No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.


Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

#MayThe4th: Un mal presentimiento

Javi viendo una escena del Episodio IV: Una nueva esperanza, en la que el Halcón Milenario entra en un hangar de la primera Estrella de la Muerte.
Todo buen aficionado a la saga de Star Wars conoce esta frase. Llevamos unos cincuenta días encerrados en casa, y durante esta cuarentena están pasando muchas cosas. La vida se ha detenido por una pandemia que no nos deja muchas opciones, multitud de planes, proyectos y espectativas se han parado. Pero hay otras han arrancado....

Tuit del 1 de abril, con el texto: "Hoy estoy flipando. Acabo el teletrabajo, y me encuentro a Javi que se ha puesto él solo a ver el EP. I de #StarWars   Cara atónita  Es la primera vez que lo hace por su cuenta, sólo había aguantado algunas escenas. Pero esta vez quiere verla. ¡QUIERE VERLA! ¡Por fin!" y una foto de una escena de la peli.
Tuit de padre friki flipando (click para ir)
¡Por fin! Después de ocho años, ya había abandonado toda esperanza de que mis peques sintieran la Fuerza como su padre. Los primos son unos grandes fans de Star Wars. Se saben las películas de memoria, aún siendo más pequeños. Algunos amigos del cole, también. Incluso llevé al cine a Ana con uno de ellos a ver Han Solo, y Javi no quiso ni acompañarnos. Conocen a los personajes, claro, y básicamente la historia de la saga Skywalker. Tienen libros y cuentos, Legos, muñecos y peluches, hasta juegos de mesa y de cartas. Reconocen las referencias que aparecen en tantas series infantiles. Me han regalado dibujos y figuras de hama beads. Incluso Ana sabe tocar con su flauta dulce el tema principal de la banda sonora de John Williams. Pero nunca, nunca, se habían aficionado a las películas. Nunca habían querido verlas conmigo. Tengo un mal presentimiento...

Hasta hace un mes. Cuando me encontré a Javi viendo La Amenaza Fantasma, todo encajó. Siempre había deseado que ocurriera, pero hace mucho que decidí no insistir, no presionarlos. Así que decidió ponerse a verla por su cuenta, y sin avisarme ni preguntar. Juntos hemos visto muchas películas del estilo de The Goonies, Cazafantasmas o Regreso al Futuro, pero con Star Wars nunca pasaron de alguna escena suelta. Desde aquel día, Javi ha visto conmigo –e insistido en que sea así– hasta el Episodio V El Imperio Contraataca. Posiblemente esta noche empecemos con El Retorno del Jedi. Y todo ha cambiado. Se escucha la Marcha Imperial por la casa, me pregunta por personajes y eventos, vuelve a jugar con los muñecos temáticos.... y hasta con mi colección de sellos de Star Wars de la Royal Mail. Y lo mejor de todo: quiere verlas conmigo.

Javi viendo la escena del Ep.4, Una Nueva Esperanza.

Otra de sus obsesiones está siendo en verlas en orden cronológico y no saltarse ninguna. Así que ya hemos pasado –y con éxito– por las precuelas y por los spin-offs. Las series The Clone Wars y Rebels quizás caigan algún día, pero por el momento, nos centramos en la saga de los Skywalker. La lástima, si es que puedo ponerle alguna pega a este despertar de la Fuerza de Javi, es que debido al alcance, a los cómics, libros, juguetes y referencias en tantas series y películas, los peques ya conocen los arcos y destinos de Palpatine, Anakin/Vader o Han Solo. Se perderá esos descubrimientos, esa intriga y esos momentazos. Pero Star Wars y sus historias ya son cultura popular, imposible evitarlo. Y aún así, hasta la fecha, lo está disfrutando como un niño de ocho años. Y yo con él.

El Retorno del Jedi

Llevaba ya mucho tiempo sin escribir en el blog, y esta situación de confinamiento en casa parecía la propicia para volver. Mucho tiempo enclaustrados, muchas cosas que quedaron pendientes, incertidumbre y angustia latente. Y como para compensarlo, los blogs y las redes se han llenado de propuestas y actividades para aprovechar el tiempo, entretener a los niños, o para autoengañarnos en nuestro encierro. Parece una competición para ver quién aprovecha mejor el encierro, y quién publica y realiza más actividades. Guías, juegos, manualidades, documentales y series que visionar, repostería, escape rooms, sesiones de yoga, ....

El duelo entre Luke y Darth Vader en El Imperio Contraataca, segundos antes de....

En la Academia-Jedi también se han acumulado experimentos y experiencias, tareas y actividades. También hemos hecho natillas y muffins, hemos dibujado y cantado, y también hemos tenido situaciones de angustia y momentos propios de #papáñoño.... Pero no me apetecía hablar de todas estas cosas. Ya hay muchos buenos post en excelentes blogs sobre todas estas cuestiones. Hasta que hemos llegado al día de hoy: 4 de mayo. Y de esto sí me apetecía hablar, aunque sea una tontada de frikis, a ver si sirve para mi propio retorno. Y todo empezó hace un mes....

P.D. Los aficionados a la saga entenderán porqué escribo siempre cuatro puntos suspensivos....

¡Que la Fuerza os acompañe!

Suscríbete
Suscríbete por correo

Comentarios

  1. Mi hijo siente la fuerza más que yo, ha visto todas las pelis, juega a videojuegos, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Force is strong with this One!
      El mío me está sorprendiendo, hoy mismo lo he visto releyendo libros de Jedis, y ya me está metiendo presión para ver la siguiente que toca, el Ep. VIII ;)

      Eliminar

Publicar un comentario