No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

#VDLN 302: El Club Obi Wan

Cortito y al pie. Hoy no tengo tiempo para mucho, así que continuaré con la tendencia de estas últimas semanas de recurrir a las efemérides. Aunque tengo que reconocer que en esta ocasión lo tengo fácil: mañana es 25 de mayo, el Día del Orgullo Friki. Ya os he contado en otras ocasiones que en esta fecha se conmemora el estreno del La Guerra de las Galaxias, y de El Retorno del Jedi, y que coincide con El Día de la Toalla, en honor a Douglas Adams y su Guía del Autoestopista Galáctico. Pero este año quiero acordarme del estreno el 23 de mayo de hace 35 años de una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos: Indiana Jones y el Templo Maldito. De joven pensaba que esta entrega de las aventuras del Doctor Jones era la más floja de la trilogía –sí, trilogía, solo hay tres–. Pero pasan los años, y cuando la vuelves a ver con perspectiva, es la película de aventuras definitiva. Lo tiene todo, no para, no da respiro. Desde el opening en el Club Obi Wan –referencia friki nivel Dave Filloni– hasta el enfrentamiento final en el puente colgante contra Mola Ram. Va de escena palomitera en escena palomitera: el avión, la cena con platos asquerosos, los bichos de la cueva, el templo de Kālī Ma, la vagoneta, el torrente de agua, los combates, el puente de cuerda... ¡Tremenda! Treinta y cinco años. Estas efemérides le hacen a uno viejo. Pero cuando vuelves a ver la película, vuelves a ser un crío disfrutando. Así que celebremos, todos.

Seguimos. Precisamente esta noche –en España– termina la serie de televisión friki por excelencia, y que ha contribuido a desmitificar las aficiones más outsiders y frikis: The Big Bang Theory. Once temporada en las que empezamos a reírnos a costa de unos personajes nerds y geeks, y que han acabado por normalizar todas esas rarezas, camisetas, juegos, películas y referencias, para convertirse en una sit-com al uso, pero que ha dado grandes momentos. Como el "temazo" de arriba.

Podría seguir tocando teclas, una por cada una de mis venas frikis, y me quedaría son teclado. Así que voy a seguir con Queen, ya que es otra de mis pasiones más democratizadas. Claro que no podía ser tan fácil. Rizando el rizo y buscando la rareza, aquí voy a mezclar a la banda de Freddie con otras dos de mis frikadas: las versiones, y Doctor Who.

Suerte que siempre hay efemérides que recordar y relacionar con en el mundo del rocanrol. Como el cumpleaños del gran Bob Dylan, por ejemplo. Ya solo me queda desearos un feliz Día del Orgullo Friki y un feliz Día de la Toalla. La semana que viene, más. Don't panic! Y sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!

Suscríbete
Suscríbete por correo

Consigue aquí el código InLinkz.
Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.
BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y A DAR LA NOTA!

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Si, la serie ha dejado personajes y momentos épicos! Y toneladas de memes! xD

      Eliminar
  2. Madre mía, entre Indiana Jones, que me he puesto a pensar y es de la que mejor y más me acuerdo (hay dos más?) hasta el final de The Big Bang (joooooo), vaya post que te has marcado. Lo bueno de Sheldom, es que seguiremos viéndole en TNT, y creéte que aun no he podido ver los dos capítulos finales, pero si he visto el final (malditos spoilers).
    Bueno, que me alegro de volver por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, los spoilers! Menos mal que no siempre le arruinan a uno la experiencia, pero la verdad es que fastidian ;) Los post salen así, es lo que tiene improvisar, después de tantas semanas, uno no sabe de qué escribir! xDD
      Yo me alegro mas de verte por aquí de nuevo :-*

      Eliminar
  3. Anda!! Pues a mí la que más me gustaba era precisamente esa, la del templo maldito, pero es que me encantan las tres, la del arca perdida y la última cruzada también. La cuarta es la que no me hizo mucho tilín, se pasaron tres pueblos. Aunque recuerdo que la vi en el parque de la bombilla con la cerveza y un bocata de chorizo y eso no tiene precio jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que El Templo Maldito es la mejor. Y creo que incluso la que mejor ha envejecido, aun que el Arca Perdida es mítica!

      Eliminar
  4. Indiana Jones es una película que se recuerda con mucho cariño, es de esas películas que o te encanta o no es de tu estilo. Todo un clásico atemporal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario