No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

I Jornada #UtreraEnFamilia y Blogtrip

La Maestra-Jedi y los padawanes jugando en el Parque de Consolación de Utrera, en la I Jornada #UtreraEnFamilia.

Cartel de la I Jornada #UtreraEnFamilia
El fin de semana pasado, 11 y 12 de mayo, disfrutamos de un plan estupendo. Se celebraba la I Jornada Utrera en Familia, organizadas por nuestra amiga Cristina N. Luengo, del blog Adoro ser mamá. Y nos invitaba a conocer su localidad en un blogtrip, junto a otras instagramers y blogueras de la zona. Unas jornadas estupendas para disfrutar en familia, con la idea de por un lado reunir información y charlas actualizadas sobre temas de crianza e infancia y compartir tiempo de ocio familiar, y por otro lado, servir de trampolín para las empresas y servicios de la localidad relacionadas con la maternidad y los niños. Un planazo que no pudo resultar mejor.

El Parque de Consolación de Utrera, en la I Jornada #UtreraEnFamilia.
Luke en el Parque de Consolación de Utrera, en la I Jornada #UtreraEnFamilia.
El Parque de Consolación de Utrera, en la I Jornada #UtreraEnFamilia.
La cita se celebró el sábado 11 de mayo, en el Parque de Consolación de Utrera, junto a la Ciudad de los Niños. Un parque enorme y genial que nos sorprendió, con multitud de espacios e instalaciones, perfecto para disfrutar en familia y en el que los peques no dejaron de divertirse. El programa de charlas y actividades era muy completo, pero había tiempo de sobra para disfrutar de un día estupendo en el parque. Y una zona de stands de empresas, comercios y servicios locales.

Stand de comercios y marcas locales en el Parque de Consolación de Utrera, en la I Jornada #UtreraEnFamilia.
Charlas sobre tema de maternidad en el Parque de Consolación de Utrera, en la I Jornada #UtreraEnFamilia.
Posando con la organizadora de la I Jornada #UtreraEnFamilia, Cristina de Adoro Ser Mamá.
Como digo, el programa de charlas con grandes profesionales era muy completo, sobre diferentes temas como la lactancia materna, la disciplina positiva o cómo afrontar las rabietas de nuestros hijos e hijas. Y también teníamos talleres sobre conciliación y derechos en el parto, etiquetado nutricional, material montessori o porteo ergonómico. Podéis consultar el programa completo aquí.

Talleres infantiles en el Parque de Consolación de Utrera, en la I Jornada #UtreraEnFamilia.
Taller de pintura creativa y máscaras en el Parque de Consolación de Utrera, en la I Jornada #UtreraEnFamilia.
Taller de pintura creativa en el Parque de Consolación de Utrera, en la I Jornada #UtreraEnFamilia.
Para los más pequeños también había planteados espectáculos, actividades y talleres infantiles: Un espectáculo de magia para todos los públicos, cuentacuentos con teatro Kamishibai y un show cómico para los más pequeños, juegos cooperativos, talleres de educación musical temprana para peques de entre 0 meses y 2 años y otro para niños y niñas de 3 a 5 años, taller de pintura creativa, otro de dibujo expresivo, otro de máscaras, de yoga en familia, de mindfulness, de desarrollo psicomotor para bebés... En fin, un programa completísimo que podéis ver aquí.

Taller de iniciación a la música para bebés en el Parque de Consolación de Utrera, en la I Jornada #UtreraEnFamilia.
Cuentacuentos y teatro Kamishibai en el Parque de Consolación de Utrera, en la I Jornada #UtreraEnFamilia.
Para terminar la jornada pudimos presenciar a una obra de teatro y títeres de una compañía muy conocida y querida en la localidad. Y faltaba parque para tanto público como asistió. Los peques disfrutaron, rieron y chillaron como locos. Y los mayores disfrutamos viendo cómo lo pasaban.

Obra de teatro infantil y títeres en el Parque de Consolación de Utrera, en la I Jornada #UtreraEnFamilia.
Mucho público asistiendo a la obra de teatro infantil y títeres en el Parque de Consolación de Utrera, en la I Jornada #UtreraEnFamilia.
El Parque de Consolación de Utrera, en la I Jornada #UtreraEnFamilia.

Blogtrip en #UtreraEnFamilia

Los asistentes al blogtrip en #UtreraEnFamilia, JM de La Parejita de Golpe, Laura de El Alma de Mamá y Mari Paz de M_PazPalacios, junto a Cristina de Adoro Ser Mamá.
El domingo lo dedicamos a una ruta turística por la ciudad de Utrera. Visitamos el castillo, jardines, la judería, el ayuntamiento y sus salas espectaculares, degustamos los famosos mostachones y dulces de Utrera, y finalizamos en el santuario de Consolación. Una mañana de calor pero en una muy buena compañía, junto a Cristina y las compañeras Laura (El Alma de mamá) y Mari Paz (M_PazPalacios) y sus familias. No os perdáis sus fotos en Instagram ni sus Stories. Y Sixto, claro, que nos contó secretos y nos descubrió rincones de Utrera.

Acceso al Castillo de Utrera.
Vistas desde el Castillo de Utrera.
Panorámica de Utrera, desde la alto del Castillo.
Detalle de una cara como forma de un cantero en una de las esquinas de Utrera
Plaza del Altozano, Utrera
Los asistentes al BlogTrip #UtreraEnFamila junto al dueño de Mostachones Diego Vázquez.
Salón Árabe del Ayuntamiento de Utrera.
Santuario de Consolación, en Utrera.
Interior del Santuario de Consolación, en Utrera.
Para terminar, una estupenda comida y muchos regalos de las marcas colaboradoras del evento. Todo un placer y una experiencia conocer un poquito mejor Utrera como destino turístico familiar de la mano de Cristina. ¡Muchas gracias por invitarnos!

¡Que la Fuerza os acompañe!

Suscríbete
Suscríbete por correo

Comentarios

  1. Disfruta de un día en familia dando un paseo por el parque con tu perro. Asegúrate de llevarlo sujeto con un arnés de tres puntos para su seguridad y comodidad. ¡Diviértete al aire libre y crea recuerdos inolvidables!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario