No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

#VDLN 251: La manada

Foto original de Villar López/ EFE
Hoy es un día de esos que uno vive con asco. Tenemos una sociedad, un sistema que nos hemos dado, en el que cinco hombres alimañas hacen con una mujer lo que todos sabemos, y en las circunstancias que todos hemos leído, y luego la dejan tirada en la calle, y no se considera agresión sexual, no es una violación. Un sistema que exige que te resistas a riesgo de perder la vida, o no se considerará que te has defendido lo suficiente de esas bestias, no será violación. Si no lo haces siempre quedará eso de "¿pero cerraste bien las piernas?", "lo pusiste muy fácil", "lo estarías buscando". Ni consentimiento forzado ni pollas. Y si encuentran tu cadáver, pensarán que "cómo se te ocurre, loca, no ves que pueden matarte".

Hoy estoy indignado, furioso, rabioso, asqueado, avergonzado, preocupado... Sentencias como la de La Manada sí que son Incitación al Odio, y no unos tuits o un rap de dudoso gusto. Pero no se trata sólo de eso. Estoy indignado, furioso, rabioso, asqueado, avergonzado, preocupado también por las barbaridades que veo, leo y escucho a mi alrededor. Y por pensar en que un Señor Juez se plantee y dude de que cosas como las que leo en la sentencia sean una violación o no. Pero sobre todo por oír el clamoroso silencio cómplice de tantos hombres. O hasta justificaciones, excusas, atenuantes. Asco de sociedad y de sistema que nos hemos dado. La Manada no eran solo esas cinco alimañas. Una justicia machista para una sociedad machista...

Hoy la música es lo de menos, es solo la excusa. Pienso en mi hija y me dan ganas de llorar. Pienso en mi hijo, y se me saltan las lágrimas.

Hoy ni cortito, ni al pie, ni la semana que viene más. Ojalá algún día podáis ser libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook

Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Suscríbete por correo electrónico.

Comentarios

  1. Yo me quedo con que tu indignación es también la mía y con que por fin muchos hombres sienten como propio el problema que representa la educación, la sociedad, la justicia y el todo machista. Me quedo con que espero que nuestros hijos no conozcan más manada que la que formamos entre todos para tender una red de apoyo. La semana que viene, mejor, espero...

    ResponderEliminar
  2. Suscribo cada palabra. Lo de ayer no tiene nombre. Y algunos comentarios que veías por ahídaban mucho miedo. Sólo espero que esto sirva para que reaccionamos y hagamos que cambien las cosas...

    ResponderEliminar
  3. Muy triste, tío... Hasta lo más hondo.

    ResponderEliminar
  4. Jose María, dentro de lo malo, la respuesta de las feministas ha sido espectacular.

    Todavía resuenan los ecos de la huelga y manifestaciones del 8 de marzo y algunos jueces salen con esto. Ya se está hablando de 'estado de guerra' y creo que tienen razón.

    El sarcasmo es que llevar una camiseta amarilla sí es violencia... no sigo porque me enciendo...

    Feliz #VDLN o algo parecido...

    ResponderEliminar
  5. Asco, indignación, enfado, e impotencia. No hay palabras para esta INJUSTICIA!

    ResponderEliminar
  6. Tenemos una sociedad muy enferma y unas leyes que no se ajustan a las necesidades y problemas de la gente. Espero que sirva para dar un paso y cambiar esta situación. A pesar o por encima de todo, feliz #VDLN. Veo que el guitarrista es Richie Blackmore, me gusta como suenan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario