No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #131: 69

David Bowie - Lazarus / Absolute Beginners / Ziggy Stardust / Love You till Tuesday
David Bowie cumple hoy 69 años. Con esto ya podría acabar este primer #ViernesDandoLaNota del año, es excusa y razón más que suficiente, y dejaros con algunos vídeos. Pero da la circunstancia de que precisamente hoy sale el último trabajo del Duque Blanco, titulado Blackstar. Según su productor, uno de sus principales objetivos en la grabación del álbum fue "evitar el rock and roll". Sinceramente, da igual. Me da igual. Siempre termino volviéndome a enamorar de Bowie. Ya se acompañe por una banda de jazz o solo use sintetizadores, con las guitarras y el maquillaje de Ziggy Stardust o con el terciopelo de Where Are We Now?. David Robert Jones parece nombre de pirata, de los que marcan en el mapa del tesoro con una estrella negra la localización del cofre repleto de oro y joyas. Blackstar es el final de la yincana. Lo que no sabemos es si será la última. O si lo que marca la estrella negra es el cofre del hombre muerto, el que siempre vuelve a levantarse, como un Lázaro reinventado una y otra vez, veinticinco veces ya.


Reinventarse siempre es ser siempre un principiante. No puedo resistirme. Bowie es magnetismo puro.


El hombre de los ojos. Mil resurrecciones, para ser el de siempre, y siempre volver. Con maquillaje, con peluca y lentejuelas, con traje y corbata, con vaqueros y laca en el pelo. Pero siempre Ziggy Stardust, el hombre de los ojos.


Y casualidades. Todo empezó –o casi– en el 69, con el último intento desesperado de su mánager por arrancar la carrera musical de su artista y que tuviera cierta difusión, con este 'particular' vídeo promocional, el Love You Till Tuesday.


Más tarde Bowie protagonizaría una película con el mismo nombre. De esto hace 45 o 46 años. A partir de ahí, vendrían el Space Oddity, el Changes, el Rebel Rebel, el Heroes, el Live on Mars?, el Starman, el Dancing in the street, el Modern Love, el China Girl, el The Man Who Sold The World, el Ashes to Ashes, el Jean Genie, el Absolute Beginners, y todos los demás. Y David Robert Jones, aka Ziggy Stardust, ya se hizo leyenda. La semana que viene, más.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.

Puedes votarme aquí:
Vota al mejor Blog de 2015
¡Gracias!


get the InLinkz code

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. Desde luego es un artista! menuda carrera! Me sonaba pero no lo conocía! Gracias¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... Ya ves, y se nos ha ido. Esta mañana al ver la noticia casi me da algo... ó_Ò

      Eliminar
  2. De Bowie poco he escuchado realmente. Sus temas más comerciales y como no, en Laberinto, una de mis películas favoritas.
    Siempre ha sido el camaleón de los ojos raros.
    Feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al final, parecía premonitorio, el final de su yincana. Qué pena! ó_Ò

      Eliminar
  3. Guauuu!!! 69 años, la misma edad que mi padre y sin embargo a Bowie lo veo como mas joven, mas moderno y de mi época. Un Grande, con mayúsculas de la música sin dudas. Yo como super fan de Queen siempre que pienso en Bowie me acuerdo del Under Pressure. Buena Semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he resistido a poner esa, es de las que tengo tan quemadas que al final dejan de gustarme tanto, pero es un temazo de 10 ;)

      Eliminar
  4. Grande Bowie y grande José María por poner al Duque Blanco. Increible la creatividad de este artista que nunca deja de sorprendernos.
    Acertadisima entrada compañero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues nuestro Bowie del alma nos ha dejado tras estar un gran tiempo luchando contra el cancer... Vaya rachita llevamos, Weiland, Lemy y ahora Bowie :-(
    En fin D.E.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando he visto tu comentario me he quedado en shock. Aún no me había enterado ó_Ò Y releyendo el post, ahora lo encuentro casi premonitorio. Qué pena!

      Eliminar
  6. Uffff me he acordado en seguida de este VDLN, es lo grande de los Grandes, que en vida ya lo teníamos en un pedestal. DEP :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. No le hacía falta haberse muerto para ser ya una leyenda, un mito... ó_Ò

      Eliminar

Publicar un comentario