No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #226: Cohetes

Cortito y al pie. Ya pasó Jalogüín, en la Academia-Jedi llegó el día de poner una colcha en la cama, y anteayer cayó la primera castaña asada de la temporada. Pasa el tiempo. Pasan las fiestas y se encadenan una tras otra, o se solapan. Parece un concierto de The Ramones (One, two, three, four!). En las calles del centro ya están preparando la iluminación para Navidad, y ya tengo un décimo de lotería –regalado– en mi cartera. Dejadme que respire, si aún no hemos tenido tiempo de pasar frío. En un mes los padawanes cumplen seis años –¡SEIS AÑOS YA!–. A veces lo de los déjà vu te dan hasta risa, si casi vivimos en los recuerdos de mañana. Esta vida no puede ser sana.

El tiempo vuela, sí, y para algunas cosas vuela como un cohete. Los padawanes cumplen seis años en un mes, y el Rocket to Russia cumple mañana cuarenta –¡CUARENTA!–. Cuando tenía dieciséis o diecisiete, en una escapada con unos amigos compramos una casete pirata en un mercadillo de Sevilla. En el trayecto de vuelta en el destartalado coche de Pepe nos aprendimos quince o veinte canciones de los Ramones. Y llegamos afónicos.

Un año o dos después estrenaban en el cine Pet Sematary (Cementerio Viviente, perfecta para esta semana de Jalogüin). Era una peli basada en una novela de Stephen King, pero yo fui al cine por los Ramones. El tema principal de la banda sonora estaba escrito por Dee Dee Ramone y Daniel Rey​, por petición expresa de King, fan total de los Ramones. Y precisamente esta semana anuncian que se está preparando un remake de la cinta. Miedo me da, y no del bueno.

Miedo, entre otras cosas, por la banda sonora. Los Ramones son irrepetibles. Están unidos a recuerdos y experiencias que van más allá de cantar canciones. Para mi Yo adolescente fueron el eslabón natural entre el doo wop y el surf al punk y el rock. Yo llevo dos o tres días escuchando el Rocket to Russia y sus cuarenta añazos. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook

Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Suscríbete por correo electrónico.

Comentarios

  1. Siii, el tiempo pasa volando. Mi peque hace 2 años en mes y medio y de verdad que no me lo creo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto el tiempo pasa volando y casi ni te das cuenta, justo de eso hablaba yo hoy en el blog, que mi bollo ya son 10 meses, genial los ramones, un besazo

    https://lamaternidadatravesdemisojos.blogspot.com.es/2017/11/viernes-dando-la-nota-vdln-por-el.html

    ResponderEliminar
  3. Jose María, vamos siempre como motos. Pero algún finde, podríamos plantearnos un #VDLN temático: jalogüín, navidad, carnaval,...

    El martes, tuve una noche de brujas y mañana, una fiesta de gatos... cualquier día de estos, me ves sin cabeza.

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. 40 años son un suspiro y los Ramones parecen prehistóricos, pero suenan de maravilla, eso no hay quien lo mueva.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los Ramones, grandes enormeees!! Y el tiempo pasa volando no, lo siguiente! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Que bien suenan.... lo voy a decir, pero sigue siendo mi amigo...jajajajaja....No los había oído apenas. Yo crecí con música más comercial y ahora de grande me doy cuenta que tengo mucho desconocimiento musical. Gracias por darme la oportunidad de descubrir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario