No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

#VDLN 295: Cuando era un extraterrestre

Cortito y al pie. "Es mejor arder que desvanecerse", decía la carta de suicidio de Kurt Cobain. Era un verso de Neil Young. Solía comentar que posiblemente él se iría de este mundo de ese modo, "en una llamarada de gloria". Hoy se cumplen veinticinco años de aquello.

Este siempre ha sido mi tema favorito de Nirvana, incluso antes de saber qué significaba. Esto también es Kurt Cobain.

Cuando era un extraterrestre,
las culturas no eran opiniones.
Tengo que encontrar una manera,
para encontrar un camino cuando esté allí.
Tengo que encontrar una manera,
una mejor manera.
Tuve mejor que esperar.
Nunca conocí a un hombre sabio,
y si así fuera, era mujer.
Sólo porque eres un paranoico,
no significa que no vayan detrás tuya.
Cuando una canción es capaz de decir, con sólo tres acordes y un ritmo trepidante, más que yo con toda una lista de post en este blog. Territorial Pissings es una acusación, un ataque frontal contra la violencia natural de los machos, contra esos hombres entre los que algunos nos podemos sentir como extraterrestres, que empinan el codo juntos, que ríen sus propias bromas sexistas juntos, que se pelean, alardean de masculinidad tóxica y tarada, y mean como animales para marcar su territorio. Frenética confesión anti-machista.

Nirvana también era esto. "No le temo a la muerte. La paz total y convertirme en otra persona: esa es la esperanza más grande que tengo". Kurt Cobain veía la vida como un paso más hacia otro sitio, pero no lo logró. Sus canciones son una llamarada de gloria...

Poco más puedo añadir. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!

Suscríbete
Suscríbete por correo

Consigue aquí el código InLinkz.
Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.
BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y A DAR LA NOTA!

Comentarios

  1. Precisamente hoy estuve leyendo sobre Kurt Cobain y pensé dedicarle el VDLN aunque luego me he decantado por otra propuesta. Para mí supuso su música una llamarada, algo diferente a lo que escuchaba entonces. Ha dejado huella y la sigue dejando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una de mis opciones, pero me topé con la letra y el significado de esta canción, y ya no pude escribir otra cosa ;)

      Eliminar
  2. Lo que llegué a llorar cuándo se suicidó... Y eso que nunca he sido una fanática muy fanática (más bien una fanática tímida de no molestar a los ídolos, ni leyendo cotilleos). Pero era como si algo hubiera acabado, un grito conjunto... Y con todo lo que me gusta Nirvana y no conocía la primera canción, un descubrimiento a estas alturas es para aplaudirte :D Gracias. PD: Mi post de hoy es muuuuuucho más prosáico ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta es precisamente mi favorita, aunque por potente. Cuando he visto la letra y su significado, ya no he podido pensar en compartir otra cosa.

      Eliminar
  3. Que buenos recuerdos. Para mi Nirvana supuso el paso de la niñez a la adolescencia. Un grito de rebeldía contra lo establecido y ¡Mil broncas! de mi madre por poner la música a todo volumen, por llevar pantalones rotos (curioso se pudieran de moda a los años) y por la visitas al director.
    Buena selección de canciones, seguro que te ha costado porque no tienen una mala.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tenían muchos temazos. Pero esta siempre fue mi favorita. Y el Something In The Way es especial

      Eliminar
  4. A mí me pasó como con otros artistas, bandas y cantantes, escuchaba su música y me encantaba, pero no sabía era él... no sé porqué no retengo los "nombres de la música" inmediatamente... tal vez porque nunca fui fanática de ninguno, y en mi vida he comprado muy poca música, soy de las que siempre ha escuchado mucha radio y desde que estoy en Italia la música la escucho en diferentes plataformas virtuales pero siempre playlist que me voy armando por género o gustos personales... en fin, todo esto para decir que cuando leo entradas como la tuya, a pesar de conocer los temas, me descubro una gran ignorante en materia musical.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, seguro que no. Imagino cada uno tiene sus grupos favoritos y esos son los que retienes siempre. Con la cantidad y variedad de música que escuchamos a lo largo de nuestra vida, es imposible abarcar todo. Yo también tengo que buscar, rebuscar y encontrar alguna info cada semana ;)

      Eliminar

Publicar un comentario