No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

La Paradoja del Papá Bloguero

Todos conocéis a Murphy. Debe ser uno de los tipos más odiados de la historia. Y citados. Hasta corolarios, apuntes y postulados se le atribuyen y enriquecen su famosa Ley. Y yo podría añadir una nueva paradoja a su catálogo...
La Paradoja del Papá Bloguero: No poder escribir sobre paternidad y crianza de mis hijos porque la paternidad y la crianza de mis hijos no me deja tiempo para hacerlo.
Ponerme a escribir cuando estoy en medio de una tarde de juegos o descubrimientos es complicado. E inapropiado. Y cuando de noche uno tiene algo de tiempo, más tarde, las ideas y las energías no siguen tan frescas. Hacerme un selfie no me parece una prioridad cuando estoy ocupado con algún problema de Luke o Leia –o de la Maestra-Jedi–, un berrinche, o un momento divertido que realmente quiero disfrutar, sin pensar siquiera en inmortalizarlo o registrarlo. Y mucho menos en momentos delicados, personales o de intimidad. Alguna vez hay oportunidad de hacerlo, incluso hasta puede formar parte de la diversión. Pero no es una constante, ni mucho menos. Ni el objetivo suele ser plasmar el momento para venderlo como parte de un show, ponerme una medallita, y ni muchos menos ir de guay. Me reconozco exhibicionista, pero no tanto. Para Big Brothers con ego desmesurado y complejo de attention whore ya hay otras cuentas, blogs y youtubers que seguir.

Soy bloguero, papá bloguero, y escribo sobre mis hijos y sobre mí. Hago fotos y selfies. Y escribo a trompicones, cuando puedo, cuando no tengo otra obligación que cumplir, o cuando la Fuerza me acompaña. Lo malo es que precisamente sobre lo que me gusta escribir, es lo que no me deja ni mucho tiempo, ni muchas fuerzas para hacerlo. Paradójico, ¿no?

¡Que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.

Comentarios

  1. Suele pasar. Cuando hago algo con mis hijas me encanta estar con ellas y disfrutar de lo que hacemos juntas. Si me pongo a hacer fotos, pierde ese encanto. ASí que suelo hacerlas al principio de la actividad y al final, o si surge alguna es porque las queremos para nosotras.
    Te entiendo perfectamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, supongo que es una constante en muchas casas. Muchos me lo han comentado igual ;)

      Eliminar
  2. Yo antes hacía más fotos pero según se hace más mayor es más difícil porque jugamos más tiempo juntos, y lo de escribir... Yo porque a veces lo hago en el curro si no también sería complicado.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja nos pasa, así tal cual! Y me encanta que traigas a colación la sobrexposición que algunos YouTubers y Blogueros hacen de su día a día con sus hijos, es algo que me da mucho que pensar... Siempre me digo a mi misma ¿cómo lo hace? ¿De dónde sacan el tiempo? A mí es algo que simplemente... Siempre me falta.
    Un abrazo y seguimos conectados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre nos falta tiempo, para esto y para todo lo demás. Y yo soy de los que piensa que si el día tuviera una hora más, la pasaríamos durmiendo!! xD
      Un beso!

      Eliminar
  4. Jajaja, true story total! De un tiempo a esta parte me lo tomo con más calma, porque si añado presión (por publicar) a la ecuación, la diversión se diluye. Además, Migordi está que me lo como de amorcete que es... así que no tengo más remedio que comérmelo, y eso lleva su tiempo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje!!!
      Ufff Y con lo currados que son tus post!! Admirableble, niña!! ;)
      Besos!

      Eliminar
  5. Muy buen post JM. Yo suelo integrar las fotos como parte del juego, sobre todo para el IG de las noches. Para algo era fotógrafo (aficionado) antes que padre. Lo cierto es que pocas veces me hago selfies con ellos, por que si juego, juego, y ni hago caso al móvil. Otra cosa es que la mayor quiera hacerme fotos con el peque, pero al fin y al cabo sigue sientdo un juego y obviamente, no es selfie.
    Yo escribo a vuela pluma, pienso el post en ratos libres, luego intento poner esas ideas en claro, pero no tienen nada que ver con lo que había penasdo. Así somos los padres Blogueros, al fin y al cabo padres antes que blogueros.
    Saludos desde el lado guay de la vida o de la fuerza? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la cosa es no hacer un espectáculo de la crianza. No es un espectáculo. ;)

      Eliminar
  6. ...Y ¡voilá!, esa es la razón de que mi blog sea tan cutre en cuestión de periodicidad de publicación, y de que haya desaparecido del Guasap, y que en Tuiter ya no se me lea el pelo desde hace días... Todo contadito mucho más rápido, resumido y clarito que como yo lo hubiera hecho.
    Llevo muchos días con esta misma idea en la cabeza, pero parece que ya no necesitaré escribir sobre todo esto, teniendo tu post a mano, JM. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Tu blog cutre? ¿¿Cutre??? Anda vete a pastar!!!
      Cada uno postea como y cuando puede. Yo apenas puedo mantener el ritmo. Y la mitad de mis post son fotos los miércoles y música los viernes... Así que...
      Puedes recurrir a mi siempre que quieras ;)

      Eliminar
  7. Ai como te entiendo! Por estos lares pasa lo mismo y cada vez más. Cuanto más mayor más prefiero jugar con ella y disfrutarla que sentarme a escribir y, cuando por fin puedo sentarme estoy tan ko que me acuesto... Nonpodrían darnos parte de su energía para poder con todo? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que son máquinas de achuchar y agotar! Y es verdad que siempre tienen energías para jugar un poco más. Imagina con dos!!! xD

      Eliminar
  8. Jaja gran entrada Maestro Jedi! evidentemente ahí está el kit de la cuestión. NO hay que relatar cada minuto, porque no eres padre para la galería, lo eres para tus pequeños padowan. Y cuando de tanto en tanto encuentras un rato para ti, plasmas tus grandes experiencias para compartirlas con los demás. Pero sobretodo, para revivirlas una vez más. No es una paradoja, es ser padre, y madre. Es disfrutar de esto que nos pasa, de nuestros hijos! Grande JM! Grande!

    ResponderEliminar
  9. Una paradoja, sí, y que nos pasa a muchos en la blogosfera. A mí, como a Cata, no me da el tiempo para fotografiar todo y, además, no quiero. Hay que ver la vida a través de los ojos y no a través de pantallas, al din y al cabo solo tenemos una. Mejor vivirla, ¿no? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, mejor no se puede expresar. Está bien tener fotos, y vídeos, y todo, pero la vida hay que vivirla!! ;)

      Eliminar
  10. Plas plas plas!!! Pues tienes razón!! Jjajaja Es la pescadilla que se muerde la cola... De todos modos, mejor el recuerdo de vivirlo, que de plasmarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Eso de estar 'emitiendo' constantemente tu vida y la de tu familia... como que no ;)

      Eliminar
  11. Touche! Hay días en los que no hay margen ni de encender el ordenador... Mi trauma está en que mi momento de inspiración está camino del trabajo en coche. Y cuando quiero ponerme a escribir ya han pasado 15 horas desde entonces. Buen post, si señor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasa mucho. Se te ocurren ideas, frases, temas... y se esfuman. A veces pienso que lo de llevar una libreta encima es ya una posibilidad que voy a tener que estudiar ;)

      Eliminar
  12. Así nos pasa a la mayoria, pero por otro lado si no tuvieramos hijos y todo el tiempo del mundo para escribir, seguro que no tendriamos nuestros blogs, como dices es una paradoja, pero tiene su "aquel"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Exactamente. Paradoja es lo que lo define a la perfección ;)

      Eliminar
  13. A mi a veces se me acaba el día sin encender el ordenador.. tengo ideas...y cuando tengo tiempo de escribir....se me han olvidado!! Que me vamos a hacer! La salsa de la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a tener que acostumbrarnos a llevar una libretita siempre encima ;)

      Eliminar
  14. Aquí Mamá d Gemelos! me siento muy identificada con lo que has escrito, a veces escribo una publicación por día, cuando los astros se alinean (no los de fútbol) y a veces hasta publico sin foto!! :O Además acabo de descubrir la momnesia y creo que padezco de ella aunque las estadísticas digan que no es posible porque mis bebés ya tienen 16 meses. Me viene la inspiración de noche cuando estoy desvelada por Twin1&2, y digo: Qué idea más buena! pero no tengo libreta y al día siguiente no me acuerdo. Gracias por estas palabras y ya que he escrito tanto lo copio y hago un post! muajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Si es que hay que sacar posts y temas de donde sea!!! xDD

      Eliminar
  15. Tienes más razón que un santo.
    Yo todas las noches al borde del agotamiento pienso "en cuanto se duerma el enano me siento al ordenador que quiero hacer un post sobre... zzzzzzz" y no recuerdo más hasta la mañana siguiente.
    Y así día tras día.
    Que dura es la vida materno/paterno blogueril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quien dice ponerse a escribir un post, dice ver un capitulito de alguna serie, leer algo, ver una peli... zzzzZZZZZZzzzzz... xDD

      Eliminar
  16. De verdad que sí, que el tiempo nos consume y cuando lo tenemos, pues eso... que no hay ganas o viceversa. Y por supuesto están nuestr@s hij@s que nos necesitan y claro... no nos da la vida.

    ResponderEliminar
  17. Nos pasa a muchos,me viene a la cabeza un tema pero ella reclama mi atención y si no lo escribo de golpe...adios inspiración. A veces lo dejo en borrador pero ya no tengo la misma energía para seguir con ese tema. Sin embargo, es meterme a la cama y de repente, me viene ideas y escribo mentalmente mis post. Al día siguiente no me acuerdo de nada. Me gusta contar ciertas cosas que nos pasan pero no retransmitirlo todo al minuto, aunque quidiera no tendría tiempo jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pes eso mismo. Nos vemos arrastrados por el ritmo y el cansancio. Y lo de 'emitir' tu vida y la de la familia, pues no lo veo, la verdad. Pero allá cada cual con sus gustos y prioridades ;)

      Eliminar

Publicar un comentario