No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

El Despertar de la Fuerza

Mis pequeños padawanes siguen avanzando poco a poco en su adiestramiento jedi, y estos días hemos alcanzado nuevos niveles. Será porque quedan apenas dos meses para el estreno de El despertar de la Fuerza, el esperadísimo Episodio VII de Star Wars, y el ambiente en la Academia Jedi está cada día más impregnado de midiclorianos y el hype se desborda. Os podéis imaginar cómo los aficionados como yo estamos llevando esta espera, y los que me seguís por las distintas redes ya habréis visto el añito que llevamos, y lo pesaditos que nos estamos poniendo. Tenemos el hype descontrolado. Menos mal que esto sólo pasa con Star Wars. Porque esto sólo pasa con Star Wars.
Este fin de semana hemos estado en unas jornadas donde los pequeños han sentido un estremecimiento de la Fuerza. Todos lo hemos sentido. Se trata de la XII edición de las JEHES, que organizan cada año los amigos de HoloRed Estelar, Asociación de Fans de La Guerra de las Galaxias de Sevilla, que es referencia a nivel nacional e internacional. Llevan ya doce años montando estas jornadas anuales y una exposición, muy recomendables para toda la familia, y sobre todo para todo aficionado a Star Wars. Y este año Luke y Leia tampoco podían faltar.
Pero en esta ocasión ha sido un poco distinto. Este año lo han disfrutado y vivido más conscientemente. No han visto las películas aún –solo escenas sueltas–, pero ya reconocen a los personajes principales, tienen muchos juguetes –y ropa– de ellos, y algunos realmente les encantan, como R2-D2 o Darth Vader. Eran ellos los que querían hacerse fotos con los stormtroopers y los caballeros jedi. Se quedaban embobados con las figuras, las naves y los dioramas de la exposición. Y realmente algunos eran espectaculares, de figuras originales o montados con Legos. Han disfrutado de los personajes, los disfraces y los muñecos. A Leia le encantó la Maestra Jedi Barriss Offe y su sable azul, y Luke quedó entusiasmado con Max Rebo, el pianista azul del palacio de Jabba The Hutt. Además este fin de semana nos acompañaba el tito Kiko, que es tan fan de la saga galáctica como yo. Es increíble cómo lo adoran, con lo poco que lo ven al año. Aunque no hayan ido disfrazados este año, los padawanes llevaban –todos llevábamos– sudaderas y camisetas frikis, que es lo que cuenta. Es genial ver a tantas familias, gente de todas las edades, padres, madres, hijos e hijas, con disfraces, túnicas, cascos, y sobre todos con camisetas. Es como una pequeña competición no declarada de camisetas. Todo el mundo mostrándose como orgulloso fan de Star Wars.
De vuelta a casa, Luke y Leia querían que les pusiéramos en la tele "la peli de Darth Vader". El primer teaser trailer del Episodio VII empieza así: "There's been an awakening... Have you felt it?". En casa de los padawanes lo hemos sentido. Y vosotros, ¿también lo habéis sentido?

¡Que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.

P.S.: Estáis a tiempo de visitar la Jehes XII en el Centro Comercial Sevilla Este durante este fin de semana, del 15 al 18 de octubre. Contará con la presencia de Jeremy Bulloch, el actor que encarnó al mismísimo Boba Fett en la trilogía original. Actividades, juegos, concursos, exposición, demostraciones, tiendas, y un ambiente muy recomendable para toda la familia.

Comentarios