No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Excursiones, o la sabiduría de los seis años

Hoy es día de excursión. Las Seños os llevan a un teatro bilingüe, y ya solo por subiros a un autocar, salir del cole y hacer algo diferente merece la pena el día. Tu sabiduría se asombra una vez más, Luke. Me cuentas en el coche que para tí lo importante es qué compañero le tocará de pareja para el bus y el resto del día. Y mientras busco un hueco para aparcar en la calle contigua al cole, no puedo evitar darte la razón mentalmente. Hoy hay excursión, una experiencia distinta. Que sea para ir a ver una función navideña de teatro en inglés es lo de menos.

Besos en la puerta del cole, y salís corriendo. Acaba mi horita del día. No me decido a acercarme luego a veros salir en los autocares, como la última vez. Seguís manteniendo ciertos celos sobre todo lo que rodea al colegio, vuestro entorno privado, vuestra intimidad aparte de la familia, pero poco a poco voy estando más presente. Meterme a delegado ayuda, estoy más pendiente de las actividades y de lo que pasa en el centro, aunque alguna semana me dé más trabajo del que pensaba.

Será que os miro ahora que acabáis de cumplir seis años, y os voy viendo de otra forma. Ya no puedo ser vuestra sombra, no puedo apenas seguiros. Y pensándolo bien, mejor que sea así. Pensaré de vez en cuando en ese autocar, en si os coméis el bocata, si no habrá problemas para controlaros a todos en el bus y en el teatro, si estaréis bien. Pero recuerdo lo contentos que entrasteis en el cole y todo cambia. Y me relajo. Ya no será como cuando fuimos al castillo. Será que os hacéis mayores.

Ahora sí, de vuelta a casa tras dejaros en el cole, como cada día, ya puedo tomarme el café. Mientras se calienta, recojo los restos de la batalla, pijamas, zapatillas, cepillos, el batín de dinosurio... Hoy ha costado. Esa hora de más que tardaste en dormir anoche nos ha pasado factura, Leia, en forma de dibujos apagados mientras acabáis de desayunar, y un poco más de prisas para salir a tiempo. Nuevo récord. Menos mal que desde hace un tiempo intento que mi actitud no sea el problema. Sigo aprendiendo que es mejor que hagamos las cosas de buen humor, relajados, vosotros y yo. Aunque se me olvide de vez en cuando. Sigo aprendiendo.

¡Que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook

Suscríbete por correo electrónico.

Comentarios

  1. Y seguimos aprendiendo.. y tanto!!! Me encanta el post. Los míos tienen 5 y ya desde P3 me presenté a delegada un poco para no perderles la pista de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una buena forma de estar 'mas pendientes'. Pero aún así es imposible que te cuenten muchas cosas. Y cuanto más crecen, peor! 😉

      Eliminar
  2. Con cangrejito tenemos suerte, siempre nos lo cuenta todo,o eso creemos jejeje el compañero de excursión es la diferencia entre pasarlo bien y no.

    ResponderEliminar
  3. A mí liza mellizos me cuentan de todo! Es como una competición a ver quién dice más cosas, a veces demasiado y todo! Pero es cierto que cada vez son más autónomos. Y que seguimos aprendiendo día a día, porque cuando se ponen en plan jijijaja los dos y no atienden a nada de nada a mí me puede la ogra que llevo dentro 🙈

    ResponderEliminar

Publicar un comentario