No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #132: Fe en el R'n'R

Foo Fighters - This Is A Call / Best Of You / Something From Nothing
La semana pasada el #VDLN lo dediqué al cumpleaños de David Bowie. Con su muerte, se cumplió una de las frases que escribí sobre él: David Robert Jones, aka Ziggy Stardust, ya se hizo leyenda. Llevo toda la semana escuchando el Blackstar y el The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. Esta semana es de justicia hacer lo propio con otro de mis ídolos musicales: Dave Grohl. Hoy –jueves– le caen 47 años al ex baterista de Nirvana y líder de Foo Fighters. Ya tiene mérito. considerado el "baterista definitivo de Nirvana", su estilo era perfecto para la banda, y lo colocó como uno de los mejores del mundo a las baquetas. Tras la muerte de Kurt Cobain y la disolución del grupo consiguió formar Foo Fighters y grabar el disco de debut en tan solo una semana. Si me imagino a un tipo dándolo todo por la música y el rock and roll, ese es Grohl. Se consideraba amigo de Lemmy Kilmister (Motörhead), que también nos dejó huérfanos hace pocos días. De él decía: "El tío mola que te cagas". No sé cuántos proyectos ha lanzado desde que montó la banda. No sé a cuántas bandas ha apadrinado, ni cuánta música ha podido llegar a producir, grabar, o influenciar. No he encontrado la fuente, pero tomo como suya esta frase: "Nunca pierdan la fe en el verdadero rock and roll".


Desprenderse de los ropajes y el sudario de Nirvana no debe ser fácil. sobre todo cuento todo lo que rodeó a la banda de Cobain fue tan intenso y tan dramático. El sonido está ahí, pero Foo Fighters pronto empezaron a ser Foo Fighters.


Estos dos vídeos tenéis que verlos seguidos. En el primero se ve a Dave Grohl cayendo del escenario durante un concierto en Suecia. Se rompió un pierna. En el segundo se ve cómo se disculpa ante el público, comenta que cree que se ha roto la pierna, y lo vuelven a subir al escenario para que continúe es show. No sé si completó el concierto, pero yo solo encuentro una palabra para describir esto: respeto.



Más tarde reanudarían la gira en la que estaban inmersos, empezando por la celebración del 20 aniversario de la banda. ¿Cómo? Poniendo a Dave Grohl en un trono, en medio del escenario, al mando. Aquí tenéis el vídeo completo. No estaba dispuesto a cancelar fechas, y dejar sin concierto a los miles de fans que habían comprado sus entradas. Me quito el sombrero.


Respeto. Y fe en el rock and roll. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.



get the InLinkz code

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. Para los que le conocemos como batería de Nirvana, sabíamos que era difícil que saliera de esa etiqueta, y de verdad que asombró lo rápido que se hizo su carrera como cantante. Pero a pesar de llevar la losa de Nirvana sobre él, consiguió dejarla a un lado y ganarse aun más el respeto dentro de la música. Bravo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que el que tiene talento, y encima disfruta con lo que hace, triunfa!

      Eliminar
  2. Ooh! me encanta Foo Fighters!! Hacía mil que no lo escuchaba! :) Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo los escucho de vez en cuando, y ya los he traído un par de veces a mis #vdln. Muy fan!! ^_^

      Eliminar
  3. Pues no los conozco, pero suenan muy bien. Es que soy muy comercial que le voy hacer. Buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me extraña, son muy conocidos, de los de salir en la radio. Una de las grandes bandas de rock de hoy en día. Nirvana si te sonará, no? ;)

      Eliminar
  4. Con este grupo me pasó una cosa curiosa, primero los conoci a ellos (Foo Fighters) y además recuerdo que con el videoclip ese de los caramelos (Footos?).
    Muchos años después, viendo el Unplugged de Nirvana en mi época de cuando yo tocaba la batería, me di cuenta de que el tipo de la batería (que tocaba acojonantemente) y el de Foo Fighters eran el mismo. Hace años ya les perdí la pista.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no han dejado de sacar discazos! Siempre en su estilo, pero es que son de lo mejor. Dave Grohl es un talento impresionante, y se ve que disfruta de su profesión.
      Y si te gusta la batería, no te pierdas a Taylor Hawkins, el batera actual de Foo Fighters, otro monstruo impresionante!
      http://www.laparejitadegolpe.com/2015/06/viernes-dando-la-nota-103-menudo-pajaro.html
      Menudo pájaro!! ;)

      Eliminar
  5. Vuelvo a #VDLN con nuevo blog y nueva sección.

    Sobre el tema de la reconversión musical, es complicado hacer un nuevo sonido cuando se ha estado en un grupo muy significado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que me alegro!! ^_^
      La suerte es que ahora tenemos la música y el legado de Nirvana, y la música de Foo Fighters! ;)

      Eliminar
  6. Con pierna rota o sin ella, Grohl merece el respeto debido a uno de los grandes de la música. Nirvana no admite comparaciones, pero Foo Fighters forman parte de mis imprescindibles. Gran elección y excelente entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que Foo Fighters es una apuesta segura. Grohl es un talento arrollador, y además transmite la diversión con la que vive su trabajo.

      Eliminar
  7. Que grande!! Hasta salio la noticia de la pata rota en los telediarios (al menos los que yo veo jaja). Y es que cuando uno sabe reponerse al estigma Nirvana, ya se repone a cualquier cosa! Buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grohl es un fenómeno, lo vive con intensidad, y tiene un talento enorme. Muy fan! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario