No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

#VDLN 267 'Summer Edition': "Y entonces sucedió"

Cortito y al pie. Hoy quizás debería hablar aquí sobre la muerte de Aretha Franklin, pero preferí hacer un pequeño post homenaje solo para ella y su himno "Respect". Espero que me perdonéis por ello, the show must go on. Así que aquí seguimos hablando de series y de sus canciones de cabecera, los opening themes. Este tema merece también una entrada por sí mismo. De hecho ya apareció en otro antiguo #vdln, por un motivo muy distinto. Y es que tanto la canción como el intérprete tienen tanta historia detrás, que estoy convencido de que la serie que os traigo esta semana no sería la misma sin su tema de cabecera. De nuevo retrocedemos a finales de los años 60, a los recuerdos de un joven Kevin Arnold...

Canciones en serie: Aquellos Maravillosos Años

"Y entonces sucedió". La serie The Wonder Years se estrenó hace 30 años, pero como los recuerdos del Kevin Arnold que nos narraba su infancia y preadolescencia y las de sus amigos, forma parte de la memoria de muchos. El primer amor, Winnie Cooper, la amistad verdadera, la burbuja que te mantiene ajeno hasta de las guerras y las crisis sociales. Apelaba a la nostalgia, a la idea de que los mejores años de nuestra vida fueron los de nuestra infancia. La historia se contaba desde el punto de vista de un Kevin adulto que recordaba con ternura aquella época, con una voz en off que daba contexto y comentaba lo que se veía en pantalla, lo que pasaba en aquellos maravillosos años. Siempre con un "Y entonces sucedió". Y los protagonistas eran niños normales y corrientes. El Fred Savage que ya conocíamos de La princesa prometida. Josh Saviano, el eterno mejor amigo Paul, que más tarde se transmutaría en Marilyn Manson. Y Danica McKellar, la vecina Winnie, que nos tenía a todos los chicos fascinados. Todo era posible con la ayuda de los amigos. Todo encajaba, en nuestros nuevos recuerdos y en los de los adultos. Hasta la música. Porque la banda sonora de la serie nos enganchó a muchos chavales a sonidos a los que aún no estábamos acostumbrados pero que se nos grabaron a fuego. Empezando por la cabecera, que nos descubrió a un tipo histriónico y una canción que ya nos acompañaría toda la vida. Nostalgia pura. Que le pregunten a los creadores de "Cuántame cómo pasó".

"Uno crece sin darse cuenta. Un día estás en pañales y al siguiente ya te has ido de casa. Pero los recuerdos de la niñez permanecen contigo durante mucho tiempo. Recuerdo un lugar, una ciudad, una casa como tantas otras casas, con un patio como tantos otros, en una calle como tantas otras. Y lo curioso es que, a pesar de los años, sigo mirando atrás, y me maravillo." Era el speech final de la voz en off del Kevin adulto en el último episodio. Después se oye la voz de su propio hijo (con la voz del Kevin niño), que dice "Papá, ¿jugamos a béisbol?", y el Kevin adulto responde "Voy enseguida". La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Suscríbete
Suscríbete por correo

Consigue aquí el código InLinkz.
Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.
BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. Yo estaba enamorada del protagonista de Aquellos maravillosos años. Cuándo luego me enteré que era Marilynd Mandson no daba crédito. Y es que somos muchos yoes en uno....y eso me encanta. Y esta canción de Joe, espectacular, With a little help from my friends

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, me acabo de dar cuenta que me hice mayor, jajajaja. Me ha gustado viajar a mi pasado con tu post. Gracias y buen finde!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario