No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

#VDLN 271: Andadas

Cortito y al pie. Las andadas. La semana pasada me preguntaba si me seguiría bastando con la improvisación. Porque empezar, siempre hay que empezar por algún sitio. Y a mí me atraen los hilos sueltos que encuentras rebuscando en los bolsillos, como inconsciente, accidentalmente. Tirar del hilo, hilvanar ideas, me da resultado, a veces. Así que vuelvo a las andadas. Todo empieza escuchando el programa de Little Steven en la radio. El líder de la E Street Band, que tenía un papel en la serie The Sopranos, siempre me sorprende con grandes canciones en su programa. Empieza a sonar un tema que añado a favoritos al instante, el Still I Rise de Soraia. Lo busco, pero es tan nuevo que no encuentro un vídeo que pueda traer al blog. Pero me quedo enganchado con Soraia y su voz. Y sigo hilvanando. Me gustan las voces de mujeres roqueras. Me gustan las versiones, ya lo sabéis después de tantos #vdln. Y me gustan los clásicos del rock. Y me topo con una versión de un clásico de The Kinks, con la voz de Soraia. Vuelvo a las andadas, un paso tras otro, serendipia.

El caso es que me sonaba tanto esta canción que no paré hasta descubrir el origen del gusano musical. Perfectamente podría haberla incluido en el #VDLN Summer Edition –sobre canciones de series– que le dediqué a The Sopranos hace unas semanas. La serie en la que actuaba Little Steven Van Zandt. Todo está conectado. Serendipia.

Me decía la semana pasada que por algún sitio tendría que volver a empezar. Y al final la respuesta era tan simple como obvia: por una canción. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN!¡Y que la Fuerza os acompañe!
Suscríbete
Suscríbete por correo

Consigue aquí el código InLinkz.
Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.
BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

The Undertones - Here comes the Summer https://www.youtube.com/watch?v=lvn83P9H7lo
Siniestro Total - Viene el verano https://www.youtube.com/watch?v=jGzvv_nMv3U

Comentarios

Publicar un comentario