No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.


Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

#VDLN 306: Solo quiero amor

Cortito y al pie. Hoy pensaba dedicar este #vdln al solsticio y a la llegada del verano. Pero es un tema ya muy manido, y de todas formas, el día a día y las vacaciones no las marca el Sol, sino el calendario escolar. El fin de curso me tiene bajo mínimos. Acumulamos horas lectivas, jornadas laborales, turnos domésticos. Cansancio del mental y del físico. Y para avisarnos de que es tiempo de descanso, –como si no lo estuviéramos esperando con necesidad– nos vienen con el solsticio y las hogueras de San Juan. Los días se alargan, pero sigue sin ser suficiente. Quiero vivir del aire, quiero salir de aquí. Y a partir de ahora apagamos el despertador, se avecinan mañanas de manguera y de piscina. Yo lo que estoy deseando es que lleguen los días de sacudirse la arena de los pies, de pelear con la marea, de siestas, y de churretes de helado. Es la parte del contrato de obligada diversión que firmo, sin mirar. Algo más que el verano y el sol es lo que llega. Tiempo. Para casi todo. Y llenar las horas de sol y de luna de juegos, de pintar cuentos y de leer dibujos, de paseos de la mano, de cariños. Solo quiero amor.

Efemérides

El 20 de junio de 1942 nace Brian Wilson, en Hawthorne, California. Fundador y líder de The Beach Boys, su principal compositor, productor y arreglista. Se le considera uno de los autores más importantes e innovadores de la música pop del siglo XX. Desde su infancia mostró un extraordinario talento para la música, y a pesar de sufrir sordera del oído derecho en un 96%.

En 1966, The Beach Boys cambiaron la historia de la música. Publicaron el Pet Sounds, un álbum totalmente diferente a su habitual rock and roll y canciones surf. Música pop barroca, más lírica y sofisticada. Brian Wilson decidió dejar a un lado los conciertos y giras para centrarse en el trabajo de estudio, el álbum tendría elaboradas armonías vocales, efectos de sonido, e instrumentos no convencionales, junto a los teclados y guitarras más habituales. El resultado fue un disco irrepetible, con un sonido rico y único, inusual para la música de la época. Uno de los discos más influyentes, y uno de los mejores en la historia de la música. George Martin, productor de The Beatles, declaró a la revista Rolling Stone a principios de los años 70: "Sin Pet Sounds, el Sgt. Pepper no habría ocurrido... Sgt. Pepper fue un intento de igualar el nivel de Pet Sounds".

El Good Vibrations fue una de las canciones más caras de la historia, con un total de 90 horas de grabación y muchas versiones, y finalmente no fue incluida en el Pet Sounds, sino como sencillo en el 1966. Fue un éxito brutal, considerada como una de las mejores canciones de todos los tiempos. El propio Brian Wilson se refería a esta canción como "una sinfonía de bolsillo". Paul McCartney y John Lennon le enviaron al líder de The Beach Boys una carta de felicitación por tan buen trabajo. Precisamente el vídeo de abajo es del "Good Vibrations Tour 1976", con la fiesta de cumpleaños de Brian Wilson, (un 20 de junio) en la que estuvieron invitados Paul y Linda McCartney.

También un 20 de junio, pero de 1969, David Bowie grabo su Space Oddity en Londres. Y ya conocéis mi debilidad por el Duque Blanco. Pero hoy tocaba reivindicar la figura de Brian Wilson Y hablando de verano y vacaciones, los chicos de la playa son la elección perfecta.

Siempre hay algo grande que celebrar y rememorar en la historia de la música rock. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!

Suscríbete
Suscríbete por correo

Consigue aquí el código InLinkz.
Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.
BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y A DAR LA NOTA!

Comentarios

  1. The Beach Boys, que grandes canciones que pasan de generación en generación y que poco valorados esta...Buenas vacaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy grandes! Fueron mi primer grupo favorito, cuando era un chaval. Y Brian Wilson un genio. Pero las etiquetas los dejaron como música surfera y festiva, cuando tienen canciones y discos sublimes!

      Eliminar

Publicar un comentario