No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.


Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

#VDLN 290: Por los pueblos

Cortito y al pie. Los últimos años hemos tenido la ocasión de pasar los 28 de febrero, Día de Andalucía, siempre con alguna escapada en familia. Un día en la sierra, o de visita en Granada, ruta senderista... Este año también. Así que esta semana, alejado de las redes y ordenador, en este #VDLN me ceñiré a lo esencial. Sabéis que no soy de banderas –salvo la del Athletic Club–, pero últimamente hay mucho iluminado y mucho patriota que piensa que para sentirse parte de algo, o querer una vida mejor y más digna para tu barrio, tu pueblo o tu región, o luchar por lo mejor para tu tierra o la de los tuyos, basta con agitar mucho un trapo, y cuanto más grande, mejor. Muy trapo y mucho trapo. Y no.

La patria de cada uno es muy respetable, porque es algo personal. Esta es la mía.

Sea por Andalucía libre, los pueblos y la humanidad. Y donde dice Andalucía, coloque usted la familia, el barrio, pueblo, región, o patria que sienta. Da igual. La semana que viene, más. Espero. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!

Suscríbete
Suscríbete por correo

Consigue aquí el código InLinkz.
Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.
BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y A DAR LA NOTA!

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias. A ver si de verdad los andaluces nos leventamos de una vez ;)

      Eliminar
  2. Genial entrada!!! Y a tus niños me los comoooooooo

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo cuando viví dos años en Andalucía en los años 80, había una efervescencia nacionalista y aprendí el himno andaluz. Siempre me pareció diferente por su letra, que creo que es de Blas Infante y los andaluces lo cantaban con ganas, los envidiaba porque nunca me he sentido de ningún lugar sino de todos los lugares, debo ser un "desaborío". Pienso que ser patriota no es envolverte en una bandera, sino ser honesto con tu país y trabajar por él.
    Me he enrollado, pero me ha traído a mi mente viejos recuerdos.
    Feliz #VDLN.

    ResponderEliminar
  4. Hemos coincidido con el tema de "banderas" pero el mio de otra forma. Que suerte poder escaparte en el puente, nosotros con el papi trabajando hasta en fiestas!! jejejeje me encanta ese segundo himno, que arte!

    ResponderEliminar
  5. Qué hermosa entrada!!! ...sé por experiencia que esas grabaciones son los más grandes tesoros.

    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó ese himno, creo que ninguno suena mejor que en las voces de nuestros hijos cuando son así de pequeños. Me trajo recuerdos llenos de nostalgia de mis propios hijos con esa edad de los tuyos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. But lately there is a lot of enlightenment and patriotism, which believes that you need to feel part of something or want a better and more dignified life.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario