No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #192: Dolores

Cortito y al pie. Hoy me repito. No a mí, sino a Natalia (de Escondite de Mamá), que nos trajo hace dos semanas al #vdln esta tremenda canción de Reincidentes. Pero hoy me es imposible poner otro tema, o simplemente no ponerlo. Y no hay nada más que decir.


Como dice el amigo Marq, un 8 de marzo con "nada que celebrar". Nada salvo la lucha en sí misma.


Marzo es un mes raro, contradictorio. En celebraciones y en reivindicaciones. Y hasta en el clima, que una no sabe cuántas capas poner en la cama. La mejor solución, como siempre, dormir desnudos. La semana que viene, más. Sed libres. Sobre todo, SED LIBRES.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook


Consigue aquí el código InLinkz.

Os dejo aquí directamente los códigos, tanto para Blogger como Wordpress. Si alguien necesita otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER, o WORDPRESS auto-hospedado (no wordpress.com):
Hospedado en WORDPRESS.COM:
Gracias a todos por participar. ¡Y a dar la nota!

Comentarios

  1. No sé si en nuestras generaciones ya estará todo perdido, pero en nuestras manos está que la próxima sea de igualdad total, en todos los sentidos.

    Feliz Finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo complicado, solo espero que no sigamos empeorando. Paso a paso se irá consiguiendo, pero es un largo camino.

      Eliminar
  2. "La mejor solución, dormir desnudos"... Esta me la apunto para el blog!!! Cuánta razón!!! Es verdad que marzo es raruno entre el asomo de la primavera y las reivindicaciones que nos recuerdan que todo sigue por hacer, que avanzamos a paso de hormiga y retrocedemos como mastodontes arrollando con cosas tan importantes y tan frágiles. Yo también he puesto a Grace y su versión de "You don't own me ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dormir desnudos siempre es buena idea ;) La versión de Grace es tremenda. Menuda voz!

      Eliminar
  3. Me han gustado las dos canciones, pero en especial la segunda. Y cohincido con que Marzo me parece raro, es un mes de muchos cambios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un temazo y lo canta de miedo. Marzo es un tiempo de vaivenes, y enmedio de todo

      Eliminar
  4. Me quedo con la primera, por aquello de mi juventud macarra que arrastro hasta hoy ajaj

    ResponderEliminar
  5. Como decía una amiga mía, el 8 de marzo no es un día de celebración, es un día de lucha y reivindicación, si hay un día que desaparece será que se ha alcanzado la meta. Dos buenas canciones, especialmente la primera, que debe golpear nuestras conciencias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, hay que seguir en la lucha y la reivindicación, no hay otro camino.

      Eliminar
  6. No deja de ser significativo que justo el día después de la manifestación de mujeres, haya habido una manifestación de estudiantes.

    Los comportamientos patriarcales, como todos los comportamientos, se aprenden. No vienen de serie cuando nacemos.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sasto. Lo malo es cuando todo está tan empapado que es imposible no mojarse...

      Eliminar
  7. Parece que hemos elegido el mismo tema esta semana, y no es para menos...Como dicen por aquí arriba, ojalá el 8 de marzo deje de tener razón de ser, será que por fín lo hemos conseguido.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tantos días de lucha y reivindicación. quizás este es el más doloroso y el más urgente...

      Eliminar
  8. Dos temazos cada cual en su estilo. El problema es que después del ocho de marzo llegan el nueve y el diez, y en eso momento habremos vuelto a lo de siempre. Como en todo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Gracias. Me encantó la segunda canción. Hoy estoy demasiado sensible como para soportar la crudeza de la primera (el embarazo, ya se sabe). Seamos libres pues. ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una canción cruda y dura, pero muy necesaria por desgracia...

      Eliminar

Publicar un comentario