No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.


Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Lista de deseos: 12 regalos de Navidad para un padre friki estresado

O una madre.

Seamos sinceros: nos encanta recibir regalos. Pero hay ocasiones en las que la buena intención no es suficiente, y el "amigo invisible" de turno o el Rey Mago no acierta del todo. Calcetines, corbatas –¿corbatas? ¿En serio, Jorge?–, una nueva cartera, pijamas... Nunca está de más renovar el armario, sobre todo si no solemos tener tiempo para ir de compras. Pero... ahí precisamente está el quid de la cuestión: el tiempo. Cuando la paternidad –y maternidad– te absorben gran parte de tus horas y tus energías, a veces lo que más agradeces recibir son obsequios o ideas que te desahoguen tu día a día, y te ayuden a manejar tu tiempo, o añadir comodidad a sus actividades. Regalos para facilitarte la vida.
Controlando la Roomba i7+ desde la app del smartphone.
Obviamente cada cual tiene sus gustos y sus preferencias, pero siempre hay alguna opción o algún regalo que puede ayudar a un padre o una madre agotada. Desde una escapada corta para desconectar y descansar, a algún gadget tecnológico que nos libere tiempo o nos facilite alguna tarea. En la época de los asistentes y las smarthomes cada vez hay más opciones para cualquier bolsillo. Y yo que soy un geek para estas cosas, tengo mi lista particular de deseos, más o menos tecnológicos, que me hubiera gustado o me gustaría recibir. Simplemente para facilitarme la vida, o simplemente para darme opciones para disfrutar de la crianza y la paternidad.

Como ya os he dicho, esta es una lista de deseos muy particular y personal, y un poco –bastante– geek. Algunos ya los disfruto, otros me hubiera gustado tenerlos en su momento. Y los hay que espero encontrármelos algún bajo el arbolito del salón. –cof cof...

OCIO Y TIEMPO LIBRE

  • Pulsera cuantificadora. También me valdría un smartwatch, pero no soy de usar relojes y suelen ser más caros. El caso es que tener notificaciones y control de mensajes, correo y actividades más a mano siempre ayuda. Y no solo para hacer deporte. La Honor Band 5, por ejemplo, me parece una gran opción.
  • El dongle Chromecast, y un móvil listo para castear o proyectar una película en la tela a través del dispositivo.
  • Dongle multimedia, tipo Chromecast o Fire TV Stick. Sirven para enviar contenido del móvil u otro dispositivo directamente a la tele, o convertir ésta en una smartTV para acceder a contenidos online. Sencillos y funcionales. El Chromecast es de las mejores compras que he hecho nunca.
  • Android TV Box. Parecido al anterior. Son dispositivos pequeños, como un Mini PC, que se conectan a nuestro televisor para dotarlo de funcionalidades smart, conexiones, y acceso a funciones y servicios como Netflix o servidores multimedia, por ejemplo.
  • Auriculares inalambricos. Para practicar deporte o simplemente para liberarte de los cables, y con funciones de conectividad extra. Los fantásticos AirPods de Apple los pusieron de moda, pero hay muchas alternativas más asequibles.
  • Escapada corta. No hace falta ir al Galaxy Edgealgún día, algún día...– Un fin de semana, un puente, y como nuevo.

HOGAR Y CUIDADOS

  • Mochila porteadora ergonómica. Cuando nacieron mis peques, hace 8 años, no tenía ni idea de estas cosas. Tenía una bandolera, y la usé poco. Ahora creo que me hubiera gustado y facilitado mucho la vida tener una de estas.
  • Asistente virtual. Desde hace un tiempo tenemos un Google Home Mini en la Academia-Jedi, y la verdad es que es muy práctico. Yo lo uso sobre todo en la cocina, y te facilita tareas como buscar información o gestionar la lista de la compra, poner música, noticias, recordatorios, usar temporizadores para cocinar... y todo con la voz. También puedes controlar otros dispositivos inteligentes, como luces conectadas, un Chromecast o un Roomba. La opción de Echo Dot con Alexa también es bastante interesante.
  • Controlando el Roomba i7+ desde la app del smartphone.
  • Robot aspirador. Y hablando de Roomba... Los cuidados incluyen las labores del hogar. Y barrer o pasar la aspiradora es de las tareas que más pereza nos da y más nos roba el tiempo. Nada como un dispositivo que se encargue de eso y nos libere. Hay muchos modelos y variedad, pero si puedes tener uno con mapeo inteligente y que además se autolimpia, y te puedes despreocupar de aspirar y de vaciarle el depósito durante semanas meses, como el Roomba i7+ de iRobot, ya es una maravilla de regalo (o autoregalo).
  • Robot de cocina. No conozco a mucha gente que le apasione barrer o pasar la aspiradora, pero sí que les encante la cocina. Aún así, los menús semanales pueden dar mucho trabajo y para padres y madres con poco tiempo para cocinar es una gran opción. Te abre a nuevas posibilidades, nuevos platos y nuevas recetas. En la Academia-Jedi cocinamos los dos, pero seguro que un robot nos daría más variedad en la mesa. Y la cuestión sigue siendo facilitarnos la vida y la crianza.
  • Escapada corta. En serio, sólo un par de días...

FAMILIAR

  • Sets de Lego. Pero de los grandes, de los de montar en familia. Los peques ya pasaron por los Duplo y los sets de figuritas, los microfigthers y demás. Y tienen su cuarto de juegos –y alrededores– lleno de piezas. Pero montarlos juntos se ha convertido en una actividad genial para compartir tiempo con ellos. Yo sigo soñando con que algún día...
  • La estantería repleta de juegos de mesa de la Academia-Jedi. Desde el Trivial al Sushi Go! pasando por el Virus, el Isla Calavera o el ajedrez.
  • Juegos de mesa. La opción de ocio familiar más de moda, y más disfrutona. La cantidad de juegos divertidos, educativos, storytelling, rol, fillers o sesudos, colaborativos o competitivos, retadores, rápidos... En fin, qué os voy a contar que no hayáis leído ya en BaM! o en PadresFrikis.
  • Videojuegos. En realidad no sé por qué añado esta opción, mi alma gamer, supongo... Hace años que sólo enciendo la videoconsola para reproducir algún Blu-Ray o el PC para trabajar. Lo incluyo en "familiar" y no como ocio personal, porque supongo que con ocho años, puede que esté cerca el momento de jugar con ellos...
  • Escapada corta. Por favor... Bueno, ya me entendéis.
Espero que todo esto sirva al menos para dar ideas y orientar a algún "amigo invisible", Papa Nöel o Rey Baltasar despistado. Hay productos más asequibles y otros que no son para todos los bolsillos. Pero pensad que los frikis somos fáciles de contentar. Y si somos padres cuidadores, y por ende agotados y estresados, cualquier regalo que haga alguna faceta de la crianza y la paternidad y la vida más fácil, siempre será bienvenido. O una escapadita...

¡Que la Fuerza os acompañe!

Suscríbete
Suscríbete por correo

Comentarios

  1. Yo estoy mirando ahora un robot de cocina por si se lo pido a sus majestades, la pena que se les ha pasado el BlackFriday ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya contarás. A nosotros también nos vendría genial uno 😉

      Eliminar
  2. Yo en mi caso me he pedido un nuevo pc y una impresora que los tengo para la jubilación ya. Pero no me importaría que me regalaran uno de esos asistentes virtuales para las recetas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que son muy prácticos. Yo lo uso a diario el mío.

      Eliminar
  3. Nosotros hemos seleccionado la roomba para la lista de los Reyes, también caerán algún juego de mesa.

    ResponderEliminar
  4. A nosotros este año lo que nos apetece son los gadgets tecnologicos. Para convertir la Tv en una smart TV ya tenemos el FireTV que es el que mejor se adapta a nuestro consumo. El chrome cast nos gusta menos
    Lo que me apetece este año son unos altavoces inteligentes para prepararnos para el iot. En fin... Buen enfoque el del post. Los padres tambien lo valemos ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias 👍🏻
      Los asistentes on un invento, más útiles y prácticos de lo que parece.

      Eliminar
  5. Ay, JM. Cómo me gusta leerte, ya lo sabes! 🤗 Veo que tus elecciones han tendido sobre todo a los gadgets, pero lo que tú necesitas (lo veo, lo veo) es una escapadita aunque sea corta 😄 Suerte y a pedirla sin parar, que yo confío en que te cae!
    PD. Por aquí también queremos/necesitamos el Halcón Milenario de Lego 🙃
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias Pilar ^_^
      Lo de la escapadita se está negociando, que ya es una necesidad! XD

      Eliminar
  6. No te olvides de las camisetas frikis, son un genial regalo que a mi siempre me encanta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre! Mi fondo de armario es en un 70% camisetas frikis! xD

      Eliminar

Publicar un comentario