No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #232: ¿Me compras un...?

Cortito y al pie. El bombardeo continúa. Anuncios, campañas, escaparates, catálogos, publicidad... Nos cambiaron la hora para que ahorráramos, pero las calles destellan, estallan y ciegan de luz desde media tarde. Cierran el centro al tráfico, que de lunes a viernes contamina mucho, y los sábados, domingos y festivos ya son fiestas de guardar y gastar. Los contenedores de reciclaje apestan a podrido, y de las comercios y los centros de reparto no dejan de salir bolsas de plástico y cajas de cartón. Kilos y kilos. Fun fun fun. Holanda ya se ve.

Y me auto inculpo; yo también consumo. Hasta Janis Joplin tenía un Porsche, según dicen. Lo que no quita que este tema se convirtiera en un icono de la crítica social sobre cómo relacionamos la felicidad y el éxito con el dinero y lo material. Un canto contra el consumismo y este mundo materialista. Irónicamente, la canción ha sido utilizada un par de veces en anuncios publicitarios de automóviles. La propia Mercedes-Benz la usó para un spot en 2007. No es este vídeo, pero esta remezcla me gustó especialmente de entre todas las que he encontrado por la red.

Fue lo último que grabó Janis Joplin. Lo hizo en una única sesión, del tirón y a capella, el 1 de octubre de 1970. Murió tres días más tarde. La semana que viene, más. Sed libres.

P.D.: No me esperéis despierto. ¡Me voy al cine! 😉

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook

Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Suscríbete por correo electrónico.

Comentarios

  1. TEMAZO, de p ST y de reflexión. Yo también caigo, hasta me gustan muchos anuncios -no de juguetes-. Y luego reniego del consumismo y del modelo de felicidad imperante basado en lo material, somos pura contradicción!

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy navideña, pero al peque se lo compraría todo, así que también soy pura contradicción...Oye que vaya bien en el cine, pero nada de spoilers, eeeh? Que mi suegra mañana tiene lío y me tengo que esperar al finde para poder ir...Feliz semana y que la Fuerza te acompañe!!

    ResponderEliminar
  3. Gran artista! gran canción y que verdad tiene

    ResponderEliminar
  4. Yo te compro, compro, me encanta regalar que me regalen y es que soy pura Navidad, me encanta esta época del año!!! Por cierto desde el ordenador te puedo comentar perfecto y no desde el móvil. No sé si es cosa de tu blog o de mi móvil, me decanto por este último. Temazo por cierto! Feliz viernes dando la nota amigo!!!

    ResponderEliminar
  5. Jane Joplin tenía una voz fabulosa con un final en su vida trágico, muriendo sola con su Porsche descapotable a la puerta. Con la voz que tiene me encanta la primera canción cantada a capella.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy muy Navideña, pero este año estas Navidades son especiales para mi porque son las primeras de mi bollito

    Un temazo, como siempre muy bien elegido.
    Feliz Viernes dando la nota

    Un beso de La maternidad a traves de mis ojos.
    https://lamaternidadatravesdemisojos.blogspot.com.es/2017/12/viernes-dando-la-nota-vdln-los-peces-en.html

    ResponderEliminar
  7. También me declaro consumista, aunque ahora en las fiestas el consumo se ciñe a los regalos de Reyes, pero este año toca un buen regalo. Buena semana y digestión cinefila!

    ResponderEliminar
  8. Reconozco que se me van los ojos detrás de las cosas bonitas y todo lo quiero... pero desde hace un tiempo todo lo que compro, aunque no deba por tema económico, es para el pollo. Hay cantidad de cosas chulas para el niño y me pierdo y vengo arriba!!!!!
    El tema es una pasada... aunque reconozco que me mola más la remezcla que el a capella.
    Un abrazo y pasa una bonita semana.

    ResponderEliminar
  9. Nos obligan o nos dejamos llevar? Me declaro consumista en autotratamiento, he logrado reducir bastante las altas dosis de consumo a las que sometía a mí economía jaja. Genial el tema, qué bien suena la capela!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario