No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #80: Fechas especiales

Joe Cocker - Night Calls / Faith No More - Midlife Crisis

Este #ViernesDandoLaNota es un tanto especial, y no solo por las fechas en las que estamos. Especial como ese tipo con esa voz tan particular, única e inconfundible, y con ese aspecto tan desaliñado. Un tipo gesticulante hasta el histrionismo, tanto que cualquier imitación resulta ridícula. Un tipo con voz desgarrada y movimientos espasmódicos en el escenario, que fue uno de los artistas que participó en la primera edición del festival de Woodstock. Un tipo especial, que saltó a la fama haciendo más grande aún el tema With A Little Help Of My Friends, de los Beatles, tanto que todo el mundo reconoce más su TREMENDA versión que la original del cuarteto de Liverpool. Un tipo especial con un estilo caótico y desaliñado sobre el escenario, que tenía su réplica en su vida personal. Un tipo al que no le gustaba demasiado eso de prodigarse en directo, pero que en 1970 se embarcó en una gira bestial por 48 ciudades norteamericanas, junto a otros cuarenta músicos, llamada Mad dogs and Englishmen y que dio hasta para un álbum en directo y una película, y que de tanta fiesta, descontrol y excesos casi acaba con su salud física y mental. Un tipo que muchos años después consiguió –junto a Jennifer Warnes– ganar un Oscar en el 82 por el tema Up Where We Belong de la película Oficial y Caballero, pero de la que primero se acordarán todos seguramente será el You Can Leave Your Hat On del film 9 semanas y media. Un tipo que se coronaría definitivamente con el impresionante Unchain My Heart de 1987. Un tipo especial. Un tipo que me ponía los pelos de punta cuando cantaba esto:



Ya he dicho que este #ViernesDandoLaNota era especial. Ya lo iba a ser, pero la muerte de Joe Cocker de cáncer de pulmón el pasado día 22, ha hecho que cambie, y sea más especial aún. La idea original era la de compartir un tema muy distinto, una de las canciones que más me gustan de mi banda favorita, y que precisamente venía a cuento para la fecha. Y es que el día 24 –Nochebuena– fue mi cumpleaños, el día que completaba 42 circunvalaciones alrededor del Sol. ¿Qué mejor fecha que la Saturnalia para esto? Así que aquí tenéis –una vez más– a los Faith No More, con el tema perfecto para la ocasión: Midlife Crisis.



Que paséis buenas fiestas y tengáis una buena salida y entrada de año. Nos vemos en 2015.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

[EDITADO]
Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Como no encuentro otra forma de solucionarlo, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogspot como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER:
WORDPRESS:
Gracias, y disculpad las molestias.

Comentarios