No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #196: 1986

Cortito y al pie. Hace mucho tiempo, sí. Allá por el 86, en clase nos dividíamos entre los que veíamos Falcon Crest y los que escuchábamos Radio3. Y yo cambiaba de bando cada semana. Recuerdo que era de las primeras cintas de casete que atesoré durante años. Antes ya escuchaba el Flor de Pasión de Juan de Pablos, y me grababa doo wop, surfin', rockabilly. Luego llegaron Ramones, Siniestro y demás. Pero aquella casete fue de las primeras que llegó a auténtico tesoro. Grabé encima de otros LPs de A-HA y The Police, creo recordar, pero desde siempre he sido muy meticuloso con la rotulación y el diseño, y en vez de tachar los nombres, puse una nueva pegatina escrita con mi mejor letra. Es la primera casete que las chicas de clase me pidieron una detrás de otra para copiársela...



Ya pocos recuerdan estos dos discos, el Bon Jovi y el 7800° Fahrenheit. Pero cuando llegó el 86 la banda ya se convirtió en una bola de nieve en llamas que arrasaba con todo. El You give love a bad name y sobre todo el Livin' on a prayer sonaban a todas horas y salían en la tele cada semana. A mi me gustaban más el Let it rock, el Raise your hands o el Wanted dead or alive. El Slippery When Wet del 86 estaba en la Cara A de aquella casete. No sé cuántas veces la presté y copié.


Ha pasado mucho tiempo y ha cambiado mucho todo. Y no lo digo por el jaleo que se ha montado por el supuesto playback en uno de los últimos conciertos de Bon Jovi. Nunca he sido experto de nada, y solo sé lo que me gusta y de lo que me gusta. Pero desde hace ya mucho tiempo, siempre me ha gustado esto de compartir música. La semana que viene, más. Sed libres.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook


Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Sí, se ha ganado la fama a pulso, más allá de modas y fenómeno fan ;)

      Eliminar
  2. Bon Jovi forever!! Con ellos empezó todo para mí, me encantaban con 12-13 años!! Y encima el tío no envejece!! Aunque me quedo con las canciones de antes, como no!! Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, las canciones de los primeros 2, 3 discos son muy buenas, todas. También fueron de mis primeras bandas de rock ;)

      Eliminar
  3. Esa primera época de Bon Jovi es para que los chavales lo escuchen desde la guardería, también el disco en solitario de Richie Sambora (Stranger in this town, 1991).
    Aún recuerdo en la EGB (sí, fuí) las carpetas de la compañeras con fotos ya del Bon Jovi de esa época en la Super Pop...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí tengo los casettes y VHS pertinientes, para poner a #Bichillo, para que diga "papá que WTF es esto?" y le responda "los abuelos del mp3 hijo..."
      Buen finde!

      Eliminar
    2. jeje Cuando estabas en la EGB yo vivía lo mismo, loo que cuento en el texto, en 1º o 2º de BUP ;)

      Eliminar
  4. Por esa época a mi Bon Jovi no me gustaba, en mi cole de monjitas lo escuchaban las niñas pijas. Yo era tipo rebelde "guay" que flipaba con Brian Adams con su disco Reckless, antes de ser también para las mismas niñas pijas. Como no había niños, pues así funcionaba todo... Ahora me encanta esta banda!! Ya no soy tan gilipollas...o casi..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juas! en mi época les/nos gustaba a todos. Aunque con la moda, sí se quedó mas para las fas pijillas ;)

      Eliminar
  5. Escuché por primera vez a Bon Jovi, gracias a unos alumnos míos que me hablaron de esta banda, me prestaron una casete y grabé las canciones. Estuvo sonando la música de Bon Jovi ni se sabe. Todavía hoy me sigue gustando, aunque los temas que has puesto no me resultan tan conocidos, excepto Runaway. Me ha gusta el #VDLN.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Runaway fue su primer single, creo recordar, y su primer éxito. Pero como cuento, cuando dieron el pelotazo y se hicieron famosos fue con el Livin' o a prayer ;)

      Eliminar
  6. Buf! Lo que me gustaba a mi este hombre en plena adolescencia!! Jajaja! Guapo a rabiar! Hay temas que me gustaban bastante también, pero he de reconocer, que en esa época, como si se ponía a cantar una jota! Me hubiera encantado igualmente! feliz VDLN! Por fin, vuelvo para quedarme! ;-) Un abrazo JM!

    ResponderEliminar
  7. En aquellos tiempos, con una casete bien grabada, podías hacer maravillas. Ahora, no estoy muy seguro de que artilugio tienes que dominar.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy con muchos datos en tu tarifa de móvil ya vas preparao ;)

      Eliminar
  8. Yo era suuuupeeeer fan de Bon Jovi, y para diferenciarme de la locura que generaba en mi grupo de amigas decía que estaba enamorada del tecladista, pero Jon me volvía loca! Recuerdo estar con mi hermano retrocediendo sus videoclips en un VHS poco a poco para sacar y transcribir sus letras. Qué fácil sería ahora, no? En esa época ni móviles, ni google, ni "lyrics +Bon Jovi + suitcase" :)
    Buenos recuerdos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Bon Jovi.Y en esa época más. Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Yo en aquellos años no les hice ni caso. Se ve que con los Clash agonizantes, me pillaron en plena evolución hacia el dark por un lado y en pleno trance New Age por otro y debí considerarlos "comerciales" o alguna chorrada por el estilo. Empecé a apreciar su talento mucho más tarde. Feliz semana o quizá más exactamente, que sea leve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, comerciales siempre fueron. Pero sus primeros discos eran muy buenos, y distintos.

      Eliminar
  11. Hay muchas canciones de ellos que siempre me gustaron, aunque nunca fui una gran fan, como de ninguno por otro lado... eso de llevar fotos de uno en mis carpetas o cuadernos, no era para mí...

    Besos y espero que la semana que inicia te sea estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen criterio. Estas superbandas arrastraban a legión de fans, pero mejor diversificar ;)

      Eliminar
  12. Yo soy del 86 así que estas canciones me pillan lejos. Pero BonJovi es lo más y aunque yo soy de escuchar otro tipo de canciones tengo que reconocer que cada vez que escucho una canción suya me gusta bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que ocurre con bandas tan estrella y famosas, que al final todos han escuchado algunos de sus grandes éxitos ;)

      Eliminar

Publicar un comentario