No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #197: Los límites

Cortito y al pie. Esta semana cada año se convierte en un sinsentido para mí. Muchos están deseando disfrutar de unos días libres, y yo lo que necesito es huir de mi ciudad, y hasta del hemisferio. No quiero ni pisar la ciudad. Esta semana en Sevilla todo gira alrededor de las procesiones. Lo soporto malamente el resto del año, pero lo de esta semana supera mis límites. Agoto días libres para no convivir con el ambiente festivo sobrecargado y el postureo. Lo siento si alguno se siente ofendido, las ofensas siempre son muy relativas, basta con ponerse en el lugar del contrario. Y la libertad de expresión existe para que cada uno pueda decir lo que no le gusta al otro. A mí no me molesta ni me importa que el personal sea creyente, pero no hay necesidad de exhibirse e inundarlo todo, y menos aún institucionalizarlo, pueden serlo en privado. Y, sinceramente, y aunque sé que es una cruzada perdida de antemano, es en lo privado donde deberían quedar todas estas cuestiones de la fe y las creencias personales, tanto eclesiásticas y clericalistas, como educativas y adoctrinantes.



La primera copla de Mago de Oz os gustará más, me consta además que entre los asiduos a los #VDLN hay aficionados a la banda de folk metal, y no es la primera vez que aparece por aquí. La segunda de La Polla Records ya no tanto, pero es una licencia que me tomo para contrarrestar el clericalismo que sudamos como sociedad. Espero que no se me ofenda nadie, que con lo de los límites del humor, lo de Carrero y el Valle de Los Caídos, o con las banderas a media asta, ya tenemos bastante. La semana que viene, más. Y ahora más que nunca, sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook


Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. A mí tampoco me emociona la semana santa, la verdad, pero claro aquí en Catalunya no invaden las calles con las procesiones...El domingo pasado iban todos con la palma y yo ni había caído que era domingo de ramos...Por supuesto también respeto que cada uno tenga sus creencias, pero si viviera en Sevilla creo que también me gustaría huir...No te quiero dar envidia, pero nosotros nos vamos mañana (ya hoy) a la playa! Los temas muy buenos!! Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los que no estáis por estas latitudes no os imagináis la que se monta aquí. Es demencial!

      Eliminar
  2. En parte te entiendo. Aunque aquí no se vive con tanta procesión y tanta devoción. Nosotros lo vivimos como unos días de vacaciones. Ánimo y si estáis hasta las narices aquí tenéis una casa para pasar la semana santa. Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Pues ya me gustaría tomarte la palabra! Una de las diferencias reside en eso, que se lo toman totalmente en serio, ni se puede criticar siquiera. Es de locos!

      Eliminar
  3. Uffggg huiría del mundo estos días!
    Pero sabes lo que peor llevo?
    Los que solo son católicos estos días, los que dicen "no creo en los curas" y estos días se vuelcan con la iglesia, los que ni piensan en entrar el resto del año, y estos días no salen... O los corruptos que solo estos dias se acuerdan del no robarás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Marisa. Y luego diles algo, o échaselo en cara... u_u

      Eliminar
  4. Estoy 100% de acuerdo contigo, compañero!!!
    Y por supuesto, no podrías elegir mejor banda sonora para estos días!!!
    Olé por el #VDLN!!!!
    Abrazos de algodón amore! 💖💖💖

    ResponderEliminar
  5. Por aqui es fácil huir si no te gusta este rollo. Además son mucho menos folcklóricos que por el sur, y menos masificado así que si no gusta es evitable jeje. Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El folclore aquí es lo de menos, aunque ta,bien acompaña y agota. Lo peor es que todo se convierte en sagrado e intocable, no se puede criticar, y está institucionalizado.

      Eliminar
  6. La verdad es que debe ser cansado año tras año la invasión de la Semana Santa. Una vez, como folclore, para verlo, vale, siempre, uf... Con todo el respeto, que cada cuál puede creer en lo que quiera (mientras con ello no dañe a los demás). ¿Quieres decir que no es más bien todo un montaje turístico a estas alturas? ¿Realmente todo el mundo lo vive con devoción y siendo creyente? No sé, no sé... Felices días de descanso sea donde sea donde os hayáis refugiado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un poco. Turismo, promoción, postureo, clericalismo... Pero ya os digo, se dan golpes de pecho, lloran compungidos, se ofenden si no lo vives y tragas con lo que sea. Es una ciudad tomada y neutralizada, ni dejan espacio para nada más, y no puedes ni quejarte... No os hacéis una idea...

      Eliminar
  7. Pues precisamente estos días hablabamos en casa del gran número de creyentes que hay estos días, creyentes que no sabemos donde están el resto del año. Respetamos siempre a quien quiera participar de estas celebraciones religiosas, pero no acabamos de entender el ahora sí toca y mañana no... De todos modos, aquí no se vive con tanto fervor, y al igual que Papás casi Primerizos, nosotros estos días aprovechamos que tenemos la playa al lado para descansar en familia.
    Desconecta de la ciudad y conecta con la familia! A por el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra: la hipocresía. Y la asociación automática de ser creyente con la bondad y la forma correcta.
      En fin. Es algo que no llevo bien, y cuanto más lo pienso, peor...

      Eliminar
  8. Pues yo, más que semana santa, he tenido semana digital. Me ha aparecido el bonito error 403 y he tenido que hacer encaje de bolillos para que todo siga funcionando más o menos como antes.

    De paso, he hecho una 'limpia' en mis blogs y han quedado niqueladitos. No es que haya sido una semana de pasión, pero las he pasado un poco canutas.

    Sobre el folk metal, me ha gustado la expresión. La pondré de vez en cuando en el buscador de youtube para ver qué sale.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya. Me pasa eso a mí y ya puedo encomendarme a algún santo... OH WAIT! >.<

      Eliminar
  9. Yo he huido... y me he alejado de toda la farsa que produce estos días. También es la ventaja (démosle la vuelta positiva) a estar a 14.000km de toda la familia y tener una hija que decide pasar estos días por su cuenta... hasta me he evitado comer huevos de chocolate!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario