No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #182: Estrellas que amé

John Williams - Star Wars Suite. Princess Leia's Theme
David Bowie - Rebel Rebel

El 2016 no da para mucho más. Y menos mal, porque el muy bastardo está terminando tal como empezó. El cabrón nos ha dado más de un disgusto, aunque no seas de llorar por desconocidos. El caso es que arrancamos el año despidiéndonos de una estrella a la que amaba, Ziggy Stardust, alias David Bowie –este #VDLN salió justo dos días antes de su muerte–, y lo mandamos al carajo llorando a otra, Carrie Fisher. No os voy a recordar cuántas bajas más hay en el debe de este año, porque salimos perdiendo de todas todas. Mucho. Pero precisamente estas dos son de las que más me encogen la garganta.


Carrie Fisher fue la actriz que encarnó –en todo el sentido de la palabra– a uno de los personajes que más amo. Pero más allá de la heroína en una galaxia muy, muy lejana y ese estúpido e icónico bikini metálico que tanto odiaba, fue escritora, guionista, y una de las mejores script doctor de Hollywood. Sobre su carácter, su fuerza, su personalidad, su inteligencia y sentido del humor, y su luz, ya hay cientos de notas, tuits, memorias en las redes. Es duro encontrar que en la Wikipedia y otras fuentes ya hablan de ella en pasado. En mi caso, lo único que acierto a decir es que para mí fue mucho más que un personaje. Como la música que amas, o aquel libro que le marca a uno de por vida, las historias, personajes de Star Wars forman parte de lo que soy, de mis gustos, mis recuerdos, mi familia –que comparto con el tito Kiko, tan fanático como yo–, mi infancia y adolescencia. Son una de mis constantes. Como lo era otro de mis amores, Bowie.


Más allá de las pérdidas personales de cada uno –también las he tenido–, este año pasó una factura dura de asimilar. Desde Gene Wilder hasta Vera Rubin, o la mismísima Debbie Reynolds. Más que raro, el mundo es un poco más oscuro, le faltan estrellas. El año que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook


Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. Me dais un poco de envidia los que sois tan fans de Star Wars. Desde fuera sois como una gran familia, me encanta como vivís todo lo relacionado con la serie.... Bueno, en tu caso más aún, hasta tu logo del blog! Feliz año nuevo, con menos estrellas, pero feliz al menos! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los fans somos así. Ya comenté alguna vez que el término friki es más para alguien que tiene una afición desmesurada por algo. Y StarWars es una de esas cosas que desata pasiones ;)

      Eliminar
  2. Hola! Soy madre de mellizas y te sigo desde que supe que iba a tenerlas. Estoy intentando recuperar un post que leí y no lo encuentro. Es el de cuando tus peques empiezan el colegio y explicas cuanto los echas de menos... lo leí estando embarazada y me robaste el corazón jaja. Me puedes decir el título o la fecha de publicación? En mi casa mi marido se ocupa de las niñas por las mañanas y las tardes-noches son mias.
    Un saludo!
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! cómo lamente no haber estado pendiente y haberte contestado en el momento. >.<
      No sé tu usuario, así que no puedo localizarte para hacerte llegar la información.
      Creo que el post al que te refieres es este: "Café solo":
      http://www.laparejitadegolpe.com/2014/10/cafe-solo.html
      Y si no, Busca en la etiqueta 'colegio':
      http://www.laparejitadegolpe.com/search/label/colegio
      Espero que llegues al post que buscas.
      Un abrazo, y suerte!

      Eliminar
  3. Duro... Ha sido un año canalla, en cuanto a luminarias artísticas. Un amigo bromeaba diciendo que si el 2016 fuera un personaje de Juego de Tronos debería ser Joffrey... Aunque bien podría ser Ramsay.

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Un año horrible en demasiado sentidos, menos mal que porfin termina. Me ha encantado el homenaje a Carrie! Un abrazo muy fuerte y feliz año!!

    ResponderEliminar
  5. Como se suele decir, es ley de vida. A todos nos va a tocar, lo que no sabemos es cuando. Sí es cierto que la mayoría de los que se nos han marchado hicieron algo más que flirtear con las drogas y eso, al final, pasa factura.

    Es una pena perder genios, pero al menos nos dejan una herencia cultural y científica que influirá en nuestra evolución. Es una gran forma de que se queden con nosotros para siempre.

    ResponderEliminar
  6. Triste final de 2016, a Bowie lo he escuchado poco, pero de Leia que puedo decir. Monté el HoloRed Estelar (club de SW de Sevilla) en 1999 y para mi SW es algo a parte, o más bien es parte de mi.

    Un abrazo, feliz VDLN y QLFTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coñe! No recordaba que eras de Holored! Yo los sigo muy de cerca, cada año vamos a las Jehes ;) De hecho, una de las fotos que he usado para homenajear a Carrie Fisher es una de mi niña disfrazada de Leia en la Jehes de hace 3 años!
      http://www.laparejitadegolpe.com/2013/10/miercoles-mudo-31-hace-mucho-tiempo-en.html
      QLFTA, y feliz año! ;)

      Eliminar
  7. Y que te voy a contar que no hayas dicho ya en tu post! A fuerza teniamos que coincidir.. Que el Año Nuevo trate mejor a nuestros idolos, y mucho mejor a nuestros hogares!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonito y emotivo tu "Viernes dando la nota" de hoy! ¡Enhorabuena!
    ¡Feliz salida y entrada de año!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito! No se me ocurre nada más que escribirte!

    ResponderEliminar
  10. Pues con tanta gente que somos, no son tantos los que ha muerto. Ya veréis cuando empiecen a caer los Rollings, Metállica, AC/CD,...

    Feliz #VDLN y 2017!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla... El día que muera Angus Young... no quiero ni imaginar...

      Eliminar
  11. Este año han caído muchos, y aparte de la sorpresa de Bowie, aún me estoy recuperand, me ha sorprendido mucho la de George Michael, acabo de mirar la noticia y el día por sí todo ha sido una inocentada.
    La verdad es que ha sido un año de sorpresas, tanto buenas como malas y seguro que este año 2017 también "cae" alguno más que no esperamos, es ley de vida, unos se van y otros vienen.
    Un beso y Feliz Año Nuevo!

    Aventuras de una Mami
    Aventurasdeunamami.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ley de vida, como ya ha comentado alguien. Cada año tiene su propia ristra de pérdidas, eso es así. Pero hay algunas que para mi personalmente han resultado dolorosas...

      Eliminar
  12. Te seré sincera... te leí el viernes mismo y no pude comentarte. Las palabras se me atoraron en los dedos. Fue un año tremendo. Hay un dicho por mis tierras "año bisiesto, año funesto" y se ha cumplido a pleno, sea a nivel artístico que en lo personal. Esta última me nockeó... Yo por lo pronto, como te respondí en mi playa, si algo agradezco igual al 2016, es haber llegado hasta aquí y poder participar a este carrusel, a tu carnaval musical... gracias.

    Esperemos que el 2017 nos sea más benévolo... un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo doy gracias por que gente tan linda como tú participéis cada semana. El 2016 fue tremendo, sí. Esperemos que la Fuerza nos acompañe este 2017.
      Besos

      Eliminar
  13. Ha terminado el año con algunas muertes de personas importantes en nuestras vidas. Esperemos que el próximo sea más tolerante y no nos arrebate a tanta gente que nos importa.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  14. Aún no supero cómo se nos fue Carrie Fisher y un día después de su mamá.
    Que triste :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tristísimo. Verla en la última de Star Wars, y sobre todo verla en la próxima, va a ser duro... :(

      Eliminar

Publicar un comentario