No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

#VDLN 266 'Summer Edition': Who are you?

Cortito y al pie. Seguimos hablando de series y de sus canciones de cabecera, los opening themes. Y ya os avisé la semana pasada que para esta ocasión tocaba una gran banda clásica. Y con una franquicia televisiva que usa los temas de este mismo grupo en cada una de sus series. Seguro que alguno ya sabe de qué formación y serie se tratan. 😉

Canciones en serie: CSI: Crime Scene Investigation

Y es que una de las marcas de identidad más reconocibles de la larga franquicia que arrancó en Las Vegas con el gran Gil Grissom es que sus títulos de crédito siempre venían acompañados con temas impresionantes de la banda inglesa The Who. El creador y productor de la serie, Jerry Bruckheimer, contaba que desde pequeño era fan de la música rock de los 70, en especial de The Who, y que uno de sus sueños era que la banda de Daltrey, Townshend, y compañía tocara en su cumpleaños. No sé si el sueño del joven Jerry llegó a realizarse, pero el vocalista, Roger Daltrey, llegó a aparecer en un episodio de la serie, "Living Legend", con numerosas referencias musicales al grupo. Bruckheimer rindió homenaje a su banda favorita usando sus temas cabecera de sus series: la primera, CSI (Las Vegas) arrancaba con el mítico "Who are you?".

Los sucesivos spin-offs siguieron apareciendo y cosechando éxitos. ¿La franquicia tendría el mismo éxito sin la música de The Who? Muy posiblemente, ahí están sus números y sus millones de seguidores. Pero está claro que tanto con el "Who Are You?" en la intro de la original, como con el "Won't Get Fooled Again" en CSI: Miami, el enorme "Baba O'Riley" en CSI: New York, y el "I Can See for Miles" en CSI: Cyber, suman muchos puntos de entrada. Y si encima sirvió para que algunos descubrieran a una de las bandas más importantes e influyentes de la historia del rock...

Ya os aviso que antemano que la semana cambiamos de género televisivo, pero con otra gran serie recordada por muchos, con un tema histórico en una voz única, y que ya ha pasado por estos #VDLN, pero que seguro que todos conocéis. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Suscríbete
Suscríbete por correo

Consigue aquí el código InLinkz.
Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.
BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. Jose María, ya decía yo que las canciones de los CSI parecían tener algo en común. Gracias por la información y las canciones.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar

Publicar un comentario