No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #106: Repetimos

Loquillo - Todo el mundo ama a Isabel /
Besos robados / La mataré


Hay ocasiones que uno tiene que recurrir a los clásicos. Ya sea por falta de tiempo, o por falta de inspiración. O por falta de alternativas válidas. Siempre están ahí, siempre puede uno contar con ellos. El caso es que estas semanas, con los peques en casa pasando la varicela por turnos, he tenido oportunidad de recordar viejos ronckanroles. Las mañanas son muy largas, sobre todo si tienes que restringir las salidas a la calle y no tomar mucho el sol. Pero a la pequeña Leia parece que le va la marcha. Le encanta que le ponga "música de papá", y bailar conmigo canciones de Tequila –su favorita es Rock & roll en la Plaza del Pueblo–, Ronaldos, Radio Futura, Alaska, Toreros Muertos –algún día tendrán su #vdln–, Los Rebeldes, Los Nikis,... y Loquillo, por supuesto. Y claro, al final uno termina recordando los discos que tanto me gustaban hace tantos años. Los clásicos. Además, hace no demasiado, creo que fue Montse (@Mischic0syyo), nos trajo el Domingo en mi ciudad, a los #vdln, e irremediablemente añadí el Morir En Primavera a mi listas del Deezer. Así que hoy voy a repetirme, y os dejo mis favoritas. Todas giran alrededor del mismo tema, ya recurrente.



Al Loco sólo lo he visto una vez en directo, en un concierto veraniego en Huelva hace muchos años, junto a Gabinete Caligari. El disco –vinilo–, algún día lo rescataré del polvo en casa de mis padres, pero mucho me temo que lo rayé tanto en su época, que poco se podrá recuperar. En realidad lo de repetirme, va también porque creo que al final, si hago recuento, siempre prefiero canciones con temática más o menos sexual. Y ya he dejado una larga lista de #vdln sudorosos. O a lo mejor soy yo que veo pautas donde no las hay. O solo existen en mi cabeza.



Acabo. Y ésta tampoco podía faltar. Supongo que también cumple con la pauta, y vuelvo a repetirme. Debe ser la edad. Podéis opinar lo que os dé la gana sobre la canción, sobre la letra, sobre si hoy en día estaría prohibida y condenada, lo que queráis. Es un puto temazo. Es rock n' roll.



Y me he cortado para no poner –otra vez– el Feo, Fuerte y Formal, carne de #VDLN. Dale caña.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

[EDITADO]
Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Como no encuentro otra forma de solucionarlo, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogspot como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias, y disculpad las molestias.

Comentarios

  1. Y con Loquillo me ha pasado como con otros tantos, que en mi época de tonti-juventud no me gustaba, pero con el paso de los años, me gustan mas y mas. Ahora los escucho y me encanta, como con Loquillo, ahora me gusta y me trae recuerdos. Plas plass....Me alegro que los peques lo estén llevando bien (bravo los esfuerzos de papi de entretenerlos), ya pronto podréis disfrutar a tope el veranito libre de virus!! Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, libre de virus, pero me espera un verano tremendo!! Acaba de empezar nuestra mudanza!!! >.< Poco a poco, aún sigo currando, y con los peques en la playa. Pero va a ser un verano demencial!! ;)

      Eliminar
  2. Qué te voy a decir de Loquillo a mí también me encanta!!! Y todos los que le pones a Leila también los escucho con gusto!!! El primer concierto al que asistí fue de Loquillo, si digo que mi padre se quedo vigilando en las gradas, era un polideportivo no muy grande, ja,ja..lo que hace la edad del pavo. Respecto a la última a veces lo he comentado en mi casa...Si alguien sacara ahora una canción con esa letra, no se, pero comparto contigo :"es un puto temazo" Feliz finde y feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber acertado! Sí, Loquillo es especial, lo llevamos todos en la memoria, nos guste más o menos. Y el La Mataré es una esas canciones que nunca olvidas ;)

      Eliminar
  3. Yo le he visto en directo unas cuantas veces más y cada día mejor. En lo de "La mataré", de acuerdo. Cuenta una historia de la vida que no debería suceder, pero que sucede. Y sí. Es puro rock and roll. Feliz semana.
    PDT: Mi preferida del Loko es Territorios libres a la que dediqué una entrada en su día. Cada cual con su tema. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Locuras ya hay donde elegir, y según para qué rato. Ya sabía de tu gusto por Loquillo. La verdad es que es una apuesta segura ;)

      Eliminar
  4. Nunca he sido muy de Loquillo, pero a mi marido le ha encantado tu VDLN ;) Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho. Loquillo tiene algo que no tienen muchos con más 'fama'. Y una de sus bondades es que ha madurado como artista como pocos en este país. Un artistazo ;)

      Eliminar
  5. Loquillo no es de mi estilo pero hacen buena música. Suenan muy bien! Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loquillo puede gustar más o menos, pero no se le puede negar que es un icono y un mito del rock español. Y ha evolucionado desde sus comienzos como pocos ;)

      Eliminar

Publicar un comentario