No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Fin de Curso is coming

Cosas que nunca pensé que haría #6

El fin se acerca. Los dos grupos del WhatsApp del cole echan humo. Los planetas se alinean; la fiesta de graduación –de infantil, pequeños con 5 o 6 años 😲 –, la fiesta de fin de curso, el plazo de matriculación para Primaria –con cambio de centro incluido–, regalos para las Seños... Sí, los planetas se alinean, pero los Mayas no predijeron nada de esto...

El Viaje de Arlo, iPad, dinosaurios
Hoy al volver del cole Luke me ha pedido el iPad para escuchar –otra vez– la canción que están ensayando para la función de fin de curso, aunque se supone que es un secreto. La sensación del año ha sido el proyecto que han estado haciendo sobre dinosaurios. Han visto la película El viaje de Arlo, y están aprendiéndose un tema de la banda sonora. Creo que no he visto nunca al pequeño padawan aprenderse –¡menos aún cantar!– una canción. Ni las de Frozen. No sé por qué clase vamos ya, pero me sigue pareciendo increíble lo que ha cambiado el pequeño durante este curso.

Sigo cocinando. Al rato me lo encuentro viendo la pelí de Arlo, pero en inglés. No sé muy bien cómo lo ha hecho, los vídeos sugeridos por YouTube, imagino. Está embobado ante la pantalla. Y yo no puedo evitar sonreír, y quedarme también embobado mirándolo a él. La primera parte de este #CosasQueNuncaPenséQueHaría: animarlo y desear verlo cantar junto a sus amigas y amigos una canción de Manuel Carrasco.

Reacciono lo justo para hacerle una foto, y mandarlos a lavarse las manos; la comida está lista. Luego ya llega la media horita de tranquilidad, antes de salir para el trabajo. Un vistazo rápido al móvil, para confirmar el siguiente capítulo del Fin del Mundo. Cuarenta, cincuenta, sesenta mensajes nuevos. Decido entrar, y en dos minutos de lectura en caída libre, vuelvo a dejar el móvil.

Aquí está la segunda parte de este #CosasQueNuncaPenséQueHaría. Cuando los pequeños entraron en Infantil me propuse involucrarme todo lo que pudiera en las cuestiones del cole. Acompañarlos y preocuparme por su bienestar y educación es parte de mis obligaciones. Incluso llegué a ser el delegado de clase –llámame loco– en su primer año de Infantil. Pero lo de los grupos de WhatsApp me supera. Ahora sigo participando, me presto voluntario para echar una mano en la excursiones, ayudar en las funciones, montajes, desmontajes. Incluso participé en la Feria de las Ciencias que organizaron el año pasado. Pero, sinceramente, creo que al final tanto control, tanta charla y tanto ruido de fondo es contraproducente, me quema, me agota. Nunca pensé que llegara a desentenderme. Al menos de muchas cosas que no afectan directamente a mis padawanes.

Como contaba en aquella ocasión, los grupos de WhatsApp tienen una función y son muy válidos, y hasta prácticos como canal de información. Pero pueden llegar a ser contraproducentes y hasta causa de conflictos, por saturación. La suerte que tenemos es que en el cole todas las madres y padres son un encanto, y no hay roces ni malentendidos, e incluso hemos entablado amistades.

Y vosotros, ¿qué habéis hecho por o con vuestros hijos que nunca pensasteis que haríais?

[Nota mental: buscar una tablet resultona en la que pueda instalarles YouTube Kids, ClanTV y demás, y enseñarles a acceder a contenidos adecuados con un mínimo de control...]

¡Que la Fuerza os acompañe!

Suscríbete
Suscríbete por correo

Comentarios

  1. El temido fin de curso...
    Nunca pensé que iba a tener 3 grupos de wassap de padres... Pensé que iba a ser valiente y decir que no quería estar jajaja pero imposible.... Los grupos de los gemes son medio normales... Pero el de la niña!!???? Pero si hablan hasta dr lámparas de arena!! Que no somos amigos leñe... Ufff cansinez... Pero a ver quién sale... Jajajaj
    Ánimo con el fin de curso!! Y disfruta de la actuación

    ResponderEliminar
  2. Ayyy el fin de cusro, que nos hace al finar seguir la corriente...

    ResponderEliminar
  3. Ufff nosotros este año no participamos, por lo que se quieren gastar en el traje nos vamos a cenar los 3. El niño ya es mayor para llevarlo a rastras si no quiere bailar, pues nada. Y de los grupos de ws sólo miro cuando hay información, el resto no participo. Ser la rara tiene sus cosas buenas, no tengo que fingir que me interesa.
    😀😀

    ResponderEliminar
  4. Miedo me da que llegue el momento de enfrentarme a todo eso, con el estrés que veo que genera... y el drama (mucho drama). De momento mi peque es tan peque que aún no tengo que enfrentarme a este tipo de desafíos, pero tiempo al tiempo jejeje...

    ResponderEliminar
  5. Ay cuando me llegue el momento. Menos mal que mi bebé aún es pequeño. No entiendo yo estas modas de "graduarse" en todas las etapas. Lo que nos gusta una fiesta! Seguro que la actuación sale perfecta!

    ResponderEliminar
  6. JM me encanta el post!!! Como siempre consigues engancharme de principio a fin, es tan cómodo leerte, tan fácil identificarse y empatizar contigo a través de tus palabras 😊 Así da gusto!!
    Me encanta que tu peque te sorprenda cada día y haga cosas que nunca pensaste que haría y es que jamás dejan de sorprendernos.
    Y lo de los grupos de WhatsApp de papis, como dice el anuncio eres papá cuando entras en estos grupos 😂😂 yo tengo uno de la clase de uno, de la clase de otro, de fútbol, de las comuniones (y hasta el año que viene no empieza catequesis) y mantengo los grupos de la guarde, ahí es nada!! 😂😂

    ResponderEliminar
  7. yo llevo un par de cursos que me meto en directivas y saraos varios del colegio, y también...he terminado saturada de cosas pequeñas...y de mandar tanto email y tanto mensaje para que me hagan caso jajajja.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que eres un padre involucrado, de eso no hay duda! Hay tantas cosas que pensaba que nunca haría y he acabado haciendo! Ánimo con el fin de curso, que luego viene el verano! ;-) Bonito post JM!

    ResponderEliminar
  9. MADRE MADE IN SPAIN8 de junio de 2017, 13:04

    Pues imaginate que en Chile el final del curso (con sus exámenes, bailes, fiestas, graduaciones y demás) se junta con la Navidad. Imagínate el nivel de estrés

    ResponderEliminar
  10. EL COLLAR DE MACARRONES8 de junio de 2017, 13:23

    Agotados estamos todo de todo el curso escolar y en estos últimos días hay que hacer un esfuerzo. Yo no sé cómo llegaremos a todo pero se intentará.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que ser padre te cambia completamente y haces un montón de cosas que nunca pensabas que harías y mira las hacemos y muchas veces encantados.

    ResponderEliminar
  12. Magnífico post!!! En mi caso cuando estaba el pollo en primero de infantil. Primer año en el paro y primer año en el que oficialmente conocí a los padres y madres de los retoños de la clase. Ese año me vine arriba, como no sabía como afrontar mi nueva situación laboral me impliqué mucho en la clase hasta el punto que acabé haciendo para la función de fin de curso los trajes de Peter pan de los 12 niños de clase...12. Casi muero. Desde luego ese año no puedo decir que me aburrí ya que si no recuerdo mal desde febrero ya andaba con ellos confeccionándolos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario