolos... DEP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es así. Lo malo es que ocurra cuando están aún dando lo mejor de si, y jóvenes aún...

      Eliminar
  5. No quedaba otro remedio, ha muerto un cantante con mayúsculas y en circunstancias poco claras, su mujer dice que tomaba pastillas contra la ansiedad que podían inducir al suicidio. Triste final para una voz extraordinaria. Así que bien se merece este homenaje.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy triste, la verdad. Es un chock cuando pasan cosas así, y si además la noticia viene rodeada de estas circunstancias, peor...
      Muy triste todo

      Eliminar

Publicar un comentario