No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #199: The Look

Cambio de look. Mi trabajo consiste básicamente en hacer lo más atractivo posible lo que muchas veces es repulsivo, indignante, o directamente aburrido. Un diario, las noticias del día de ayer. Muchas de mis tareas al cabo del día se resumen en "cuádramelo" o un "haz que quede bonito", a la espera de que la varita mágica funcione, como lo hacen el botón de 'copy' de la fotocopiadora o el 'go' de la máquina de cafés. Puedes hacerlo con cuatro, cinco, no con treinta y tantos encargos. Hace tiempo que la magia pierde terreno, por desgaste, por hartazgo, o porque simplemente no funciona así. Uno no puede diseñar una revista de estilo o diseño cada tarde, menos aún con los mimbres que te racanean. De vez en cuando la magia –llámalo magia, llámalo la Fuerza, o simplemente restos de talento– le da a uno para hacer un diseño resultón. Sólo de vez en cuando. Hasta las tipografías pasan de moda. Incluso los formatos. Y hasta las frases hechas. Cosas de tendencias y eso que llaman "ponerse al día". La labor de los diseñadores gráficos se pone cada día en un escaparate para que todos juzguen, todos opinen. Y como casi todas las causas, hay un día para reivindicarlos: ayer. Irónico, ¿verdad? Siempre ayer. "Si no puedes hacerlo bonito, hazlo grande. Si no puedes hacerlo grande, hazlo rojo". Yo nunca renunciaré al rojo. Nunca pasará de moda.

Cuando Suede lanzó su primer single, The Drowners, Nirvana había puesto de moda el grunge. Y el britpop inventó un nuevo mesías, unos nuevos The Smiths. Hacía falta plantar cara al rock alternativo americano. Yo escuchaba los dos, y más cosas. Estos me recordaban al Bowie de Ziggy, o a Echo and The Bunnymen; los de Kobain me los hacían olvidar y me mostraban nuevas formas. Entremezclados se mantenían el metal de Metallica, el rock radical vasco de Kortatu, o el rockabilly de Stray Cats. En esa época yo estrenaba mis primeros ordenadores, y descubría el Photoshop, o el Pagemaker, y hacía mis primeros pinitos como maquetador y diseñador editorial. Ya entonces me tiraba el rojo, pero aprendía a mezclarlo todo, a probar variaciones, equilibrios, contrastes y composiciones imposibles.

Alguien podría haber asociado el título de este post con Roxette. También podría haber valido. En realidad la cuestión era asociar esta entrega 199 de los #VDLN con los retoques del diseño. Ya tenía ganas de sacar tiempo y darle un nuevo look al blog. Seguiré cambiando cosas, aquí, y fuera de aquí. Poco a poco. Espero que os guste la música, y los cambios. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook

Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Suscríbete por correo electrónico.

Comentarios

  1. Así que ya te has decidido a cambiar la plantilla...Pues yo también me tengo que poner, porque quiero poner una de las nuevas, me ha ido bién ver cómo queda en tu blog...Yo he tenido una semanita dura con las rabietas y la reina de las crisis de la lactancia, un día saldré a la calle con la teta fuera! Pero también tengo pendiente hacer algunos cambios! Por cierto me gusta como queda! Yo hoy he tirado de los eternos Metallica.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es que tú te encuentres a gusto con tu cambio de look. Vas a ser quien lo ve más tiempo...

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por descontado! El caso es no aburrirse con la misma casa ;)

      Eliminar
  3. Felicidades por el nuevo Theme, me gusta más que el anterior. Lo próximo pasarte a WP jajaj y entonces ya no acabas nunca de querer cambiar. Yo estoy con un tema nuevo en el WP local que en breve pasaré a producción.

    Por cierto, buenos temas los de hoy en el VDLN ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no me muevo de blogger. No lo necesito para lo que quiero.

      Eliminar
  4. Cada cierto tiempo gusta cambiar, al menos a mí, me estimulan las novedades. Buenos temas y una plantilla me parece más atractiva.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya me he acostumbrado, y tardaré en volver a cambiar ;)

      Eliminar
  5. A veces necesitamos cambiar, renovarnos... y creo que tu cambio de look es estupendo. Y la música maravillosa!!

    Feliz semana, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo he pensado en Roxette ;) Me gusta el cambio de look, y el rojo, y el espíritu "cámbiame otra vez, Sam, pónmelo bonito". Y es que sí, hay que renovarse, ir cambiando... O morir ;)

    ResponderEliminar
  7. Buen cambio aunque aún queda algún ajuste :)

    ResponderEliminar
  8. El nuevo look mola, Suede también :-) Era (bueno, soy) una gran fan del brit pop. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! sí, yo también le doy al BritPop. Algún día pondré a los Darling Buds o a alguno de esa época ;)

      Eliminar
  9. Personalmente me gustan tanto la música como los cambios. A seguir con ellos... con calma Feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta bastante el cambio :) pero lo importante es que te guste a ti, claro. Los cambios son TAN necesarios a veces. No estoy muy puesta en como debe ser "ser diseñador" pero si conozco los tipicos: necesito que esta presentación sea más push, que tenga más energía, es muy poco moderno... ¿?¿?¿? en fin... que te leo y me siento una ignorante musical. Yo pongo musica, escucho musica y me gusta musica, en general... ahora nombres de canciones, artistas o tipos de musica me pierdo por completo. A ver si con los VDLN me voy culturizando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo que cuenta, que te guste la música que sea. Y para eso están los #VDLN, para compartir, y descubrir canciones y estilos ;)

      Eliminar
  11. No recuerdo la web antes pero mola mucho el tema y molan los temas que has puesto. Nunca he seguido mucho a Suede pero las canciones que he escuchado siempre me han gustado mucho... Gracias por la bienvenida!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Suede son unos must! Puede que no seas fan, pero seguro que los has escuchado multitud de veces ;)

      Eliminar

Publicar un comentario