No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

#VDLN 262 'Summer Edition': Ahí estaré para ti

Cortito y al pie. Seguimos hablando de series y de sus canciones de cabecera, los opening themes. Y hoy es el cumpleaños de la Maestra-Jedi, así que no podía hablaros de otra que no fuera su eterna favorita. Una de las mejores sitcom de la historia, si no la mejor. Como ella.

Canciones en serie: Friends

Estoy seguro de que al pensar en la temática de este #VDLN 'Summer Edition': canciones en serie, a más de uno y una le surgiría el eco de esta canción al fondo del oído. No sé si por icónica, o por la cantidad de veces que la repitieron a lo largo de sus diez temporadas y sus incontables reposiciones, o porque es una de esas canciones pegadizas que no puedes sacarte de la cabeza. Hasta en bodas la he escuchado y bailado en más de una ocasión. Casi todos nos enganchamos a Friends en la programación en abierto del antiguo Canal+. Casi todos hicimos una lista de sexo sin compromiso con cinco famosos, casi todos queríamos ser tan chistosos como Chandler, tan locas como Phoebe, o tan encantadores como Joey. Los estilismos de Rachel, las manías de Monica, la pedantería de Ross, los innumerables cameos de famosos y los secundarios inolvidables. Hasta los OH-MY-GOD! de Janice. A veces surrealista y disparatada, otras ñoña y demasiado american way of life, todo encajaba a la perfección. Hasta la cabecera que todos nos sabíamos de memoria y tarareábamos, y que cambiaba en cada temporada. Una canción imposible de no asociar con su serie, y viceversa.

Curiosamente la canción inicial iba a ser el tema de REM Shini Happy People, pero decidieron cambiarlo al final. The Rembrandts tuvieron algún otro éxito, pero nada comparable a lo que supuso que interpretaran el tema escrito por Marta Kauffman y David Crane, creadores de la serie. Es imposible salir de la sombra de Friends. ¡Y es una fuente inagotable de memes! ¿Tienes algún personaje, escena o situación favoritos? Seguro que no puedes quedarte con uno solo...

Como comprenderéis, este #VDLN 'Summer Edition' va dedicado y tiene una destinataria especial. Y es que "ahí estaré para ti", siempre. La siguiente entrega cambiamos de género y ritmo. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Suscríbete
Suscríbete por correo

Consigue aquí el código InLinkz.
Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.
BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. Bonito tema y bonito mensaje... Es importante tener a alguien que de verdad nos diga que estará ahí para nosotros :) ¡Felicidades a la maestra!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó "Friends", y cada tanto vuelvo a verla... y siempre me fue imposible no canturrear apenas comenzaba... así que muy buena elección!

    Muchísimas felicidades a la Maestra-Jedi...besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario