No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

#12meses12post: la corresponsabilidad en la limpieza

Lo reconozco. Me faltan muchas cosas por mejorar.
Se me llena la boca –y el blog– hablando de los cuidados. Es uno de los temas recurrentes desde que soy consciente de mi situación, de mi paternidad y de mi responsabilidad. Hasta he salido varias veces en la tele predicando con el ejemplo desde que una vez me grabaron para un reportaje de informativos sobre paternidad igualitaria, y usan mis imágenes como recurso. "—Hoy he vuelto a verte poniendo una lavadora" "—?Eras tú el que salía hoy en la tele fregando?". Hace unos años desde aquello, y me lo han preguntado muchas veces. La respuesta y las explicaciones ya las imagináis. La reacción y la posible charla posterior, depende mucho de con quién. Es complicado hablar de cuidados con otros hombres.

Y lo reconozco: hay cosas que me siguen costando. No tengo excusa. No se me resiste ningún aparato, pero como dice mi amigo Sem, en cuestión de manchas sigo siendo un pringao. He estado buscando una imagen de aquel reportaje, para ilustrar este post. Pero imposible dar con ella. Y no iba a hacerme una foto poniendo la lavadora para la ocasión. De paternidad inmaculada de cartón piedra ya tenemos bastante. Postureo paternal. Sé que tengo que ponerme las pilas. Sé que tengo que hacer mi parte, mi 100%. Sé que tengo que dar ejemplo a mis hijos. Sé que tengo que mejorar.
@sandrabuenomartin

aprendiendo ##tiktok ##foryou ##humor ##carnaval ##chirigota

♬ Original Sound - Unknown
En la Academia-Jedi hacemos de todo, cada uno cuando podemos. La paradoja del papá bloguero no nos deja tiempo para mucho más. Con los peques tenemos tareas asignadas; turnos, la mesa, el arenero del gato, las camas.... Aparte de tener la responsabilidad de los cuidados, personalmente yo me siento con la obligación autoimpuesta de que ellos me vean con naturalidad haciendo la compra y la comida, limpiando los baños, fregando, colgando unas cortinas, ocupándome de sus cuidados.... Hasta tendiendo y recogiendo la colada. Pero lo reconozco: solo en alguna escasa ocasión poniendo una lavadora. Va siendo hora de que me vean también enfrentándome a los bombos de la ropa sucia. Aunque tengamos que aprender este hábito juntos.

PD: Finalmente localicé el vídeo: Los padres, comprometidos con la crianza de sus hijos. 😉

¡Que la Fuerza os acompañe!

Suscríbete
Suscríbete por correo

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Comentarios