No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

#VDLN 269 'Summer Edition': La cuarta pared

Cortito y al pie. Seguimos hablando de series y de sus canciones de cabecera, los opening themes. Y esta es la última entrega de estos #VDLN Summer Edition. Repetimos género para acabar con buen rollo, una nueva sit-com de consumo rápido, y que repetían una y otra vez. Ahora echo de menos encontrármela en la programación. Una familia disfuncional, unos hijos que parecen sacados de un catálogo de un psiquiátrico, y unos padres aún más desquiciados y absurdos. ¿Os suena? Y todo gira en torno a uno de los niños de la familia, el de en medio...

Canciones en serie: Malcolm in the middle

Una comedia que nos descubrió al gran, enorme Bryan Cranston, más tarde el Heisenbeg de Breaking Bad. Y también a Frankie Muniz, el Agente Cody Banks. Un tipo con una vida peculiar. La serie gira en torno a su personaje, Malcolm, el de en medio de una alocada, disfuncional y catastrófica familia media americana, al que se le descubre in coeficiente intelectual de un genio, pero que intenta llevar una vida normal, algo imposible en esa casa... Una madre despótica y exaltada pero muy maternal, un padre inepto pero bien intencionado y obsesivo compulsivo, y unos hermanos que van desde el matón de patio de colegio aficionado a la cocina hasta el pequeño de infancia amargada pero con talento musical. Llamaba la atención el uso reiterado por parte de Malcolm de la cuarta pared, algo poco habitual hasta entonces. Y la ausencia –¡Alabado sea Monesvol!– de las risas enlatadas. Quizás como muestras de la inteligencia del prota. ¡El tema de cabecera y sus intros eran gloriosas!

Y con esto acabamos esta serie veraniega. Pero antes os dejo el tema que me dio la idea para estas Summer Edition sobre canciones de series.. Y es que hace poco hice una entrada sobre el mítico tema How Soon Is Now de The Smiths y la versión de Love Spit Love para la serie Embrujadas (aunque yo os puse la versión de t.A.T.u.). Veremos si dentro de diez meses seguimos aquí, y qué se me ocurre para los #ViernesDandoLaNota del verano que viene... La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Suscríbete
Suscríbete por correo

Consigue aquí el código InLinkz.
Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.
BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. José María, parece ser que los genios todavía lo siguen pasando mal en esta vida mediocre.

    Menos mal que yo no soy un genio.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal. Y lo que nos toca a los 'no-genios' es no putearles la vida. ;)

      Eliminar
  2. Me suena mucho esa serie. Creo que la vi cuando aún no existían canales temáticos ni programaciones a la carta. Que mayor soy!!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos, Dácil, somos. Pero series como ésta eran de lo mejor, aunque no hubiera tanta difusión ni tanta campaña ;)

      Eliminar
  3. Oye, en la entrada de explicación, la imagen que ponéis es como un vinilo. ¿Se tiene que usar esa o la cinta? 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La del cassette, pero puedes usar la que quieras. El tutorial lo escribí hace mucho, tengo que actualizarlo!!! xD

      Eliminar

Publicar un comentario