No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

#LatimosJuntos: aprendiendo sobre la insuficiencia cardiaca

El pasado día 20 de septiembre pude asistir a un evento organizado en Sevilla por Madresfera y Novartis, sobre la Insuficiencia Cardíaca#IC–y cómo prevenirla con hábitos de vida sana y cocina cardiosaludable. La cita y la excusa ya de por sí era interesante, pero como siempre, la idea es pasar una tarde distinta y, sobre todo, poder ver a amigos y amigas blogueras. Así que nos encontramos todos en Gastromentor, dispuestos a abrazar, besar y charlar mucho.

Las charlas fueron de lo más amenas e interesantes, muy cercanas, y la verdad es que se sorprendes de la incidencia de esta enfermedad crónica y de lo poco que la conocemos y prevenimos. Empezamos con el doctor Alejandro Recio, cardiólogo del Hospital Universitario Virgen Macarena, y la enfermera Juana Delgado Pacheco, del H. Puerta del Mar de Cádiz. Conocimos datos demoledores sobre el impacto y la mortalidad que causa la #IC, y cuáles son los pilares para la vigilancia y el tratamiento. Litro y medio de líquidos, cero sal, hábitos de vida saludables, ejercicio, comida cardiosaludable, la familia y el apoyo, las asociaciones de ayuda, la concienciación... Todo cuenta.
Luego conocimos a Manuela y Pilar, hermanas, lo comparten todo, hasta la #IC; los síntomas, los cuidados, la vida. ¡Admirables! Nos contaron sus vivencias -podéis verlas aquí– y fueron el ejemplo perfecto para que aprendiéramos y comprendiéramos la importancia de los cuidados y la prevención. Estuvieron acompañadas por Maite San Saturnino, presidenta de la asociación de pacientes Cardioalianza, que integra a más de 21.000 familias con la misión de mejorar la calidad de vida y el bienestar de los pacientes con enfermedades cardiovasculares. Y pudimos conocer cómo buscan el empoderamiento del paciente, la visibilidad y la concienciación de la sociedad sobre estas enfermedades, y su prevención mediante diversas campañas e iniciativas.
Y para terminar, el taller de cocina cardiosaludable con Abraham Romero, jefe de cocina del H. U. Virgen Macarena de Sevilla. Un rato muy simpático y divertido, donde aprendimos curiosidades, consejos, y muchas otras cosas, como por ejemplo a preparar un papillote de bacalao cardiosaludable. La verdad es que nos reímos un montón.
Todo salió de maravilla, las charlas geniales y el taller muy divertido. Lástima del poco tiempo para estar más rato con el resto de participantes, sobre todo con mis compañeros de @PapasBlogueros. Es una alegría coincidir con Cristela, Rosa, Dani, Alfonso, Rocío, Alejandra, Rosa Elena, Lourdes, Marta García y Marta Ruiz, María Encina, Eva, Andrea, Aurelio, Joaquim..., y con los amigos que organizaron el evento.
Muchas gracias a Mónica, a Rocío, y a Pau y a todo el equipo de Madresfera y Novartis por montar eventos como este y por acercaros a Sevilla. Ya tengo ganas del siguiente.

¡Que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook

Suscríbete por correo electrónico.

Comentarios