No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

#ElTemaDeLaSemana: Las Rebajas

#ETDLS7: Me gustaría cambiar. Una mirada al interior de la paternidad

¿Que mire en mi interior? ¿Qué me gustaría cambiar? Llevo casi cinco años, y trescientas entradas –de más de quinientas cincuenta– en este blog intentando concretar una cosa así. Imposible planteármelo en un #micropost. Quizás en un corto, o en un spot... Perdonad, voy a tomar un poco de pavo para inspirarme.

– Buenas, venía a descambiar esto...
– Buenas noches. ¿Tiene el tícket?
– Ehhh... Me dijeron que no hacía falta...
– Pero esto es parte de un lote. Tiene artículos que no se pueden devolver, y alguno hasta habrá caducado ya.
– Sí, ya. Pero el caso es que este Sentimiento de Culpabilidad que viene con la Presión Social, no me interesa. ¿No podría cambiármelo por Oídos sordos?
– No, mire, es que viene en el lote. Si no lo quiere, no lo use, y listo.
– Y el pack de Cuñadismo más Opinólogos, ¿puedo devolverlo?
– Puedo cambiárselo por Familia Pinterest, pero le va a salir igual.
– Ya, ya. No, mejor malo conocido. Imposible que sea todo tan perfecto, tan zen y tan bonito. Así estamos como estamos de los nervios más de uno y más de dos, que nos venden humo y uno no llega... ¿Podría ver los manuales y guías, por favor? Es que en casa los Estiviles y Gonzáleses se nos atragantan, y querría cambiarlos. Están sin abrir.
– Claro. Aquí tiene "10 tips para una maternidad de cuento", un bestseller atemporal. Y acá el último que ha salido "Dadsters, lactancia prolongada, apego, y dormir 8 horas del un tirón, en tan sólo dos semanas". Trae dibujitos, y un DVD...
– No sé. Me suena todo a guía de autoayuda, o a homeopatía. Creo que no, mejor me apañaré con el instinto y la improvisación, como hasta ahora.
– Si quiere le puedo dar un vale descuento por el #EfectoPicha y el #Padrazo, aunque ya le digo que se siguen llevando mucho.
– No, estos los quería devolver de todos modos, porque las etiquetas me dan escozor. ¿Podría ser por Padre en Ejercicio, sin etiquetas, normalizado?
– Es que eso es de nueva temporada.
– ¿Y de packs o lotes de Conciliación tienen algo? ¿O algo suelto, para un apañito?
– No, de eso no tenemos nada. Ni se le espera...
– Ok. Pues entonces creo que es todo. Y ahora querría una Hoja de Reclamaciones, por favor. Por publicidad engañosa...

JM
¡Que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.

Consigue los códigos para InLinkz.

Comentarios

Publicar un comentario