No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

#VDLN 264 'Summer Edition': Fundido en negro

Cortito y al pie. Seguimos hablando de series y de sus canciones de cabecera, los opening themes. Esta semana volvemos a cambiar, y viajamos a las calles, los residenciales, los muelles y los clubs de New Jersey. Nos levantamos por la mañana y nos dirigimos junto al gran, enorme, James Gandoldini a la consulta de la Doctora Melfi.

Canciones en serie: The Sopranos

Seguimos en HBO, quizás con una de las series que más fama le ha proporcionado a la cadena, de las económicamente más exitosas en la historia de la televisión, y a menudo catalogada como una de las mejores series de todos los tiempos. Todos la conocéis, aunque no la hayáis visto. La música era seleccionada con mimo, cada episodio solía finalizar con un tema diferente, y se usaban con mucho acierto canciones antiguas durante toda la trama, llegando a ser de las pocas series que carecía de música incidental compuesta originalmente y ex profeso para las escenas. David Chase, creador de la serie, seleccionaba personalmente las canciones, junto al productor y el editor musical, aunque siempre se contaba con la opinión del gran Steven Van Zandt, líder de la E Street Band de Bruce Springsteen, y que interpretaba a uno personajes principales del show, el consigliere Silvio Dante, brazo derecho de Tony Soprano. El opening y el tema de cabecera nos mete de lleno en New Jersey y en la familia Soprano, aunque he de confesar que preferiría traeros algún tema de Little Steven and The Disciples of Soul. Quizá otro día. Por hoy acabamos como terminó la serie: con fundido en negro.

La semana que viene me arriesgaré con una serie que no he visto, debo reconocerlo, pero me gustó su tema de apertura, y quizás sea la puerta de entrada para darle una oportunidad. Fama y buena prensa no le falta. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Suscríbete
Suscríbete por correo

Consigue aquí el código InLinkz.
Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.
BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. No he visto ningún capítulo de los Soprano, pero tienes razón, creo que todos hemos oído hablar de ella o escuchado su tema principal alguna vez... a ver si tengo un ratito y me pongo al día con tantas series geniales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario